Ir al contenido principal

Tarragona en familia: 10 actividades Terres Ebre con niños (Parte 2)

Además de las actividades en Terres de l'Ebre con niños que os contamos hace unos días aquí, como vestirnos de apicultores para abrir una colmena, hacer cerámica con nuestras propias manos, recorrer el río Ebro en una embarcación típica de la zona y buscar pájaros y otros animales en un humedal del río, durante nuestra estancia en esta zona de Tarragona en familia hicimos estas otras cinco actividades que no te puedes perder si viajas a la zona: 

Bañarse con atunes en L'Ametlla de Mar

Una de las actividades más curiosas que hicimos fue bañarnos con atunes. Tras un trayecto de aproximadamente media hora mar adentro, llegamos a la zona en la que los atunes están nadando dentro de unas enormes “piscinas”. 

Fotografía: TunaTour
La sensación de bañarse con estos animales de más de dos metros y doscientos kilos de peso es sensacional. No dejéis impresionaros porque aunque estén cerca siempre te esquivan y no llegan a tocarte nunca. En realidad, cuando estás en el agua lo que te apetece es tenerlos lo más cerca posible. 

Fotografía: TunaTour
No hay una edad mínima para los niños, el único requisito que pide la compañía que lo organiza, TunaTour, es que sepan nadar. Si a alguien de la familia no le apetece bañarse o vais con niños muy pequeños podéis quedaros arriba en el barco, es muy confortable y disfrutaréis del trayecto navegando y tomando el sol, mientras el resto de familia se baña con los atunes.


Un tramo de la Vía Verde en bici

Recorrimos parte de la vía verde que recorre el Valle de Zafán, empezando en Horta de Sant Joan. Esta zona nos pareció particularmente preciosa y queremos volver para descubrirla con más tiempo ya que justo nos quedamos a las puertas de la zona en la que empieza el tramo ubicado junto a pozas en las que te puedes bañar.




Este recorrido circula por antiguas vías de tren y durante el trayecto no encontraréis ni un solo coche, esto se agradece a la hora de ir con niños. 

Recogimos nuestras bicis de la empresa Esgambi y recorrimos quince kilómetros que nos supieron a poco, hasta llegar a Prat de Comte. Este tramo de vía verde es totalmente llano, incluso con algunas bajadas. 



Cuando llegas al punto que te has marcado y quieres terminar la visita, pactas con Esgambi la recogida y ellos te acercan con sus vehículos hasta el punto de inicio de tu recorrido en bicicleta donde tienes tu coche estacionado.


Visitar el Centro de Interpretación del Ferrocarril de Mora d’Ebre

Junto a la estación de ferrocarril de Mora d’Ebre se encuentra el edificio de la antigua estación, tan pintoresco que recuerda a una maqueta de trenes. Allí podréis descubrir curiosidades sobre el mundo de los trenes, tales como el antiguo despacho del jefe de estación o cómo se hacía el cambio de vías.



Además podréis ver una exposición de locomotoras, e incluso, subir en una de ellas y recorrer un pequeño trayecto que os servirá para ver su funcionamiento y el cambio de vías de forma de forma manual. ¡Imprescindible para los amantes de los ferrocarriles!




Perderse por alguno de los pueblos de la zona como Tivissa

Estos pueblos, alejados del bullicio de la no lejana Costa Daurada, respiran la tranquilidad tan necesaria para los que vivimos en grandes ciudades y ansiamos salir de la urbe para desconectar. 



En ellos es fácil apreciar detalles que remontan a un tiempo lejano en el pasado y que sirve para explicar a los niños detalles de una época que ellos no vivirán nunca como la nuestra en la que íbamos buscando monedas para ir a las cabinas públicas a hablar por teléfono con los amigos o familiares. 


Descenso en Kayak por el río Ebro

La empresa En blau nos puso todas las facilidades del mundo para que pudiéramos realizar un descenso en kayak o piragua por el río Ebro. Incluso con las circunstancias de nuestro hijo más pequeño, nada fue un impedimento para que los cinco nos montáramos en dos piraguas y nos lanzáramos río abajo hasta Miravet. Otro de esos momentos para recordar donde la sensación de superar barreras mentales te invade. 



Hay kayaks de hasta cuatro personas, en el que puede viajar una familia con dos hijos. Si sois más, tendréis que dividiros como fue nuestro caso. Tras finalizar el descenso, nos esperaba una persona del equipo de En blau que acercó a los conductores hasta donde habíamos dejado el coche aparcado para que luego bajara a recoger al resto de la familia. 


Fotografía: Mi Pequeño Gulliver
Fotografía: Mi Pequeño Gulliver
Otros artículos relacionados que os pueden interesar:
Tarragona en familia: Terres de l'Ebre con niños
- 10 actividades en Terres de l'Ebre con niños (Parte 1)
- Ruta por el Delta del Ebro
________________________________________________________________

Queremos agradecer a Turisme Terres de l'Ebre el apoyo prestado para que pudiéramos disfrutar de esta escapada.

Comentarios