Ir al contenido principal

3 ideas de destinos para ir en coche en Semana Santa

Para los rezagados que aún no tengan decidido dónde ir en Semana Santa o para aquellos que no han sabido hasta última hora que podían hacer vacaciones, hoy os vamos a dar tres ideas de destinos donde ir en Semana Santa.

Comprar billetes de avión a estas alturas para un familia quizá no sea la mejor opción porque ahora ya están por las nubes. Así que las propuestas van a ser para destinos a los que llegar en coche.  

Semana Santa en Gijón

Cuando nos planteamos Asturias como destino, muchos pensamos en sus montañas, valles y su preciosa costa. Hace algo más de un año tuvimos la oportunidad de visitar Gijón durante un agradable fin de semana conociendo algunos recursos turísticos para las familias. Disfrutamos en el Acuario, la visita teatralizada en el Jardín Botánico, un taller en el Museo de Evaristo Valle y caminando entre locomotoras en el Museo del Ferrocarril de Gijón.

Letrinas Gijón

Gijón con niños

Semana Santa en Carcassone y alrededores

El Castillo de Carcassone parece un castillo de juguete. Sus líneas son tan perfectas que parece sacado de un juego de Playmobil. Allí será fácil revivir historias de caballeros y princesas. La visita la podéis completar con excursiones a la preciosa Minèrve, a Lagrasse o a la Reserva Africana de Sigean, donde seguro que los más pequeños lo pasarán en grande.  


Excursiones desde Carcassone

Excursiones desde Carcassone

Semana Santa en Portugal

Cualquier zona de Portugal es recomendable para hacer una escapada estos días de Semana Santa. Durante el verano pasado estuvimos haciendo una ruta por tierras lusas y volvimos encantados con la experiencia. Nos enamoró el Alentejo y la Costa Vicentina y los pueblos con arquitectura típicamente portuguesa como Óbidos. También las ciudades de Lisboa y Oporto y el Valle del Duero portugués. Muy muy muy recomendable.

Portugal con niños

Portugal con niños

Comentarios

  1. Muy buenas sugerencias!
    Como siempre, información de utilidad y muy buen gusto para elegir destinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loreta! Bienvenida al blog y gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. A Gijón iría en cualquier momento, para mi es la cidad ideal.
    Carcassone es un destino que también conocemos muy bien, y Narbonne no queda lejos y puedes tener una mañana de playa (que ni de baños, por el fresco que hace en Semana Santa) en el mismo viaje.
    Nosotros nos vamos a Budapest, sale el vuelo desde Zaragoza y no podemos perder la ocasión jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea muy bueno combinarlo con la playa, pero es cierto que para bañarse aún es pronto ;) Qué lo paséis genial en Budapest!!!

      Eliminar

Publicar un comentario