Ir al contenido principal

5 Escapadas desde Barcelona de un sólo día

¿Qué planes tenéis para Semana Santa? Quizá algunos os vayáis lejos y otros aprovecharéis estos días para hacer excursiones y pasar el día fuera. 

Os dejamos unas ideas de escapadas de un día desde Barcelona 

Excursión a El Montseny


Escaparse al Montseny es una de las primeras opciones que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en pasar un día "en verde". Muy cerca de Barcelona tenemos la suerte de tener este paraíso mediterráneo, reserva de la Biosfera. Es ideal para hacer excursiones de niveles muy variados.



Excursión a Cardona


A una hora aproximadamente de Barcelona se encuentra Cardona. Merece la pena visitar las Cuevas de Sal de Cardona, mejor si es con la visita  teatralizada por actores que dan vida a un genio loco. Después podéis visitar el Castillo de Cardona, también con visita teatralizada si queréis, de la mano del Coronel Desvalls y la guerrillera Blanca. 




Excursión a Tavertet y Rupit


Rupit es un pueblo encantador, considerado como uno de los pueblos más bonitos de Catalunya

Cerca de aquí, se encuentra Tavertet. Las vistas a las montañas de las Guillerías, desde los riscales de Tavertet, quitan el aliento. Prepararos para una buena cantidad de curvas en la carretera que lleva a Tavertet.




Excursión a Santes Creus


Un poquito más lejos de Barcelona podéis visitar la Ruta del Císter, formada por los Monasterios de Santes Creus, Poblet y Vallbona de les MongesLos monjes encontraban todo lo necesario para vivir en el monasterio evitando, de esta forma, tener que salir al exterior.

Podéis comprar una entrada que permite el acceso a las tres monasterios. El precio es de 9 euros/adulto. Gratis para las familias numerosas. 





Si no disponéis de demasiado tiempo y buscáis escapar un rato de la gran ciudad, en el Delta del Llobregat tendréis la posibilidad de pasear y hacer pequeñas excursiones.  

Nosotros tomamos el Camino del Mirador de Bunyola, pero encontraréis otros más largos si así lo deseáis. En este post tenéis más datos para ver cómo llegar hasta el Delta del Llobregat.




Bonus track: 

Excursión a una granja con animales


Un plan que nunca falla con niños son las granjas con animales. En este post encontraréis información de distintas granjas con animales para ir con niños cerca de Barcelona donde puedan interactuar con los animales.


Comentarios