jueves, 18 de mayo de 2017

Tarragona en familia: 10 actividades en Terres de l'Ebre con niños (Parte 1)

Durante nuestra escapada con niños a la zona sur de Tarragona, conocida como Terres de l'Ebre, pasamos unos días fabulosos disfrutando de este lugar bañado por el río Ebro, como ya os contamos en este otro artículo.



Mucha gente que viaja al sur de Tarragona se dirige al Delta del Ebro, olvidando esta maravilla de paisajes que esconde la parte interior de la provincia. Durante los días que estuvimos en Terres de l'Ebre hicimos un montón de actividades con niños que queremos compartir para que podáis disfrutar también de ellas si os encontráis por la zona.

Hacer de apicultores

En el Centro de Atención de Visitantes de Mel Múria, en El Perelló, descubrimos el mundo de la miel y las abejas a través de un audiovisual y de una exposición muy interesante sobre este mundo.

Después, ataviados con el traje de apicultor correspondiente, nos dirigimos al campo y presenciamos la apertura de una colmena frente a nosotros y vimos, con nuestros propios ojos, la abeja reina.




La sensación de los más pequeños es una mezcla de temor y sorpresa, al estar en contacto "casi directo" con estos pequeños animales que causan respeto.




En llaüt por el río Ebro

Durante los primeros años del siglo XX era común ver "llaüts" navegando por el río Ebro. Estas pintorescas embarcaciones eran utilizadas para el transporte de mercancías. Actualmente ya no están en uso, pero todavía es posible navegar en un barco similar, conocido como "lo Roget" y recorrer uno de los tramos más bonitos del río Ebro. Para ello tenéis que ir hasta Ascó y contratar la excursión en la Oficina de Turismo de esta localidad. 




Una navegación muy placentera que nos permitió descubrir también algunos de los animales que habitan este tramo del río Ebro dotado de preciosos paisajes. 




Visitar el Centro de Interpretación de la Energía Nuclear de Ascó

Lo apuntamos como plan para realizar por la zona porque era una de nuestras ideas, pero no lo pudimos llevar a cabo porque al estar ubicado junto a la Central Nuclear de Ascó, el Centro de Interpretación está sujeto a los protocolos de la central. Una lástima porque nos parecía curioso, en nuestra siguiente visita volveremos a intentarlo a ver si tenemos más suerte.


Descubrir la flora y fauna de la Reserva Natural de Sebes, Flix

Prismáticos en mano, fuimos capaces de encontrar de la mano de un guía, diferentes aves que habitan estos humedales del río Ebro a su paso por la localidad de Flix conocidos como la Reserva Natural de Sebes.




Junto al río también habitan algunos caballos de la Camarga, que alimentamos con nuestras propias manos. 




En este ambiente, los peques de la casa se sentirán como "Fran de la Jungla" pudiendo descubrir por ellos mismos los hábitats de varios animales de la zona.

Hacer cerámica con nuestras propias manos

La sensación del barro entre tus manos mientras se desliza en el tormo es única. Era un taller inicialmente pensado para los niños pero todos quisimos probar suerte y ver si éramos capaces de construir algo identificable con nuestras manos.




Este taller lo hicimos en Avaco Art Deco. Los niños estaban encantadísimos con la sensación de ensuciarse sin que les cayera ninguna bronca por parte de los adultos y lo aprovecharon: ¡vía libre a las manchas de barro! Así que llevaros una muda de recambio si luego no vais a casa a cambiaros de ropa.



Nos guardamos cinco actividades más que os contaremos en el siguiente post para no extendernos demasiado ahora.

Otros artículos relacionados que os pueden interesar:
- Tarragona en familia: Terres de l'Ebre con niños
________________________________________________________________
Queremos agradecer a Turisme Terres de l'Ebre el apoyo prestado para que pudiéramos disfrutar de esta escapada.

4 comentarios:

  1. ¡Más que interesante! Lo tenemos tan cerca que muchas veces no le damos importancia. ¡Saludos familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una zona espectacular, ¡nosotros estamos deseando volver para descubrirla más a fondo!

      Eliminar
  2. Hola! Parece muy bonito. Vamos a ir este verano. Cuantos post has publicado sobre este viaje? Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! De la zona del Ebro hay cuatro posts, uno del Delta y el resto del interior. Espero que sean de ayuda. Buen viaje!

      Eliminar

Blogging tips