domingo, 5 de octubre de 2014

Laponia con niños, la magia de conocer a Papa Noel

Como os avanzamos hace unos días en las redes sociales, estamos preparando nuestro próximo gran viaje. Esta vez nos vamos a Finlandia, concretamente a Laponia, y estamos muy emocionados!!! 

Será un sueño cumplido, es uno de esos viajes que llevo toda la vida imaginando. Siempre había querido ir con mi familia allí para que los niños pudieran visitar a Papá Noel personalmente, ahora que todavía creen en la magia de la Navidad. Y este año lo vamos a cumplir!


Finlandia con niños

Será dentro de un par de meses. De momento tenemos reservados los vuelos y ahora estamos preparando todo el viaje. Hay muchas actividades por hacer en la Laponia Finlandesa, estamos recabando información y decidiendo cómo pasaremos los días una vez allí.

Entre nuestros imprescindibles están: conocer a Papá Noel en persona y a los elfos y duendes que le acompañan en la Aldea de Santa Claus,  aprender a hacer galletas de jengibre y otras actividades muy navideñas en la escuela de duendes de Joulukka y pasar un buen rato jugando en Santa Park rodeados de esculturas de hielo.

Intentaremos acercarnos a la cultura lapona y también pasear por el paisaje nevado lapón en un trineo tirado por renos y huskies. Y viajar en moto de nieve, hacer excursiones con las raquetas de nieve calzadas y jugar, jugar mucho con los trineos, tirarnos bolas de nieve y todo lo que se nos ocurra en un entorno tan idílico. Todo ello sin dejar de mirar el cielo por si aparecen las tan ansiadas Auroras Boreales.

Nos quedaremos con las ganas de hacer el crucero en el rompehielos Sampo ya que no estará operativo para las fechas en las que vamos y, además, los menores de 12 años no pueden bañarse en el mar helado. Así que ya tenemos excusa para volver dentro de unos añitos cuando hayan crecido.

¿Nos acompañaréis? ¿Habéis estado? ¿Qué nos recomendáis? 

10 comentarios:

  1. Uf, quantes coses fareu, això pinta molt bé!!! Quina emoció! Us seguirem les passes, família! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tenim moltes ganes!!! és un somni fet realitat i per fi aquest any sembla que el farem realitat. Gràcies per passar-vos per aquí :)

      Eliminar
  2. Este viaje tiene una pinta muy muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos muuuuy ilusionados! Tanto los pequeños como los mayores, no sé quién tiene más ganas de ir! jejeje
      Gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me complace informarte que he nominado tu blog al premio DARDOS. El enlace con las instrucciones de la nominación es este:
    http://mil983.wordpress.com/2014/10/10/nuevo-premio-dardos-alegria
    ¡Gracias por escribir!
    Te invito también a leer mi blog:
    www.mil983.wordpress.com
    Saludos desde Lima, Perú.
    Tesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa, gracias por la nominación!
      Me pasaré por tu blog!

      Eliminar
  4. Hola Sandra! Gracias a tu compi Ester sé que te vas a Laponia con tu familia y esa también era mi idea...Si todo sale bien queremos irnos la semana de Navidad dos adultos y tres niños de edades 3,6 y 8 años, y te agradecería que me orientarás un poco sobre agencias donde has contratado las excursiones, alojamiento...en fín cualquier ayuda será de agradecer...Te mando mi email: aigarcia_gomez@yahoo.es. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, bienvenida al blog! Nosotros vamos a Laponia a principios de diciembre. Mis hijos tienen una edad muy parecida a los tuyos. De momento tenemos los vuelos a Rovaniemi y el alojamiento, ahora estoy mirando todo el tema de las actividades. Vamos a alquilar un coche y nos vamos a alojar a unos 45 minutos de Rovaniemi, en plena naturaleza. Nos apetecía una casita de madera más que una habitación de hotel. Además vamos con amigos, de esta forma cabemos todos en una casa. Si te planteas esta opción (dormir fuera de Rovaniemi) dímelo y te doy los datos del alojamiento. Las actividades seguramente las contrataremos allí, ahora estoy viendo opciones, precios..... y nos desplazaremos a Rovamieni para conocer a Papá Noel.
      Seguimos hablando!
      Un abrazo, Sandra

      Eliminar
    2. Sí, por favor...toda información me viene genial! Deseando leerte!

      Eliminar
    3. Nosotros nos alojaremos aquí: http://www.napapiirinjarvilomat.fi/en La chica con la que yo he contactado se llama Anna.
      Mira a ver si encuentras bien la información que necesites. Cualquier cosa me dices!

      Eliminar

Blogging tips