Ir al contenido principal

Precio de un viaje a Laponia con niños: información práctica y direcciones



Finlandia no es un país barato, lo pudimos comprobar en nuestro viaje a Laponia con niños. Pero aquí van algunos trucos para que el viaje salga más económico:

Vuelos

Reserva los vuelos con antelación hasta Rovaniemi, nosotros los compramos cinco meses antes y nos costaron 338 Euros por persona con la compañía Finnair para el Puente de la Purísima, en diciembre. El trayecto fue Barcelona-Rovaniemi con escala en Helsinki. 



Puedes aprovechar para pasear por la capital finlandesa si la escala es de mínimo cinco horas (calculad que se tarda poco menos de una hora de trayecto entre el aeropuerto y el centro de Helsinki y otra hora para volver). 


Alquiler de coche

Si alquilas un coche para desplazarte te permitirá llegar a los lugares sin tener que utilizar transfer. Y podrás alojarte en lugares más económicos fuera de los hoteles de la ciudad de Rovaniemi. A nosotros el alquiler de los dos coches (furgoneta 9 plazas y utilitario de 5 plazas) nos supuso un coste de 1465 Euros. Lo bueno es que al ser doce personas, este coste lo dividimos entre las tres familias.


Hay varias compañías en las que puedes alquilar tu vehículo. Nosotros alquilamos con Avis. No era la más económica pero sí tenía mostrador en el aeropuerto y pensamos que sería más cómodo. Queríamos que este trámite fuera rápido teniendo en cuenta que llegaríamos cansados del viaje con los niños y las temperaturas que preveíamos encontrarnos.








Alojamiento


Hay muchas opciones donde alojarte. Busca la que mejor se ajuste a tus intereses por precio y ubicación. Salir fuera de la ciudad te ayudará a encontrar cabañas de madera en emplazamientos idílicos. Nosotros era lo que buscábamos y, como os contamos en este post, nos alojamos en una cabaña de madera frente a un lago que hizo las delicias de pequeños y mayores. 


Cinco noches en la cabaña de madera para doce personas nos costó 1.112 Euros. Tener cocina propia supuso un ahorro importante en las comidas. 










Nuestra cabaña era Napapiirin, en el mismo complejo tienen cabañas para menos personas. Nosotros éramos seis adultos y seis niños y cabíamos perfectamente en esta casa. Al ser tres familias también hizo que los costes del alojamiento los repartiéramos y supusiera menos para cada familia.

También podéis mirar estos alojamientos Loma Vietonen. Comimos aquí un día y también hicimos algunas de las actividades y la verdad es que tenían muy buena pinta. Si preferís, podéis buscar otros hoteles en los que dormir cerca de Rovaniemi.

Actividades 


Algunas actividades las contratamos desde aquí y otras directamente en Laponia:


- Joulukka: como ya os conté en este post participamos en una de las actividades más completas que se puede hacer a la hora de conocer a Papá Noel. Tenéis la información en el post. El coste total del grupo privado para fue de 1812 Euros, pero mejor preguntad en la agencia y ellos os informarán según el número de personas y la actividad que deseéis hacer. 





Si no os encaja por presupuesto, podéis ver a Papá Noel en Santa Park y en Santa Claus Village, muchísimo más económico pero no tan especial.

- Trineo tirado por renos: Un paseo de noche, a la luz de la luna. También dimos de comer a los renos y picamos algo de comida a la luz del fuego de una hoguera. El coste fue 55 Euros por adulto y 35 Euros por niño. Los bebés no pagan.





Trineo tirado por huskies y motos de nieve: Un combinado de actividades por el lago que teníamos frente a la casa. El recorrido no fue excesivamente largo, unos cinco kilómetros en moto y otros cinco en trineo con huskies, pero suficiente para hacernos una idea y disfrutar de la actividad. A veces, hacer más kilómetros con niños es difícil por las bajas temperaturas. 

El precio del combinado de las dos actividades fue de 140 Eur/adulto y 80 Euros/niño. Bebés no pagan.




Las excursiones de moto de nieve y trineos tirados por huskies y renos las contratamos directamente en Laponia, en el lugar donde estábamos alojados. 


Haz cálculos.....estoy segura de que pensabais que era mucho más caro, ¿a que sí? 


Espero que este post resuelva muchas de vuestras dudas y sino, os invitamos a dejar un comentario en este post para que todos lo puedan ver :)

Comentarios

  1. Pues no os salió mal del todo! Pero claro, al ser tantos, quizá os salió mejor así... Lo de Papá Noel es lo único que veo un poco desorbitado, pero me leí el post en su momento y me parece que ya que se va con los nenes, bien merece la pena solo por ver sus caritas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, compartimos algunos costes entre las tres familias, es la ventaja de ir con amigos. El precio para nuestra familia fue algo más de 3500 Euros. Es mucho dinero, porque lo es, pero también porque es un viaje a un destino caro.
      La actividad de Joulukka es lo que dispara el presupuesto, como tú dices. Hay opciones para conocer a Papá Noel muchísimo más económicas (la entrada a Santa Claus Village es gratis y pagas la foto -alrededor de 20 euros-) pero no tiene tanto encanto ni es tan especial como lo conté en el post. Aquí ya cada cual decide teniendo en cuenta su bolsillo y pensando que es una vez en la vida.....

      Eliminar
  2. Nos irá genial la info para cuando lo organicemos!! Una cosa menos para preguntarte... jeje

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información. Igual se va un poco. ¿Cuántos son en tu familia?, Nosotros somos 5 y pagamos todos, así que hay que sacar cuentas. Igual es un viaje chulo. Los datos están muy bien.
    Es un destino que lo anotamos en la lista de "próximos destinos" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos cinco, todos pagamos billetes de avión. Lo único que no pagó el pequeño fue la actividad de huskies, moto de nieve y la del paseo en trineo tirado por renos.
      Vale la pena apuntarlo bien!! Es un destino fantástico! :)

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la info. Como imaginaba, tenemos que ahorrar un poquito :) ¡pero es que es tan bonito! Todo se andará...

    ResponderEliminar
  5. deseando llevar a mis peques alli!! Iré ahorrando... Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas, muchas, muchas gracias! Has hecho que un sueño al que casi habíamos renunciado vuelva. Tengo dudas... en cuanto a la conducción en nieve, la ropa... y esas cositas... Pero poco a poco, primero... nos toca ahorrar.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra leer esto!! de eso se trata, de perseguir sueños!

      Sigue siendo muchísimo dinero, pero mucho menos de lo que nosotros habíamos oído. Prepararé un post con datos prácticos de ropa, etc no sé si has visto este artículo donde cuento más detalles: http://www.myfamilypassport.com/2014/12/viaje-laponia-con-ninos-finlandia.html

      Bienvenida al blog!

      Eliminar
  7. Me ha encantado leer tus post sobre este viaje. Pienso que es un lugar muy especial y me gustaría llevar a mis hijos. Aún el peque tiene 18 meses, así que este año lo veo una pena porque no se enterará aun bien, pero para el proximo año ya el mayor tendrá 5 y el peque se enterará mejor; quizás nos animemos. La verdad es que la idea de hacerlo con amigos es estupenda, sobre todo porque así los peques tienen compañeros de juego y disfrutan más. Muchas gracias por compartir este viaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una gran experiencia!! Es uno de los viajes que recordamos con más cariño!!

      Eliminar
  8. Mi yo niña quiere ir a ver la aurora boreal si o si

    ResponderEliminar
  9. Hola sandra, nos estamos planteando ir pero ya mo hay niño, se convirtió en adulto. Sabrias decirme donde dirigirme para intentar ir en grupo. Gracias bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela! Seguro que tu hijo se defiende con el idioma y te puede guiar por ahí no? :)

      Eliminar
  10. Hola... quiero viajar en el puente de diciembre. ... ¿con quien contestaste las excursiones? ?

