Ir al contenido principal

Talkeetna, un pueblo típico de Alaska

A medio camino entre Anchorage y el Parque Nacional Denali, se encuentra Talkeetna, un pueblo tan auténtico de Alaska que inspiró la serie Doctor en Alaska

Durante nuestro viaje a Alaska pudimos disfrutar, además de una naturaleza exhuberante, de pueblos genuinos como Talkeetna o Homer que nos permitieron hacernos una idea de cómo es la vida en los pequeños pueblos de Alaska.


Recuerdo llegar y aparcar el coche en la calle principal "Main Street" y fijarme en sus casas, sus tiendas y sus restaurantes, todo de madera. Y también en las paredes decoradas con cuernos de reno y raquetas de nieve antiguas. Y los carteles de los locales, estilo "vintage" que diríamos hoy. 




Y si con esto no era suficiente para crear esta atmósfera tan genuina, sólo había que fijarse en la gente de Talkeetna. Frente a nosotros estacionó una furgoneta tipo pick up. Al bajar su conductor, como no podía ser de otra manera, vimos a un fornido señor vestido con camisa de leñador y una generosa barba que caminaba hacía la típica tienda de ultramarinos. 





En Talkeetna se pueden contratar excursiones para sobrevolar el Parque Denali y ver desde una avioneta el Monte Mc Kinley, la cumbre más alta de Norte América. En la Oficina del Servicio de Parques Nacionales de Talkeetna se puede visitar una exposición sobre el ascenso al Monte Mc Kinley de los primeros alpinistas que culminaron la cima junto con una maqueta y fotografías de esta montaña. 

Otros artículos relacionados:

Alaska, la última frontera
- El Parque Nacional Denali, Alaska

Comentarios

  1. Increíble sitio. Me alucinan los viajazos que os hacéis Quién pudiera!! Yo ando loca ahora buscando viaje con toda la familia! mover a 9 personas no es fácil! alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!! Qué idea tienes? Cerca tienes Portugal y Francia siempre son una buena opción, a nosotros nos encantan!! Si queréis algo tranquilo siempre podéis buscar un "centro de operaciones" y desde allí hacer excursiones

      Eliminar
  2. Hola compañeros ¡¡ sois geniales¡¡¡ esperamos encontramos por el camino¡¡ un abrazo¡¡
    Nosotros hace poquito hemos empezado con nuestro humilde blog
    adventurefamilyroute.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina! Nos pasaremos por vuestro blog, un abrazo!!

      Eliminar
  3. Qué pasada quiero una casita así, anda , mandadme una por mensajería XD besosss, me encanta vuestro blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el pueblo es precioso, todo tiene mucho encanto!! Si la consigo empaquetar te mando la casita ;))

      Eliminar
  4. Que bonito! En nuestros viajes pendientes está Alaska! Nosotros hace unos años fuimos a Roslyn, cerca de Seattle, el pueblo donde se rodó Dr en Alaska y nos encantó. Teneis un blog estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mapani, bienvenidos! Gracias por tus palabras! Me alegra ver en tu blog que también habláis de viajes con peques, me pasaré a menudo ;)

      Eliminar
  5. Que chulo! Fuiste con los peques??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, pues aún no había nacido ninguno de ellos, así que no fuimos con ellos. Pero Alaska es un lugar genial para ir con ellos!

      Eliminar

Publicar un comentario