Ir al contenido principal

El museo de Anpanman en Yokohama



Anpanman es un gracioso personaje de ficción con una gran popularidad entre los niños de 0 a 12 años en Japón. Un superhéroe provisto de su capa como tal y cuya cabeza es un “anpan” (bollo dulce japonés relleno de pasta de judías dulces), de ahí su nombre “AnpanMan”. La historia es así: cuando los personajes de los dibujos tienen hambre o han sido heridos o sienten alguna debilidad, comen un trozo de la cabeza de Anpanman y así recuperan su fuerza. Esto hace que Anpanman pierda temporalmente sus poderes hasta que le hornean una nueva cabeza y se la colocan.


Anpanman
En Yokohama se encuentra uno de los cuatros museos que hay en Japón de este personaje tan querido, el Anpanman Children's Museum. El museo consta de varias plantas con juegos para los niños, todos con temática de la serie. Son juegos giratorios, de luces, toboganes de muy poca altura y una zona de juegos con piezas para montar tipo Lego.


Zona de juegos
Hay otra planta con decorados basados en la serie donde los niños juegan y los mayores aprovechamos para sacarles fotos. Y un teatro donde Anpanman actúa, canta y baila.


Zona con escenas cotidianas japonesas basada en la serie
También hay una zona con pelotas muy grandes donde nuestros hijos aprovecharon para pasarse el balón intentando jugar a fútbol y básquet con una pelota XXL. Creo que esto último fue lo que más les gustó, ya que aunque la serie de dibujos la sigan niños de hasta 12 años, los juegos y atracciones del museo están pensados para niños mucho más pequeños, yo diría que hasta los tres o cuatro años máximo y se les quedó un poco justo a los mayores (el peque sí que disfrutó).


Pelotas con la cara de Anpanman
En el exterior del museo hay varias tiendas con todo el merchandising que os podáis imaginar relacionado con Anpanman y algunos restaurantes.
Datos prácticos: Nosotros visitamos esta ciudad como excursión desde Tokyo. El trayecto en tren hasta Yokohama dura algo más de una hora y el museo está bastante cerca de la estación, en la zona de Minato. El precio es de 1500 yenes, tanto para adultos como para niños mayores de un año. Con la entrada regalan un colgante con un sonajero con la cara de Anpanman.

Comentarios

  1. Qué curioso museo!! Aunque esté pensado para muy peques, veo que al final todos os lo pasástéis en grande, ehh?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, sí!! al final todos pasamos un buen rato!!! :)
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡¡¡SOY SUPERFAN DE ANPANMAN!!! Más información aquí: http://chng.it/bW8RbjKxSN

    ResponderEliminar

Publicar un comentario