    ResponderEliminar
  11. Hola... quiero viajar en el puente de diciembre. ... ¿con quien contestaste las excursiones? ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, las excursiones las contratamos en la misma casa donde nos alojamos. En este post http://www.myfamilypassport.com/2014/12/viaje-laponia-con-ninos-finlandia.html tienes la referencia. Un saludo!

      Eliminar
  12. Hola
    Estamos planeando un viaje parecido al tuyo, pero me gustaría alquilar la misma cabaña. Me podrías facilitar más información ¡, por favor. Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotros nos alojamos en estas cabañas http://napapiirinjarvilomat.fi/about-us la nuestra era la grande, ya que íbamos un grupo de familias

      Eliminar
    2. Hola! Nosotros nos alojamos en estas cabañas http://napapiirinjarvilomat.fi/about-us la nuestra era la grande, ya que íbamos un grupo de familias

      Eliminar
  13. Hola Sandra. Nosotros vamos con niños de 4 y 6 años y no sabemos si el paseo con Husky de 1hora (10Km) será mucho para ellos ya que los hay de 20 min. también. Qué Hicisteis vosotros? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel! yo creo que haría el de una hora...el nuestro duró ese tiempo aproximádamente, y nuestra experiencia fue que los niños se relajaron tanto que hasta se durmieron....Con un recorrido más largo seguro que os podréis adentrar más en el bosque...

      Eliminar
  14. Buenas genial el post...pregunta la visita a santa es en español o existe algún tour en Español?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra elfa hablaba español, pero no está garantizado. Intentan poner algún elfo que hable tu idioma en la medida de lo posible, pregunta bien cuando reserves si es posible.

      Eliminar
  15. Un viaje mágico! Nosotros lo acabamos de hacer y estamos como en una nube! Somos una familia de 2 adultos y 2 niñas, nos alojamos en un apartamento en el centro de Rovaniemi, vimos auroras boreales, conocimos a Papá Noel e hicimos safaris!!! Es un viaje caro pero se puede ahorrar sin duda! Un beso!Reyna Ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyna Ar! Nosotros dos años después seguimos también en esa nube. Laponia es espectacular, a parte de la magia de Papá Noel es un destino que en sí mismo merece la pena! Tenemos ganas de volver a esas latitudes!

      Eliminar
    2. Hola, nos podrías decir cuales son los apartamentos en el centeo de rovaniemi??. Muchas gracias

      Eliminar
    3. Nosotros nos alojamos fuera de Rovaniemi. A ver si lee este mensaje Reyna Ar y te puede ayudar

      Eliminar
  16. Enhorabuena por el blog!!!. Una duda que no me queda clara, las excursiones las hicisteis a traves de Napapiriin o de Loma Vietonen ( donde segun indicas os acercasteis a comer algun dia). Lo digo porque en la pagina de Loma se detallan muy bien mientras que en la de Napapirin apenas se mencionan de pasada. Es posible alojarse en Napapiirin y contratar las excursiones con Loma Vietonen? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotros lo hicimos todo a través de Napapiirin que es donde estábamos alojados, pero la excursión de huskies y moto de nieve fue en Loma Vietonen (imagino que Napapiirin hizo de intermediario). Siempre que te desplaces con tu coche supongo que no hay ningún inconveniente en contratar las excursiones en Loma Vietonen o en otro lugar, pregunta mejor a través de la web. Saludos!

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias Sandra por la rapida respuesta. Creo que asi es, ellos deben ser intermediarios de Loma Vietonen, y por lo que he podido ver tambien de Tatuka para los safaris de renos. En principio hemos reservado chalet para cinco noches la semana anterior al puente de la Constitucion. Por increible que parezca ya tienen muchas fechas que no estan libres ( y falta casi un año), pero como se pude cancelar sin penalizacion hasta un mes antes tampoco perdemos nada. La idea sera hacer un viaje muy parecido al vuestro, espero que nos salga tambien como a vosotros . Un fuerte abrazo

      Eliminar
    3. Qué bien!! seguro que os gusta, espero que tengáis un muy buen viaje y lo recordéis siempre como nosotros! :) Ya nos contaréis a la vuelta

      Eliminar
  17. Hola,
    Estamos pensando hacer un viaje parecido al que hicisteis, pero la duda que tenemos es los días necesarios.
    Por cierto, enhorabuena por el blog!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nosotros estuvimos 6 días 5 noches aprovechado el Puente de la Purísi,a, con esto tuvimos suficiente para hacer las actividades que hicimos. Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  18. Hola Sandra,

    Me gustaría preguntarte cuanto crees que costaría en el puente de Diciembre para dos adultos, algo aproximado.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gran parte del presupuesto dependerá del precio al que estén los vuelos para las fechas que vosotros queréis. A partir de aquí, el alojamiento es más ajustable y las actividades también dependerá de las que queráis hacer. Tenéis arriba detallado lo que nos costó a nosotros (ojo, tened en cuenta que la casa era para 12) y también encontraréis el precio de lo que nos gastamos en excursiones.

      Eliminar
  19. Hola Sandra, primero de todo enhorabuena por tu blog y tus viajes...son maravillosos y nos ayudan mucho a todos los que viajamos por libre con niños. Que edad crees recomendable para hacer este tipo de viaje? 3 años? Muchas gracias!! Saludos!! ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca! Gracias por tus amables palabras :) Nosotros fuimos varias familias, el más pequeño tenía unos dos año, así que se puede viajar con ellos. Quizá la edad ideal, si me tengo que mojar, sería sobre los 5 años, pero a veces no es fácil, porque hay que ir viendo cómo combinarlo con edades de hermanos mayores. Lo importante es que aún tengan la inocencia de la Navidad, ya me entiendes ;)

      Eliminar
  20. Hola Sandra,

    Estoy pensando organizar algo así para el año que viene.
    Mi duda es sobre las comidas, ¿cómo lo organizastéis vosotros? ¿hay supers para comprar?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En Rovaniemi hay supermercados. Si te alojas donde lo hicimos nosotros, recuerdo que había un pequeño supermercado a unos 8 km y otro más grande a unos 20 km. En el alojamiento nos dieron todas las indicaciones para llegar.

      Eliminar
  21. Hola Sandra,
    Vamos en semana Santa a rovaniemi, todo montado por mi cuenta. Lo único que me falta es el tema de los renos y los huskies. Crees que es recomendable cogerlo desde aquí o mejor allí? Me da miedo llegar y tener que pagar más por no haberlo hecho desde aquí. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotros lo hicimos allí directamente a través del alojamiento, pero quizá puedas preguntar donde te alojas si tienen esta opción o colaboran con alguna empresa y que te pasen precios

      Eliminar
  22. Hola!!
    Que pasada de viaje!! habrá que ahorrar para cuando las peques estén un poco mas creciditas (una de dos años y medio y otra de un año recién cumplido).
    De todas formas me gustaría preguntarte por el tema logistico, es decir, ropa necesaria para las niñas? sillas de coche para llevarlas? comida a la que se puedan adaptar niños pequeños?
    Muchas gracias por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ropa tiene que ser de abrigo y por capas (ropa interior térmica, etc) y no dejar nada al aire libre (gorros, guantes, bufandas, pasamontañas....) Para las actividades si hace mucho frío te dejarán ropa para poner encima de la tuya. Sillas de coche las puedes alquilar junto con el coche o informarte en la aerolínea con la que viajes sobre la política al respecto, ya que muchas dejan transportarlas. En cuanto a la comida seguro que encuentras algo a lo que se puedan adaptar en restaurantes y supermercados, ya que es muy parecido a aquí. Saludos!!

      Eliminar
  23. Hola, menudo viaje, con ganas de ir, en que agencia contrataste el viaje? O fue todo por libre?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Fue todo por libre. La única actividad que contratamos a través de Trip Trup fue la visita a Joulukka. Saludos!

