Ir al contenido principal

Estados Unidos con niños: Visitar Los Everglades de Florida

Una de las excursiones desde Miami más famosas es la visita a los Everglades de Florida.

Costa Este Estados Unidos

El Parque de Los Everglades de Florida cubre una extensión de 1,5 millones de acres (60,000 hectáreas) y en él habitan, entre otros animales, cocodrilos, alligators, varias especies de serpientes entre las que se encuentran cuatro tipos de serpiente venenosa y la pantera de Florida (aunque los guías con los que hicimos la excursión en barco nunca la habían visto).

Costa Este Estados Unidos

Costa Este Estados Unidos

Hay varias entradas al parque, nosotros escogimos la entrada sur desde Homestead para recorrer la carretera que nos llevaría hasta Flamingo. Durante el recorrido en coche hay varios puntos en los que parar y hacer pequeñas excursiones para descubrir el entorno. Todas ellas son muy asequibles para hacer con niños y casi totalmente adaptadas para ir en silla de ruedas o carrito de bebé.

Costa Este Estados Unidos

Costa Este Estados Unidos

Quizá las excursiones más famosas son las de  Gumbo Limbo Trail y Anhinga Trail que parten del Royal Palm Visitor Center. En la primera de ellas no tuvimos mucha suerte y no vimos a ningún cocodrilo ni otro animal, pero en la excursión por el Anhinga Trail sí que pudimos ver tres de ellos que descansaban bajo un manglar, al igual que también pudimos observar peces y un par de tortugas desde las plataformas de observación que hay durante el recorrido.

Costa Este Estados Unidos



Costa Este Estados Unidos

Imprescindible llevar un antimosquitos muy potente, porque os van a acribillar mosquitos, tábanos y otras especies similares ansiosos por catar vuestra sangre. Si os olvidáis de él, en el pequeño supermercado de Flamingo, dentro del Parque de los Everglades, podéis adquirirlo.

Costa Este Estados Unidos

En este mismo supermercado es donde reservamos la excursión que hicimos en barco por los Everglades. Merece la pena hacerla porque el paisaje es precioso y, además, los guías están más acostumbrados a encontrar muchos más animales que nosotros. 

Costa Este Estados Unidos

Costa Este Estados Unidos

Aún y así sólo vimos cuatro cocodrilos, pensábamos que encontraríamos alguno más, pero parece ser que Agosto no es la mejor época para verlos. Sí que vimos delfines que nos seguían con el barco, un momento maravilloso.

Costa Este Estados Unidos

Costa Este Estados Unidos

El calor y la humedad pueden llegar a ser insoportables en Florida, así que vigilad sobretodo a la hora de hacer las excursiones. Son cortas y llevaderas, pero mejor id provistos de abundante agua.



A la salida del parque encontraréis el puesto de “Robert is here” donde podréis reponer fuerzas  con un batido de fruta tropical buenísimo.

Otra artículos relacionados os pueden interesar: 
Los Colores de Miami

Comentarios

  1. Hola. Gracias por vuestras publicaciones que hacen más fácil la preparación de un viaje a los demás. Quisiera saber, de todas formas, la empresa que hacía el paseo en barco ya que vamos con una niña que no lleva bien el ruido y los hidrodeslizadores me parece que no sería buena opción. ¿Sabes si esos barcos se pueden coger también por la entrada de Miami? Gracias. Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, no recuerdo el nombre de la empresa con la que realizamos la excursión. Pero quizá podéis reservar allí mismo una vez veáis si hace mucho ruido o no

      Eliminar

Publicar un comentario