Ir al contenido principal

Granjas con animales para niños cerca de Barcelona

A los niños les encantan los animales. Algunos más decididos se atreven a tocarlos y a interactuar con ellos. Otros, normalmente los más pequeños, se quedan viéndolos fascinados  aunque a veces les dé más respeto interactuar con ellos y tocarles. Pero, de una forma u otra, a los niños les vuelven locos los animales.

Una buena forma para que los niños se acerquen a ellos es en las granjas de animales. Muchas de ellas se han abierto al público, y de forma muy amena se convierten en aulas “vivientes” para los más pequeños.


Aula entorn rural Can Turró

Tenemos tan buen recuerdo del fin de semana que pasamos inmersos en el mundo rural hace ya un tiempo, que siempre que podemos repetimos la experiencia.

Existen diferentes granjas cerca de Barcelona que permiten a los niños interactuar con los animales. En el Vallès Oriental, a menos de una hora de Barcelona, encontramos varias de ellas. Esta zona, conserva aún varias granjas en las que, concertando una visita, existe la posibilidad de visitar sus instalaciones. Os vamos a hablar de tres de ellas:


La visita se inicia con un audiovisual de cinco minutos en el que se explica la historia de esta granja porcina desde sus inicios hasta convertirla en una granja de embutidos ecológicos de referencia en el mercado.  

Ubicada en un entorno privilegiado, cerca de Aiguafreda, las vistas desde sus instalaciones son preciosas. Durante el recorrido de la visita puede verse las diferentes etapas de la vida de los cerdos, desde que nacen y están siendo amamantados hasta la edad adulta.


Ecogranja Salgot

Los niños son más que bienvenidos, incluso tienen unos elevadores para que los más pequeños puedan subirse y ver tranquilamente a los cerdos.

Los peques disfrutan mucho dando de comer bellotas a los cerdos. La visita finaliza con una degustación de embutidos.


Ecogranja Salgot

Ecogranja Salgot

Ecogranja Salgot


En esta Masia de Montornés del Vallès los más pequeños podrán disfrutar visitando a animales muy diversos. Entro los animales que vimos había cabras, ovejas, caballos, avestruces y emús, incluso cebras. Los peques dieron una vuelta en carro tirado por un precioso caballo negro.


Masia Can Sala

Masia Can Sala

Masia Can Sala

Uno de los momentos más entrañables lo vivimos cuando los niños pudieron dar el biberón a dos cabritas y un cerdito recién nacidos.  También había una pizarra donde los niños votaban el nombre que iban a recibir estos animales con pocos días de vida.


Masia Can Sala

Comimos en la Masía un buen menú donde degustamos platos típicos de la zona (pan con tomate y embutido, carne a la parrilla, caracoles,….)

La masía organiza también talleres para celebrar las fiestas populares (Catañada, Carnaval,…). Si preferís ir sin prisas, es posible también quedarse a dormir en la masia para disfrutar tranquilamente de las actividades y del entorno.


Masia Can Sala


La hospitalidad de Montse y Margarida se hace latente nada más llegar a Can Turró. La visita se inicia con un desayuno preparado por ellas a base de dos tipos de bizcochos caseros, yogures caseros y leche de la granja con sabor a productos de los de antes, con sabor de verdad.


Aula Entorn rural Can Turró

Las vacas son parte fundamental en la granja, ya que son una granja vacuna principalmente. Además también tienen conejos y ovejas. Los niños disfrutaron alimentando a las ovejas y dando de comer a los terneros más pequeños con un biberón XL comparado con el que habían utilizado para alimentar a las pequeñas cabras y cerdidos en Can Sala.


Aula Entorn rural Can Turró

Aula Entorn Rural Can Turró

Uno de los momentos que recuerdan los niños con más cariño de su paso por Can Turró fue el rato que pudieron estar jugando con los conejos que sacaron de sus jaulas.


Aula entorn rural Can Turró

Aula entorn rural Can Turró

Datos prácticos:

¿Dónde dormir? 
Camping & Bungalows El Pasqualet, cerca de Caldes de Montbui.

¿Dónde comer? 
Masia Can Sala, Montornés del Vallés
Camping El Pasqualet

________________________________________________________________
Queremos dar las gracias al Consorci de Turisme del Vallès por hacer que participar en estas actividades fuera posible.

Comentarios

  1. Voldriem donar vos dos conills nans per no poder atendre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iolanda, nosaltres no tenim granja pròpia, només som una família que vam anar a visitar algunes granjes. Hauries de contactar amb les granjes directament.

      Eliminar
  2. el meu mail es iolandalm30@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iolanda, nosaltres no tenim granja pròpia, només som una família que vam anar a visitar algunes granjes. Hauries de contactar amb les granjes directament.

      Eliminar

Publicar un comentario