      Eliminar
  24. Hola, buenas noches, el precio de los vuelos, los 368€ fue ida y vuelta para cada billete?
    El alojamiento, las cabañas con cuánto tiempo de antelación las reservasteis? Nosotros estamos preparando el viaje para diciembre, del 22 al 26.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario,
      Sí, el precio de los vuelos es por persona y lo reservamos en julio para viajar en diciembre. La cabaña la reservamos más adelante pero nos han comentado que ahora hay mucha demanda, así que mejor resérvalo ya. Arriba tienes el link para reservar en Booking, lo bueno es que puedes cancelarlo sin ningún coste si al final decides cambiar de alojamiento. Un saludo!

      Eliminar
  25. Gracias por contestar, yo estoy mirando los vuelos y ahora están por 540 e ida y vuelta por persona, voy entrando cada día a ver si van bajando, mire las cabañas que vosotros alquilasteis pero para 8 personas y para las fechas que queremos ir esta todo completo, me he comprado la guía de lonely Planet Finlandia y así poder organizarme mejor y buscar más zonas de alojamiento cerca de rovaniemi, como tú has dicho hay mucha demanda, por Booking lo reservasteis? Eso he pensado reservar ya la cabaña en cuanto encuentre disponibilidad.
    Muchas gracias
    Un saludo
    Rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario,
      Sí, reservamos a través de Booking. Si quieres puedes mirar el otro alojamiento que te indico arriba "Loma Vietonen" que parecía tener más habitaciones. También tienes el link en el texto.
      A ver si hay suerte con los vuelos!
      Sandra

      Eliminar
  26. Gracias, miraré el otro alojamiento. Una pregunta más, las excursiones allí solamente las hacen en inglés??
    Gracias y saludos.
    Rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo en inglés (trineos, motos de nieve,...) En Joulukka la ella que nos hacía de guía hablaba español porque había vivido en Argentina un tiempo. Aunque lo intentan, no te garantizan tener una guía inglesa.

      Eliminar
  27. Hola me gustaría que me aconsejarais para la planificación del viaje (vuelos, excursiones, alojamiento) en Rovaniemi o alrededores. Nuestra intención es viajar 2 adultos y 2 niños para el puente de Diciembre. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En el texto de arriba tienes referencia de donde nos alojamos nosotros y las excursiones que hicimos. Nosotros volamos a Rovaniemi vía Helsinki. Espero que disfrutéis!

      Eliminar
  28. Buenos dias, Sandra. Tenemos la casa contratada pero nos faltan los vuelos que aun salen caros, me podrias decir como los comprasteis, nosotros somos ahora 10 personas y en finnair no me deja poner a tantos pasajeros, como hicisteis los pagos del coche y los vuelos?? cada uno el suyo o por pack, si es por pack como os lo apayasteis para pagar todo de una, tenemos un dilema si abrir una cuenta bancaria para pagar los vuelos y poner un fondo, me puedes orientar??

    Gracias
    un saludo
    Rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotros reservamos vía Skyscanner, allí creo que puedes reservar hasta para 12 personas entre adultos y niños. El coche lo reservamos uno de nosotros y el resto le hizo transferencia por la cantidad correspondiente. Un abrazo! Sandra

      Eliminar
    2. Hola, gracias por contestar. Otra duda, y los vuelos? Cada familia os pagasteis el vuelo o hicisteis lo mismo que en el coche, lo pagó uno de vosotros y os hicisteis transferencia?
      Gracias
      Rosario

      Eliminar
    3. En nuestro caso, cada familia se compró los suyos. Saludos!

