Ir al contenido principal

Bellprat, la vila del llibre

Desde hace siete años, en Bellprat (Anoia, Cataluña) se celebra la Vila del Llibre (Villa del Libro). Se trata de una iniciativa cultural única en España que tiene su origen en Reino Unido.




Este pueblo ya de por sí encantador, durante un fin de semana al año se trasforma en una librería al aire libre. En cada rincón de sus calles se pueden encontrar libros y otros elementos decorativos relacionados con esta temática. Todo ello dispuesto con mucha gracia y cuidando el más mínimo detalle. 



En las calles, varias editoriales exponen las novedades y los libros más vendidos en las librerías. Libros nuevos, antiguos, de viajes, infantiles...todos allí reunidos para la ocasión.




El programa del fin de semana se completa con charlas sobre libros o temas de actualidad. Cada año varios autores son invitados para presentar sus últimos libros y firmar ejemplares a las personas interesadas. Pilar Rahola, Màrius Serra o Pilarín Bayés, entre otros, han pasado por Bellprat.



Para los más pequeños hay una zona donde leer libros y pintar sus dibujos preferidos. También se preparan actuaciones de teatro para los niños, cuenta cuentos y otras actividades para las familias. 


Para disfrutar de una experiencia completa entre libros, podéis alojaros en Cal Pinyota y vivir un fin de semana literario con actividades para toda la familia. Podéis leer nuestro relato AQUÍ.

Otros artículos relacionados que os pueden interesar: 

Comentarios

  1. ¡Qué iniciativa tan estupenda! Me encantaría ir en alguna ocasión. ¿Cuándo se celebra, aproximadamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una vez al año, justo fue el fin de semana pasado. Para el próximo tendremos que esperar hasta finales de mayo o principios de junio del 2015 :)

      Eliminar
  2. Es una gran idea y tanto el pueblo como las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! era un buen escenario para hacer fotos :)

      Eliminar

Publicar un comentario