Ir al contenido principal

Primer Encuentro Familias En Ruta

El pasado fin de semana tuvo lugar en el camping Vinyols del Camp (Tarragona) el primer encuentro de familias viajeras y crianza en movimiento organizado por Familias en Ruta. La convocatoria fue todo un éxito, con una ocupación del 100% de las plazas previstas en bungalows y parcelas para tiendas de campaña y caravanas.

Las jornadas consistieron en ponencias relacionadas con los viajes y la crianza, talleres y juegos que han hecho las delicias de niños y mayores. Mientras los padres acudían a las charlas, los más pequeños se entretenían haciendo manualidades, jugando a juegos de mesa y de lógica y participando en juegos tradicionales y en "gincanas" alrededor del complejo. Aquí podréis encontrar una descripción más detallada del programa. 




Otra de las principales atracciones para los niños fue la de montar a caballo o en un carro tirado por un pony y, sobretodo, lo que más les emocionó fue ir a dar de comer a las gallinas, ovejas, burros... ¡incluso retiraron de debajo de su barriguita los huevos que habían puesto las gallinas!







Me podría extender muchísimo sobre todos los temas interesantes que se trataron, pero quizá con lo que me quedo de todo lo expuesto, es con la idea de viajar como forma de educación de nuestros hijos, como una manera de mostrarles culturas diferentes a la nuestra para que crezcan con una mente abierta y ayudarles así a desarrollarse sin prejuicios. Viajar, también, como una vía para compartir tiempo en familia, un modo de crecimiento familiar, pasando todo el tiempo posible juntos, tiempo de calidad, ese tiempo que muchas veces no tenemos para dedicarles a nuestros hijos y que es absorbido por las obligaciones del día a día. Y, finalmente, viajar como una manera de regresar a valores que se han perdido con el tiempo, dejando en casa todo lo superfluo, lo material, y poniendo en una pequeña mochila lo necesario para el viaje: centrándonos más en ser y menos en tener. 

El encuentro nos permitió conocer en persona a Mi Pequeño Gulliver y Bienvenidos a Lilliput con los que pasamos muy buenos ratos juntos. También tuvimos la posibilidad de desvirtualizar a Familias en Ruta, organizadores del evento, y a Roser Goula de Intercambio de Casas.

Foto vía Familias en Ruta


Comentarios

  1. Preciosa entrada que creo que recoge a la perfección el espíritu del 1erEncuentro Familias en Ruta. Las fotos como siempre super bien cuidadas... me ha hecho particular ilusión la última!.

    Noos seguimos encontrando en la ruta !..;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Tengo alguna sospecha de quién eres ;)

      El encuentro estuvo genial, aún estamos con el "resacón" de emociones encima.

      Gracias por pasarte por aquí y por comentar.

      Eliminar
  2. Nosotros también estuvimos!!! Una pasada!!! Nos vemos en el segundo encuentro!!! Gracias Max y Susana, un gustazo y todo un placer para nosotros. Un abrazo!!!
    MAGDA i JOSEP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también ya con ganas de repetir!
      Gracias Magda y Josep por pasaros por aquí y comentar. Nos vemos en el segundo encuentro!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. ¡Qué bien lo pasamos!Y eso que yo me perdí el domingo que tenía muchas actividades chulas. Las fotos son preciosas, se les ve a los peques disfrutar de lo lindo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!
      Los peques se lo pasaron en grande con tantas actividades para hacer y juegos para entretenerse y yo..... feliz con tanta charla viajera!
      Ahora aún tengo más mono de viajar!
      Un beso
      Sandra

      Eliminar
  4. Hola Sandra!!!
    Por esas casualidades he visto la entrada en facebook de familiasnRuta y ahi estabas tu. Ya veo porque había perdido de vista tus viajes...enhorabuena por el blog!!
    Tendré que seguirte por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ada!!!
      Qué alegría tenerte por aquí! seguro que vas a poder compartir también muchos trucos y destinos a los que vas con tus peques.
      Nos puedes seguir por aquí y en Facebook también https://www.facebook.com/MyFamilyPassport?ref=tn_tnmn y twitter https://twitter.com/MyFamPassport, ¡cómo te vaya mejor!
      Gracias por pasarte por aquí y por comentar.
      Un beso!
      Sandra

      Eliminar

Publicar un comentario