      Eliminar
    4. Última duda sobre el vuelo, el precio de vuestro vuelo incluía las maletas??? Y los horarios era bcn-rvn 10:15 - 21:30 y vuelta 05:45-20:30??? O cuál fue vuestra opción
      Gracias sanSan

      Eliminar
    5. Sí, el vuelo era con Finner y el precio incluía maletas (espero que eso no haya cambiado con los años y tengas nuevas políticas de facturación de equipaje). Nuestros horarios fueron:
      Ida:
      Barcelona- Helsinki: 10,15h
      Helsinki- Rovaniemi: 20,45h
      Vuelta:
      Rovaniemi-Helsinki: 9,20h
      Helsinki- Barcelona: 17,25h

      Las horas de escala puedes aprovechar para ir al centro de Helsinki y dar una vuelta, nosotros lo hicimos en la escala del vuelo de regreso

      Eliminar
  29. Hola Sandra, viajaremos a Laponia este diciembre y nos estamos guiando un poco por tu viaje pq nos ha encanatado. Tengo una duda en cuanto a las actividades que hicisteis y donde las contratasteis, excepto la del papa noel q ya la tenemos. Nuestra intencion es hacer la excursion de perros, renos y motos pero no sabemos donde hacer la reserva, si hacerlo desde aqui o esperar a estar alli.
    Iremos en el puente de la purisima, ya tenemos vuelos y cabaña a unos 50 km de Rovaniemi.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aranosa! Nosotros reservamos las excursiones en el lugar donde nos alojamos. Pregunta si ofrecen esta opción (si os alojáis en el mismo que nosotros seguro que sí). Disfrutad!

      Eliminar
    2. Buenos días Sandra, gracias por contestarme. Nos alojaremos en Ranua en una cabaña. La excursión del trineo tirado por renos por la noche recuerdas en q sitio la hicisteis, porque nos apetecería hacerla pero soy incapaz de encontrar nada.

      Eliminar
    3. Hola! nosotros lo contratamos todo directamente en el alojamiento, ellos nos dieron los detalles para llegar. Lo siento!

      Eliminar
  30. hola Sandra que emoción, estoy preparando un viaje parecido al vuestro gracias a tus indicaciones. lo unico que queria preguntarte es que tal moverse en coche por allá...porque sé que nieva mucho, hay mucha nieve por todos lados y seguro que ellos estan acostumbrados y preparados. Pero es complicado conducir con nieve por ahí? os pasó de pillar tormienta de nieve o cosas así? no estamos nada acostumbrados a la nieve y nos da añgo de respeto. Mil gracias por tu ayuda. un saludo

    ResponderEliminar
  31. hola quisiera saber donde hiciste la excursión de renos ya que estoy buscando y no encuentro ese precio tan asequible.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo contratamos directamente en el alojamiento en el que estábamos

      Eliminar
  32. Hola Sandra! Nosotros vamos el próximo mes y la verdad que tú publicación nos ha servido muchísimo, vamos 11 y nos alojaremos en vuestra misma casa. Tengo un par de consultas, tema comida hay tiendas cercanas? O como lo hicisteis? Las excursiones seguramente las realizaremos con la gente de la casa los precios que nos ofrecen son muy buenos, vosotros también las hicisteis con ellos verdad? Os gusto?
    Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Nosotros contratamos todas las excursiones a través de la casa, los precios eran muy buenos. Había un pequeño supermercado a unos 8km y otro a unos 20 km mucho más gran grande, en el alojamiento nos dieron las indicaciones pera llegar. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros, ya nos contaréis a la vuelta!

      Eliminar
  33. Hola Sandra, he leído muchos post sobre Laponia y decirte que para los que lo estamos preparando por nuestra cuenta creo que el tuyo es de los mejores. No he encontrado el nombre de las cabañas, lo recuerdas? y respecto a las excursiones hablando con ellos por mail te dan el mismo precio que allí? una ultima cosa el tema de conducir con tanta nieve es sencillo. Gracias y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por todas tus palabras tan agradables, animan a seguir y dan sentido al trabajo que lleva un blog. Gracias! Las cabañas se llaman Napapiirin Järvilomat Resort, tienes el link arriba en el post cuando hablamos de la cabaña de madera frente al lago. A nosotros nos dieron el mismo precio por mail que allí, espero que eso no haya cambiado con los años que han pasado desde que fuimos. Nosotros no tuvimos ningún problema en la conducción por nieve. Las carreteras estaban limpias y las ruedas llevan neumáticos especiales. Id con cuidado, eso sí! Disfrutad

      Eliminar
  34. Una cosita mas he encontrado perdona el enlace a la cabaña y a la otra que sugieres, he comprobado que es complicado reservar en ellas para enero o febrero que son las fechas que barajamos. Alguna otra recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte alojamientos, esos dos son los que vi yo. Seguro que en Booking tienes un montón de opciones que se adecuen a tu presupuesto, fechas....suerte !

      Eliminar
  35. Hola.....nos encanta vuestro blog y nos fue muy útil para nuestro viaje a Islandia en autocaravana. Ahora estamos pensando ir a Finlandia en el mes de febrero(a finales) hemos visto q cogisteis una casa a unos 50 minutos de Rovaniemi, nosotros hemos vista también una, a una hora de la ciudad. Si bien tenemos dudas puesto q como casi todas las actividades se realizan en Rovaniemi . Es por ello q nos gustaría preguntaros si los traslados en coche de una hora de ida y otra de vuelta no se hacen pesados y sobre todo peligroso por el clima. Nosotros somos del sur y nos inquieta conducir en Finlandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No se nos hacía pensado, disfrutábamos del paisaje. Además, muchas actividades las hacíamos fuera de Rovaniemi, así que no tuvimos que ir cada día a la ciudad. Los coches están muy preparados para conducir por nieve, los neumáticos son especiales, por lo que no tuvimos ningún percance en la carretera y la conducción fue muy cómoda.

      Eliminar
  36. Hola Sandra! Muchas gracias por el post, realmente merece la pena organizarlo por nuestra cuenta...
    Me encanta todo y me he enamorado de la casita frente al lago. Crees que os quedó algo pendiente por hacer? Mis hijos se llevan 2 años, creo que a los 3 es una edad mágica para ir, con toda la inocencia e ilusión a flor de piel... Pero la pequeña tendrá 1 y no lo disfrutará/recordará... Crees que con 2 años la pequeña (4 del mayor) lo disfrutará? No quiero que el mayor sea "muy mayor"... y 5 quizás será demasiado... ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna,

      Es difícil encontrar el equilibrio entre edades....yo creo que con el mayor hasta los 6 tienes margen de maniobra, no? :)

      Eliminar
  37. Hola Sandra. Nos vamos a Laponia del 26/12 al 1/01 con nuestro peque de 2 años y medio. Me gustaría saber si las excursiones las contratasteis directamente en agencias de allí o desde aquí. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las contratamos en la casa donde nos alojamos directamente. Disfrutad!

      Eliminar
  38. Hola, estamos pensando en ir este año a Laponia, la mayor tendra 6 y la peque 1 año, no podemos esperar mas por la maypr. Como ves el viaje y las excursiones con la de 1año?podremos hacer algo parecido a lo vuestro o nos condicionara mucho?gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola, Sandra!! Mil gracias por vuestro blog! :) No sabéis toda la ayuda que dais y el trabajo que nos facilitáis. Os hemos hecho caso y para nuestro viaje a Laponia del próximo mes de enero vamos a reservar en el mismo complejo de casitas que nos habéis recomendado a todos los seguidores (Napapiirin). Os escribía por si nos podíais facilitar el número de la casera ya que estamos hablando sólo con Booking de intermediario y se ralentiza todo muchísimo. Un saludo y mil gracias por vuestro trabajo. Si queréis, me podéis mandar el número aquí 691935384 (Javi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi! Muchas gracias por tus bonitas palabras. No tenemos el teléfono de la casera, siempre hablamos con ella a través de Booking. Espero que disfrutarais del viaje!

      Eliminar
  40. Hola! Nos alojamos en el mismo sitio pero en otra cabaña del complejo
    La hemos reservado en NapapiirinJärvilomat.fi. Tengo una pregunta acerca de las excursiones. Allí mismo reservasteis las de las motos de nieve? Me escribo por email con Jaana.

    ResponderEliminar
  41. Hola, Estamos organizando el viaje, nos podrías recomendar la empresa con las que hiciste las excursiones de renos y huskies? gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario