Ir al contenido principal

Un ruta por pueblos del interior del Baix Empordà (Costa Brava)


La comarca del Baix Empordà (Girona) es muy conocida por albergar preciosas calas, muchas consideradas de las más bonitas de la Costa Brava y a las que dedicaremos un post para ellas solas, como se merecen. 
Pero esta comarca tiene otros tesoros escondidos. Y ahora que termina el verano, os proponemos una ruta por pueblos del interior de esta zona por donde pasear disfrutando de sus calles empedradas:
Peratallada:
Pueblo medieval de indudable belleza con calles estrechas y tortuosas y rodeado por murallas. El que sea uno de los pueblos más importantes de Catalunya en cuanto a arquitectura medieval se traduce en que es donde más turistas encontraremos paseando por sus calles. Rodeado por un foso natural escarbado en la roca, el Castillo de Peratallada destaca en el centro de la población.


El precioso núcleo de Peratallada

Pals (centro histórico):
Encaramado en lo alto de una montaña, un paseo por sus calles es imprescindible si se visita esta zona. Allí podréis caminar tranquilamente  hasta llegar a la Iglesia de Sant Pere en lo alto de la colina y desde donde tendréis unas vistas espectaculares del Empordà y de la costa mediterránea.


Callejuelas del centro de Pals
Monells:
Paseando por sus calles parece que el tiempo se haya detenido. Lo que más nos gusta de Monells es su Plaza Mayor, donde antiguamente se celebraba un mercado. Esta preciosa plaza porticada es perfecta para tomarse un café o comer algo mientras los niños juegan y corren tranquilamente ya que apenas circulan coches.



Jugando tranquilamente en la Plaza Mayor de Monells

En la zona hay otros pueblos con mucho encanto que bien merecen una visita:
Palau-Sator:
Menos turístico que su vecino Peratallada, este pueblo ha sabido conservar el ambiente agrícola y ganadero de antaño. Las herramientas para arar los campos que se ven facilmente al pasear por sus calles nos descubren la esencia del Empordà más tradicional.
Madremanya:
Desde Monells podéis acercaros al núcleo vecino de Madremanya. La tranquila carretera que une los dos municipios invita al paseo y a recorrerla en bicicleta. Madremanya, quizá sea de los pueblos más desconocidos de la zona, lo que le ha permitido mantener un imperturbable carácter rural por donde pasear tranquilamente por sus calles estrechas.


Vistas desde la Iglesia de Madremanya
¿Creéis que hay alguno más que debería aparecer en la lista?

Comentarios

  1. Molt bones recomanacions! Sols conec Pals i Monells, així que.. Prenc nota! Nomès una pregunta...seria una rutilla per fer amb cotxet de bebé?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pot ser que trobis algún carrer que té escales, com per exemple el que apareix a la foto de Pals. Però sempre trobaràs algun altre carrer com alternativa (tot i que molts carrer tenen una pendent forta).

      Eliminar
  2. Qué pueblecitos más chulos!! Hace tiempo que tengo ganas de ir a Girona porque nunca he estado... Entre los pueblos de la costa y estos de interior medievales me va a faltar tiempo para verlo todo cuando vaya!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo puedes organizar vale la pena estar unos cuantos días por allí porque hay muchísimo que ver!! Saludos

      Eliminar
  3. También se podrían incluir por ejemplo Ullastret y Sant Feliu de Boada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocemos Sant Feliu de Boada. Gracias por tu consejo, iremos a visitarlo seguro!

      Eliminar
  4. Ullastret, indispensable !!

    ResponderEliminar
  5. Quins recors.... jo de petit vivia a una casa que surt en la foto de la plaça de Monells....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deus haver passat molt bones estones jugant a la plaça...

      Eliminar
    2. si moltes Sandra, recordot que jugavem a les nits d'estiu tots els nens, de totes les edats, i de dies anava a buscar capgrossos amb un colador al Risec, i feiem cavanes als arbres, i a la festa major des de la terrassa de casa veiem la plaça pleníssima, jejje i molts mes.....

      Eliminar
    3. Els records d'infància els guardem en un lloc ben especial dins nostre.

      Eliminar
  6. Your work is simply amazing! I appreciate your dedication in creating this outstanding website.

    ResponderEliminar
  7. I appreciate your positive remarks regarding the article. Thank you for the encouraging remarks.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario