Ir al contenido principal

Calafell histórica y Family Weekend

Fue toda una sorpresa pasear por el casco antiguo de Calafell. Siempre habíamos asociado esta localidad con sus playas, pero nunca nos habíamos parado a pasear por el centro histórico. Sus calles mantienen el encanto de años atrás, coronadas por el Castillo de la Santa Creu.



Podéis visitar el castillo de forma muy amena con los niños a través de las gincanas familiares que se organizan. Divididos por equipos, a cada grupo se le hace entrega de una Tablet con la que ir completando las preguntas que se formulan relacionadas con la forma de vida de los habitantes durante el medievo, encontrando las respuestas a través de las nuevas tecnologías, como la realidad aumentada.



Otra forma de descubir el pasado histórico de Calafell es en la “Ciutadella Ibérica” donde tienen preparada otra Gimcana familiar. Consiste en defender la ciudadela frente a los ataques de los romanos. En este proceso, los niños aprenden cómo vivían las familias en esa época y cómo se defendían frente a los ataques.

Nuestro paso por Calafell coincidió con la celebración del Family Weekend. Como su nombre indica, se trata de un fin de semana repleto de actividades gratuitas para las familias. Payasos, juegos, talleres de circo, cuentacuentos,… un sinfín de actividades pensando en los niños. Hasta un concierto del Club Super 3 tenían preparado para delicia de los peques de la casa.  





Calafell tiene el sello de Turismo Familiar concedido por la Agencia Catalana de Turismo, siendo uno de los Destinos de Turismo Familiar oficiales aprobados por la Generalitat de Catalunya.

Dónde Comer.- Comimos en el Restaurante L'Àncora, situado en el Paseo Marítimo frente a la playa. Buen pescado y buenas mariscadas.
Para cenar fuimos al Restaurante Come Va, buenas pizzas y buena pasta. También en el Paseo Marítimo, frente al mar.

Otros artículos relacionados que os pueden interesar:
-Alojamiento en la Costa Daurada con niños: Cambrils Park Resort
-Cinco actividades para hacer en familia en Salou
-Cambrils, mar y gastronomía en la Costa Dorada
-Un día en la La Pineda (Tarragona) con niños
-La Costa Dorada de Tarragona, destino de turismo familiar
-Ruta por el Delta del Ebro
-Costa Dorada con niños: Cinco destinos de Turismo Familiar de Tarragona
-La Ruta del Císter (I): Monasterio de Santes Creus
-Siurana, Serra del Montsant en Tarragona
-Alojamiento en la Costa Daurada con niños: Cambrils Park Resort
-Muntanyes de la Costa Daurada: un paraíso por descubrir en Tarragona 
Montañas de la Costa Daurada con niños: excursiones desde Prades

-Costa Daurada con niños: Prades y sus montañas
_______________________________________________
Queremos dar las gracias a la Agència Catalana de Turisme y al Patronat Municipal de Turisme de Calafell por su ayuda para disfrutar de esta escapada.

Comentarios

  1. Esta es otra de esas ciudades pequeñitas que tenemos cerca y que nos gustaría conocer pronto. Aún más ahora que llega el verano y que se puede disfrutar del buen tiempo y de la playa. ¡Lástima no haber aprovechado el Family Weekend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el éxito de la pasada edición del Family Weekend, seguro que habrá más oportunidades para conocer el festival :)

      Eliminar
  2. A mí me pasa igual! Asocio Calafell con la playa y no tenía ni idea de que tuviera un casco histórico tan bonito. Lo tendré en cuenta para la próxima escapada a la playa =P Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos sorprendió mucho! no habíamos paseado nunca más allá del Paseo Marítimo y la verdad que vale la pena :) un saludo!!

      Eliminar
  3. Me apunto Calafell para cuando mi nena sea un poco más mayorcita para poder participar en las gymkanas porque seguro que los enanos se lo pasan en grande!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario