Ir al contenido principal

Visita a Sandbury Plantation House en Barbados, una plantación de azúcar trabajada por esclavos

Sunbary Plantation House es una preciosa casa ubicada en Saint Phillip, Barbados.



Todas las estancias y habitaciones de la casa están abiertas, y es curioso ver las habitaciones infantiles con sus cunas y muñecas, el set de manicura de la señora de la casa, útiles cotidianos y del campo y una colección de carruajes de época. 






En los amplios jardines de la casa, se pueden observar los árboles con barba que dieron nombre a la isla (Barbados).


Esta casa fue construida en 1660 y, como su nombre indica, está ubicada en una plantación de azúcar. La introducción de este cultivo en la isla, trajo consigo la llegada masiva de esclavos africanos para trabajar la tierra hasta que tuvo lugar la rebelión de los esclavos en el año 1816.

Después de ver la película 12 años de esclavitud no paro de pensar en nuestra visita a Sunbury Plantation House. Me parece increíble lo poco consciente que era de la historia de ese lugar en el momento de nuestra visita a Barbados

Cuando estás allí casi no se habla de la esclavitud, imagino que porque nadie está orgulloso de tratar este tema. El enfoque de la visita a la casa se centra en los muebles y las reliquias de una época dorada de la plantación a costa de los años de abuso sobre seres humanos discriminados por su color de piel

Y yo sigo sin poder sacarme de la cabeza las cicatrices y la privación de derechos humanos....y sólo hace doscientos años que pasó esto!



Artículos que quizá os puedan interesar:

Comentarios

  1. Nosotros estuvimos, en Semana Santa en Barbados con un crucero, y fuimos a ver Saint Nicholas Abbey y no es ni de lejos la mitad de atractiva que la Sandbury Plantation House. Acertasteis con vuestra elección. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación Lucía! No conocemos Saint Nicholas Abbey, pero gracias a tu comentario la gente que tenga que decidirse entre una y otra lo va a tener más claro. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario