Ir al contenido principal

Costa Dorada con niños. Cinco Destinos de Turismo Familiar de Tarragona.

Encaramos la recta final del 2014, un año especialmente importante para el Turismo Familiar. Este año que está a punto de terminar ha sido el año en el que la Agencia Catalana de Turismo ha decidio apostar por este turismo, declarándolo Año del Turismo Familiar tal y como ya os conté en este post.

La Generalitat de Catalunya distingue con un sello de Destino de Turismo Familiar aquellos municipios de su geografía que disponen de equipamientos y servicios de restauración y ocio adaptados a las necesidades de las familias que viajan con niños.

Tuvimos la oportunidad de visitar varios de estos destinos certificados, concretamente los correspondientes a la zona costera de Tarragona.

Salou

Descubrimos la cara amable de Salou para las familias y la gran cantidad de actividades que se pueden realizar si se viaja con niños. Más información aquí.


Costa Dorada con niños

La Pineda Platja

Disfrutamos de un agradable paseo por su frontal marítimo y de un espectáculo de delfines el el Aquópolis. Aquí puedes ampliar la información.


Costa Dorada con niños

Port Aventura

Desde Salou y La Pineda Platja es muy fácil acceder a Port Aventura. Es una de las principales atracciones para las familias. Aquí tenéis nuestra experiencia. 

Costa Dorada con niños

Cambrils

Nos encantó pasear a pie y en bicicleta por este municipio que ha sabido mantener su pasado pesquero. Es la capital de la gastronomía de la Costa Daurada y el broche de oro a nuestra visita lo puso una mejillonada popular en salsa de romesco que hizo que nos chupáramos literalmente los dedos. Aquí podéis ver más información.


Costa Dorada con niños

Calafell

Nos encantó descubrir a través de las nuevas tecnologías su historia íbera y romana y su precioso casco antiguo, tantas veces eclipsado por sus playas. Nuestro paso por esta localidad coincidió con el Festival Family Weekend, un fin de semana repleto de actividades para hacer en familia. Aquí tenéis más información.


Costa Dorada con niños

Otros artículos relacionados que os pueden interesar:
-Alojamiento en la Costa Daurada con niños: Cambrils Park Resort
-Calafell histórica y Family Weekend
-Cinco actividades para hacer en familia en Salou
-Cambrils, mar y gastronomía en la Costa Dorada
-Un día en la La Pineda (Tarragona) con niños
-La Costa Dorada de Tarragona, destino de turismo familiar
-Ruta por el Delta del Ebro
-La Ruta del Císter (I): Monasterio de Santes Creus
-Siurana, Serra del Montsant en Tarragona
-Alojamiento en la Costa Daurada con niños: Cambrils Park Resort
-Muntanyes de la Costa Daurada: un paraíso por descubrir en Tarragona 
-Costa Daurada con niños: Prades y sus montañas
Montañas de la Costa Daurada con niños: excursiones desde Prades

Comentarios