Ir al contenido principal

Mallorca en familia: Viajar en Ferry con actividades para niños

Una de las cosas más importantes a la hora de viajar con niños es buscar la comodidad de toda la familia. Quizá el trayecto hasta el lugar elegido para pasar unos días de vacaciones sea uno de los momentos más delicados del viaje, ya sea porque es un viaje largo en coche, avión o ferry o por la cantidad de cosas que nos llevamos en la maleta (y extras fuera de la maleta) sobretodo los que viajamos con niños más pequeños.


ferry Balearia

ferry Balearia

Ventajas de viajar en ferry

Como ya os contamos en este artículo la principal ventaja de viajar en ferry es que puedes embarcar tu propio coche cargado con las maletas y todos los extras para la playa (sombrilla, juguetes,...) sin tener que preocuparte hasta llegar al destino. Otra ventaja fundamental de poder viajar con tu coche a cuestas es no tener que alquilar las sillitas de los peques y, de esta forma, puedan viajar con las suyas propias que ya las conocen y sabemos que van cómodos en ellas y son seguras. 


ferry Balearia

Como contrapartida, el viaje en ferry es más largo que el de avión, y podemos pensar que para los niños puede hacerse largo y pesado. Este fin de semana hemos puesto a prueba la paciencia de nuestros hijos en un viaje de casi ocho horas en ferry a Mallorca


ferry Balearia

En el trayecto de ida viajamos de noche durmiendo tranquilamente en nuestro camarote, así que casi ni nos enteramos. El de vuelta era más complicado a priori, porque viajábamos de día, pero al final el trayecto pasó volando gracias a todas las actividades infantiles que hay abordo del ferry de Baleària.


ferry Balearia

Actividades para niños en el ferry a Mallorca de Baleària

Tras preparar flores de papel, hacer formas con globos y otras manualidades, vieron una película 3D con sus gafas, pasearon con las monitoras por el barco y subieron a cubierta en busca de ballenas y delfines. 


ferry Balearia

ferry Balearia

ferry Balearia

ferry Balearia

También participaron en un taller de magia donde aprendieron algún truco y se prepararon para asistir al Show de Magia que entretuvo a pequeños y mayores. Con todas estas actividades para niños, el viaje pasó muy rápido y en nada nos plantamos en casa.


ferry Balearia

ferry Balearia

Tanto el programa de actividades como el servicio de animadoras es gratuito. Los niños menores de 4 años tienen que ir acompañados por un adulto. Los mayores pueden quedarse solos con las monitoras mientras los padres descansan.

Datos prácticos: El barco además dispone de tres tipos de restaurantes: barbacoa, menú self-service y un restaurante con menú a la carta. También hay microondas disponibles las 24h para poder calentar comida para bebés.  

ferry Balearia

ferry Balearia
ferry Balearia

El ferry Abel Matutes fue en el que viajamos nosotros y realiza el trayecto Barcelona- Palma de Mallorca. No dispone de piscina.
_________________________________________________________
El personal del ferry es extremadamente amable. Desde aquí queremos dar las gracias a Leticia y a todo su equipo por el trato recibido a bordo y a Balearia por su apoyo para que esta escapada haya sido posible.

Artículos relacionados:
Ventajas de viajar en ferry
3 playas de Mallorca para ir en familia
Formentor, una de las mejores playas de Mallorca para ir con niños

Comentarios

  1. La verdad que los Ferry de Balearia son geniales para hacer trayectos a las Islas, hay una gran variedad de entretenimiento para que el tiempo se pase volando. Mejoran cada año, muy recomendable viajar con ellos.
    Buenas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos sorprendió la experiencia y el trayecto pasó rapidísimo!

      Eliminar
  2. Viajar hasta Mallorca en Ferry es una experiencia que habría que hacer al menos una vez en la vida, cómo desde hace unos años. Viajar en ferry a la península hace medio siglo era toda una aventura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario