Ir al contenido principal

Cinco lugares para descubrir Cataluña con niños

Cataluña, un rincón de la Península Ibérica, lleno de experiencias y diversidad de paisajes. Desde playas al más puro estilo mediterráneo hasta cumbres de los Pirineos. Os invitamos a descubrirla a través de estos cinco planes, ¿cuál añadirías?



Pasear por preciosas calas de la Costa Brava y pueblos medievales

Cadaqués, Calella de Palafrugell o Tossa son playas fantásticas en las que perderse a ser posible fuera de los meses donde la afluencia de visitantes es mayor y así poder empaparse de la esencia mediterránea que aún permanece en ellos. Un lugar escondido que no puedes perderte es la Cala S'alguer, un rincón de pescadores con sus casetas y puertas de colores.



El Parque Natural del Cap de Creus ofrece vistas espectaculares, una excursión por la zona es más que recomendable. No olvides tomarte un helado recorriendo las calles empedradas de pueblos medievales como el casco antiguo de Pals, Monells, Peratallada o Besalú.




Cada vez más las familias priman la comodidad a la hora de buscar alojamiento. Los apartamentos son siempre una buena opción para saciar esta necesidad. En HomeToGo, buscador de casas vacacionales, seguro que encuentras alguno que se adapte a tus necesidades. Para visitar esta zona podríais alojaros en este alojamiento en Gerona.

Embriagarse con el arte románico y los paisajes de La Vall de Boí

Cataluña también tiene paisajes de alta montaña como el Parque Natural de Aigüestortes, donde el Pirineo se muestra en todo su esplendor. Si eres de los que prefiere montaña, una excursión por sus cimas y lagos no te decepcionará. 



Y si además de senderismo quieres aportar una vertiente cultural a tu escapadas, en el Valle de Boí podrás saciar esta necesidad con sus iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En invierno no desperdicies la ocasión de esquiar en las pistas de esquí de Boí-Taüll.



Para visitar esta zona podríais alojaros en este alojamiento de HomeToGo en Lérida.

Descubrir una de las zonas más desconocidas de Cataluña, Terres de l'Ebre

Hace un año visitamos Terres de l'Ebre, su interior es una de las zonas más desconocidas de Cataluña, al menos para nosotros. Además del Delta del río Ebro, que sí atrae más visitantes, la zona interior bañada por este río merece una visita sin dudarlo.



Paisajes preciosos como Miravet, que descubrimos haciendo kayak por el río y navegando en la embarcación tradicional Lo Roget, o la vía verde que recorre la zona y que descubrimos en bicicleta y nos enamoró.


Para visitar esta zona podríais alojaros en este alojamiento de HomeToGo en Tarragona.

Pasear por antiguos volcanes y bosques encantados en La Garrotxa

La zona de la Garrotxa, esconde tesoros tan preciosos como la Fajeda d'en Jordà, un hayedo especialmente mágico durante los meses de otoño.



Muy cerca de aquí, una de las curiosidades que no puedes dejar de visitar si te encuentras en esta zona volcánica, es el Volcán Croscat. Clase de geología para niños y mayores en vivo, tal como si hubieran arrancado un trozo de pastel al volcán y se vieran todas las capas de tierra.



Para visitar esta zona podríais alojaros en este alojamiento de HomeToGo en Girona.

Disfrutar de la vibrante Barcelona y la Diada de Sant Jordi 

Aunque esté en boga actualmente el debate sobre los beneficios y desventajas del turismo en la ciudad de Barcelona, un paseo por el Barrio Gótico y el Born para descubrir la esencia de esta ciudad es imprescindible para terminar después paseando por el Paseo Marítimo, el Port Vell y llegar hasta la estatua de Colón, otro de los iconos de la ciudad. Si viajas con niños, no dejes de visitar el Aquarium donde pasaréis un buen rato en familia o el Parque de atracciones Tibidabo, con unas vistas sobre la ciudad magníficas.



Gaudí y otros artistas modernistas dejaron un legado inestimable a la ciudad de Barcelona, con sus palacios y jardines. Imprescindible una visita a La Pedrera, la Casa Batlló, el Parque Güell o la Sagrada Familia para maravillarse con los reflejos creados por el sol cuando traspasa las vidrieras.



Si tu visita coincide con la Diada de Sant Jordi (23 de abril), podrás disfrutar de esta magnífica tradición catalana en la que se regalan rosas y libros a los seres queridos y la ciudad se viste de gala.


Para visitar esta zona podríais alojaros en este alojamiento de HomeToGo en Barcelona.

Comentarios