Ir al contenido principal

Calella de Palafrugell, villa pesquera de la Costa Brava a ritmo de habaneras

Calella de Palafrugell es un rinconcito de la Costa Brava al que nos gusta escaparnos siempre que podemos. Junto con Llafranc y Tamariu, Calella es una de las tres playas de Palafrugell.  

Esta localidad costera ha sabido mantener su esencia de antiguo barrio de pescadores, a pesar de ser uno de los destinos más visitados de la Costa Brava. 

Costa Brava con niños

Les Voltes es el rincón más marinero de Calella. Todavía es posible observar las antiguas casas de pescadores frente a una playa llena de barcas que esperan en la arena. Los arcos de Port Bo es el tramo de Calella más fotografiado y aparece en gran parte de las postales de Calella y de la Costa Brava. Es fácil encontrar a numerosos artistas pintando la fachada de las casas ubicadas en primera línea de mar.


Costa Brava con niños

Hay varios restaurantes en esta zona, quizá demasiados, pero hasta cierto punto mantienen la armonía del lugar. En ellos te puedes tomar un ron "cremat" a ritmo de habanera como hacían los antiguos pescadores cuando volvían del mar. El primer sábado del mes de julio se celebra una cantada popular de habaneras, canciones de pescadores que partían a Cuba.

Para que podáis ver el ambiente de la cantada de habaneras, os dejo un tour que ha preparado el fotógrafo de arquitectura Simón García que me encanta, junto con otro de Calella de Palafrugell de noche. Dale click a la imagen, te sorprenderá sobretodo si lo visualizas desde un smartphone o tablet ya que si giras 360º la imagen te acompaña y te sentirás como si estuvieras allí.

Habaneras Calella Palafrugell


Habaneras Calella Palafrugell

El Camí de Ronda (Camino de Ronda) que recorre parte del litoral catalán cruza esta localidad. Nos encanta pasear por él. Las vistas son espectaculares tanto en el tramo sur, dirección a Palamós como el tramo norte que va hacia Llafranc. Rincones escondidos, vistas a acantilados, playas de difícil acceso con muy poca gente. Todo esto es el Camí de Ronda. 


Costa Brava con niños

Costa Brava con niños

El tramo sur del camino parte del Hotel Sant Roc, desde donde se obtiene una de las mejores vistas de Calella de Palafrugell. Tomar algo tranquilamente en su terraza o simplemente pasear por sus alrededores es una buena opción. Hay un pequeño parque infantil donde los niños podrán jugar un rato.


Costa Brava con niños

El tramo norte del Camí de Ronda se inicia en la Platja del Canadell. Menos agreste que la parte sur, comunica en pocos minutos Calella con Llafranc, otra localidad preciosa del litoral catalán.


Costa Brava con niños

Datos Prácticos: para pasear por el Camí de Ronda es mejor llevar una mochila portabebé, pues en cochecito difícilmente se puede circular.

Si vas a Calella, no dejes de visitar los pueblos del interior de esta zona de los que hablamos en este post, te encantarán! 

Comentarios

  1. veo que tendremos que hacer una escapada a este pueblo!!!! y disfrutar de sus playas y rutas.... seguro que los peques lo disfrutarán, ... las fotos y la panorámica 360 son increíbles,... felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. Rincón fascninte. Un lugar del que nunca te cansarías de ir.
    Los "camins de ronda"de esta zona ( Palafrugell -Begur ) son de lo más bonito de la Costa Brava

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta encontrar rincones que han sabido conservar su esencia marinera, y Calella de Palafrugell es uno de ellos. Los caminos de ronda, una buena excursión!

      Eliminar
  3. En esas aguas le pedí matrimonio a mi mujer,fue la primera playa que piso mi hijo sin saber caminar aún,y a díacalella,voy con amigos y todos se enganchan a Calella,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran lugar para momentos especiales. Gracias por compartir tus experiencias! :)

      Eliminar
  4. precioso luugar de belleza y descanso , con una vistas del mar maravillosos, vale la pena ir a estos rincones de ensueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Costa Brava tiene muchos rincones de estos. Hay que descubrirlos!

      Eliminar

Publicar un comentario