Ir al contenido principal

Visita al Museo del Barça y Camp Nou Experience

Para todos aquellos seguidores del Barça, y amantes del fútbol en general, visitar el Museo del F.C. Barcelona es una parada obligatoria si estás en Barcelona. El Camp Nou Experiencie ofrece la posibilidad de recorrer las zonas más emblemáticas del Camp Nou junto con la visita al Museo del Barça

Cruzar la zona donde los jugadores son entrevistados al finalizar el partido y la sala de prensa. Pisar el vestuario del equipo visitante, por el que han pasado tantos rivales. Imaginarte el ambiente que se debe vivir allí antes de un "Clásico" o un  partido de Champions...Todo esto lo puedes vivir en tu propia piel. Aún así, nos quedamos con las ganas de ver el vestuario del Barça, una pena que no se pueda visitar.


Sala de prensa 
Vestuario del equipo visitante en el Camp Nou
Y ahora viene la parte que más les gustó a los niños. A medida que te vas acercando a la zona del túnel de jugadores por dónde éstos salen al campo, empiezas a escuchar como cantan la alineación, gritos  y cánticos como si el estadio estuviera a reventar que te hacen sentir lo mismo que los jugadores antes de saltar al césped. Y de repente, subes las escaleras y te encuentras a pie de campo. En el Camp Nou. Detrás tuyo el banquillo en el que se sientan los futbolistas y el entrenador. En frente tienes las gradas para 100.000 personas aproximadamente, con su lema "Més que un Club". Puedes subir hasta la zona de las cabinas de los comentaristas y entrar en ellas. 


El túnel por donde pasan los jugadores antes del salir a jugar
Saltando al terreno de juego
Un córner
Vistas del Camp Nou desde la zona de las cabinas de prensa
El circuito sigue hasta el Museo. En él se encuentran todas las copas ganadas por las distintas secciones del F.C. Barcelona junto con una colección de objetos de la historia del Club. 


Los cuatro Balones de Oro de Messi
Llama especialmente la atención las mesas-murales  multimedia interactivas, donde puedes desplegar los vídeos que más te interesen de los mejores momentos del equipo o de los más conflictivos.

De dónde nos costó levantarnos fue de los sofás de la sala donde hay varias pantallas que suman en total 35 metros, y en las que se emiten vídeos ininterrumpidamente de los mejores goles y momentos de la historia del F.C. Barcelona.


Pantallas del Museo del Barça
Te ofrecen la posibilidad de llevarte como recuerdo una fotografía con alguno de tus ídolos o como si estuvieras dando la rueda de prensa. Como en la mayoría de museos, la visita termina en la tienda del Barça por lo que es bastante difícil salir de allí sin comprar nada.

Además, en las inmediaciones del Camp Nou si tienes suerte puede ser que veas a los jugadores cómo suben al autocar para desplazarse a algún partido, como nos sucedió a nosotros. Los niños no podían creer estar viendo en persona a sus ídolos que tantas veces han visto por televisión. 



Datos prácticos: Os recomendamos que vayáis a primera hora porque así lo hicimos nosotros y nos encontramos poca gente y pudimos hacer buenas fotografías. Mejor que hagáis la visita con mochila portabebés, para poder ir sin problema por el túnel de jugadores y saltar al césped del campo. Para más información sobre precios y horarios: http://www.fcbarcelona.es/camp-nou/museo

Comentarios

  1. ¡Entra al club de Barcelona y entra a los jugadores!
    ¡Esta actividad ha beneficiado a los niños!
    En sus pequeños ojos, plantaron las semillas de una pelota de fútbol;
    Tengo un anhelo de ir a Barcelona;
    Gracias a los fanáticos que han estado usando los replicas camisetas futbol de Barcelona para expresar su apoyo al equipo;

    ResponderEliminar

Publicar un comentario