Ir al contenido principal

Ruta y alojamiento en la zona del Périgord. Francia con niños

Se está convirtiendo ya en una tradición para esta familia pasar la noche de fin de año de viaje. En el pasado, hemos despedido los respectivos años en Nueva York, Alsacia, Marruecos y Berlín. Este año el turno fue para Francia, concretamente la zona del Périgord.


Francia con niños

Fue fantástico porque se animaron a acompañarnos tres familias más con las que somos amigos, en total diecinueve personas entre adultos y niños. Así que además de viajar, pudimos disfrutar de la velada de Fin de Año rodeados de personas queridas y nuestros hijos felices por viajar con sus amigos.


Francia con niños

Francia con niños

Era la primera vez que viajábamos al Perigord francés, pero no la última porque nos ha encantado. El viaje fue corto pero bien aprovechado, y pudimos visitar un montón de pueblos preciosos que no dejaron de sorprendernos por su belleza. 


Francia con niños

Siendo invierno la zona estaba muy tranquila, nos encontramos muy poco turismo a excepción de Sarlat-la-Canéda. Visitar casi sólos un castillo tan emblemático como el de Castelnaud debe ser impensable durante otra época del año. La paz que se respiraba en cada pueblo hizo que pudiéramos palpar la esencia de la zona, con unos paisajes espectaculares y unos pueblos encantadores al más puro estilo del sur de Francia.


Francia con niños

Francia con niños

Como ya nos sucedió durante nuestra ruta por la Provenza francesa, nos enamoramos de los pueblecitos de adoquines con casas de piedra y ventanas con porticones pintados de colores pastel. Pueblos tan cuidados que son una delicia para pasear y donde degustar alguna de sus especialidades, de los siempre presentes croissants hasta el foie y la trufa típicos de la zona del Perigord.


Francia con niños

Francia con niños

A continuación os dejamos la ruta por el Périgord que seguimos nosotros por si os sirve de guía para preparar la vuestra:

Día 1: Barcelona- Albí- Cordes sur Ciel - Prayssac. Alojamiento en: Chateau Camp del Saltre, nuestra base para recorrer la zona.

Día 2: Abadía de Cadouin- Cingle du Trémolat- Perigeux-Bergerac- Castillo Monzabillac (bodega) - Issigeac- Prayssac (Chateau Camp del Saltre)

Día 3: Chateau de Castelnaud- Chateau de Beynac- Sarlat la Caneda- La Roque Gageac- Prayssac (Chateau Camp del Saltre

Día 4: Regreso a casa



Francia con niños

Francia con niños

Dónde dormir en el Perigord francés

Nuestro alojamiento también fue todo un acierto y muy auténtico porque ¿a que no todos los días se duerme en un Chateau? El castillo Chateau Camp del Saltre es una opción fantástica si vais a viajar en familia. Junto al castillo, en la antigua zona de establos hay una serie de apartamentos donde estuvimos alojados muy a gusto. Eso sí, hay que llevar de todo desde casa o comprarlo allí (toallas, ropa de cama -se puede alquilar-, objetos limpieza,....). Por lo demás el apartamento está equipado con microondas, lavaplatos y todo lo necesario para pasar unos días allí la mar de a gusto. En verano también podréis disfrutar de la piscina y de todos los jardines del castillo. Los jardines también los disfrutamos, ya que los cuatro apartamentos que teníamos reservados estaban juntos y todos dan al jardín. Los niños pasaron unos buenos ratos corriendo y jugando por los jardines. Para reservar puedes hacerlo a través del enlace que encontrarás AQUÍ. Si lo prefieres, puedes encontrar otros alojamientos en la misma zona buscando AQUÍ.


Francia con niños

Francia con niños

Francia con niños

Comentarios