Ir al contenido principal

Estados Unidos con niños: un bosque de Secuoyas

El "Sequoia National Park" en California (Estados Unidos) es uno de esos lugares en los que la inmensidad de la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor y te sientes pequeñito, pequeñito, pequeñito,....

Nuestra llegada al Parque fue por la entrada norte y tengo que admitir que al principio sentimos cierta desilusión. Los árboles eran grandes, sí, pero no tanto como nos habíamos imaginado. Pero a medida que íbamos avanzando hacia el sur por la carretera que cruza el parque, las secuoyas eran cada vez más grandes dejándonos con la boca cada vez más abierta. 

Cuando llegamos al Giant Forest nos encontramos con uno de los bosques de secuoyas más grandes del mundo. Estacionamos el coche en la zona habilitada y caminamos hasta el General Sherman, considerado el árbol más grande del mundo por la densidad de su tronco. Tiene más de dos mil años de antigüedad y aunque mida 84 metros de altura y siga creciendo un centímetro cada diez años, no es el árbol más alto del mundo.

Secuoyas ¿Nos veis a Adrià y a mi? estamos en la valla, a los pies de los árboles...

¿Ya Marc y Adrià? son grandes, ¿eh? y eso que los árboles no caben enteros en la foto
Después, tomamos otro sendero que nos condujo hasta Tharp's log. Esta secuoya, hueca por dentro, la utilizó el granjero Hale Tharp como casa durante una temporada.


Dentro de una secuoya


Desde aquí se pueden hacer otras excursiones más largas a miradores sobre las High Sierras. Nosotros no las hicimos y seguimos nuestro camino hasta la salida del parque. Desde la carretera, las vistas también son espectaculares.

Los niños disfrutarán explorando el bosque, descubriendo los árboles más altos y los más gruesos. Paseando entre estos árboles tan grandes ¡seguro que se sentirán del mismo tamaño que los gnomos que habitan en el bosque!

Comentarios

  1. ¡Qué pasada de bosque! Realmente os quedáis como gnomos paseando por él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que prestar mucha atención para vernos! pequeñitos, pequeñitos.... :)

      Eliminar
  2. Woo! Ese lo tenemos pendiente nosotros. Impresionante ,)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario