Ir al contenido principal

Excursiones desde Barcelona: Tavertet y Rupit


Nos encanta improvisar. A veces nos levantamos por la mañana y decidimos que iremos a pasar el día fuera. Buscamos algún lugar para visitar, y allá vamos. No hace falta ir muy lejos para encontrar pueblos encantadores. En uno de estos arrebatos viajeros decidimos ir a visitar Tavertet y Rupitconsiderados como dos de los pueblos más bonitos de Catalunya.

Excursión a Tavertet 

Tavertet es un pequeño pueblo construido al borde de los riscales ("cingles") de Tavertet, en la sierra de Collsacabra. Algunas de sus casas de piedra son del siglo XVII y sus calles también son empedradas. Quizá lo más atractivo de esta villa sea el mirador que hay sobre Las Guillerias. Desde aquí las vistas sobre estas montañas y el pantano de Sau son imponentes en los días despejados. 







Excursión a Rupit

Las casas de piedra y las calles de adoquines de Rupit mantienen una atmósfera medieval. El río Pruit cruza el pueblo y cuando nosotros lo visitamos estaba congelado. 

El puente sobre el río conecta las dos partes de la localidad. Al ser un puente colgante de madera, se movía bastante al cruzar sobre él y los niños estaban encantados de ir arriba y abajo. 





La roca foradada de Cantanigrós

Cerca de Rupit se encuentra Cantanigrós, un pueblo más residencial que los anteriores. Junto al campo de fútbol de la localidad parte un sendero que lleva hasta uno de los mayores atractivos de esta zona, la roca foradada de Cantanigrós. Una cascada emplazada en un precioso paraje natural a la que no pudimos llegar porque no íbamos con el calzado adecuado. Queda pendiente para otra ocasión.

Aquí tenéis un video de cómo es un día en el que decidimos desperezarnos rápidamente e ir de excursión a Tavertet y Rupit:

1502 Rupit-Tavertet

Comentarios

  1. Uy algo pasa que no se ha publicado el comentario anterior. Te decía que me ha encantado y que el vídeo es puro amorr
    Besos
    Olga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario