Ir al contenido principal

Japón con niños: Excursiones desde Tokio

Uno de los campos base de nuestro viaje de casi cuatro semanas a Japón fue la ciudad de TokioDurante estos días no estuvimos sólo visitando la gran metrópoli sino que aprovechamos para hacer excursiones desde allí con nuestro JR Pass

Son muchas las opciones para ir a pasar el día fuera. Aquí os dejamos las que escogimos nosotros. Nos quedó pendiente, entre otros lugares, ir a pasar el día a Hakone para estar cerca del Monte Fuji. El día que teníamos previsto ir allí el clima no acompañó. No paraba de llover así que cancelamos la excursión a Hakone porque con la lluvia y la niebla no hubiéramos visto nada del Monte Fuji ni la preciosa naturaleza que lo rodea.

Narita

Fue nuestro primer contacto con la cultura japonesa tras llegar a este país.  A una hora aproximadamente de Tokio, vale la pena visitar el precioso templo Narita-san Shinsho-ji del siglo X, pasear por sus calles y, sobretodo, por el parque de más de 16 hectáreas que está junto al templo. Un oasis de paz y tranquilidad con gran variedad de vegetación y estanques. Podéis leer más información aquí.

Para llegar a Narita hay que tomar la JR Chuo Line

Narita


Kamakura

El Gran Buda de Kamakura es una de las visitas más impresionantes de Japón. Mide más de once metros de altura. Aquí también podréis visitar el templo de Hase-dera (Hasse Kanon) dedicado a los niños difuntos y, a su vez, protector de niños y viajeros. Una visita conmovedora que no nos dejó indiferentes.

Para llegar a Kamakura hay que tomar la JR Yokosuka Line.

Kamakura


Yokohama

A algo más de media hora de Tokio, y a medio camino entre Kamakura y Tokio. El barrio futurista de Yokohama, Minato Mirai, es especialmente espectacular cuando está iluminado por la noche. China Town y la zona del muelle también merecen un paseo. 

Aquí encontraréis bastantes opciones de entretenimiento para los peques como el Museo de Anpanman, un ídolo entre los niños japoneses. En el Museo de la industria Mitsubishi de Minatomirai pasamos un buen rato entretenidos entre maquetas de reactores nucleares, un simulador de vuelo en helicóptero y un motor de una nave espacial. Yokohama Cosmo Wolrd es un parque de atracciones en el que, si os queda tiempo, podréis disfrutar de una de las norias más altas de todo el mundo.

Yokohama

Yokohama

Nikko

Todo el mundo comenta la naturaleza que rodea los famosos templos de Nikko. Nosotros no podemos hablar de ella, porque aunque árboles y montañas sí que vimos, nos diluvió. Como ya os contamos en nuestra visita a Nikko pasada por agua, los templos son preciosos igual que el puente que existe a la llegada al recinto. Pero seguro que en un día con un sol brillante lo hubiéramos disfrutado mucho más.

Para llegar hasta Nikko tardaréis algo más de dos horas desde Tokio, en función de dónde tengáis ubicado el hotel.

Nikko


Disneyland Tokio

A qué niño no le encanta la idea de ir a un Parque Disney? los nuestros no son ninguna excepción. Disfrutaron mucho de este día dedicado totalmente a ellos. Quizá faltó el factor sorpresa, ya que muchas atracciones eran las mismas o muy similares a las que vimos en Disneyland París.

Disney Tokio

Dato práctico: una buena forma para saber las líneas de metro y tren que tienes que tomar desde tu alojamiento hasta el lugar de la excursión es con Google Maps. Nosotros lo utilizamos durante todo nuestro viaje, para localizar los hoteles y para las excursiones y nos fue muy útil.

Comentarios

  1. Que buena idea lo de ir a Disney, ese el "factor" que tenemos que intoducir en nuestras rutas vacacionales.
    Cuando volvamos a Japón con la peque nuestras excursiones imprescindibles desde Tokio serán el Museo Ghibli en Mitaka y el parque de Nara lleno de cervatillos. Uff que largos se me van a hacer estos tres años. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! La verdad es que mucha gente no cae en que en Tokio hay Disney. Si vas a Japón puedes "ahorrarte" el viaje a Disney París, por ejemplo. Para ir a Nara mejor desde Osaka o Kioto que desde Tokio, está más cerca!

      Eliminar
  2. No lo sabía, me encanta la idea porque Japón me fascina, algún día :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios Parques Disney en el mundo, hace tiempo escribí un post: http://www.myfamilypassport.com/2013/06/parques-disney-en-el-mundo-disney-theme.html

      Es genial para combinar el viaje y que así los peques tengas días enteros dedicados a ellos!

      Eliminar
  3. A nosotros nos faltó tiempo para hacer excursiones desde Tokio, como la de Nikko o Yokohoma... Y para Disney nuestra hija era muy pequeña... Así que dentro de unos años tendremos que volver a Japón! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja seguro que sí, hay que volver para visitar todo lo pendiente! Nosotros también! ;)

      Eliminar
  4. Hola Sandra. Este año que viene nos estamos planteando hacer un viaje a Japon con nuestra peque que para entonces tendrá 2 años. Pensamos en Tokio 5 días y coger el JR pass de 14 dias y hacer recorrido (aun por decidir). Como lo ves? Este año pasado hicimos todo Utah y Wyoming y fue espectacular y una super experiencia. Hablamos por tweeter recuerdas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, sí que me acuerdo de vosotros!! me disteis mucha envidia con vuestro viaje por Utah y Wyoming. Nosotros tenemos pendiente ir a Yellowstone!
      Genial Japón con niños. Si podéis ir antes de que la peque cumpla los 2 años os ahorraréis su billete de avión. Con el JR Pass también podéis aprovechar para hacer alguna excursión desde Tokio (Nikko y Kamakura/Yokohama por ejemplo)

      Eliminar

Publicar un comentario