Ir al contenido principal

Namibia con niños: ver delfines y focas en Walvis Bay

Walvis Bay es uno de los principales destinos vacacionales de playa de Namibia, junto con su vecina Swakopmund. Tras cruzar el Desierto del Namib por carretera y más tierras solitarias en las que no encuentras ni un alma, llegar a esta franja costera de Namibia es como llegar a un oasis de civilización.  

Muchos namibios (incluso también algunos centroeuropeos, sobretodo alemanes) eligen Walvis Bay, Swakopmund o las bahías que hay entre estas dos ciudades para pasar sus vacacioes o retirarse. Aquí hay servicios y hospitales, incluso Angelina Jolie decidió dar a luz a uno de sus hijos en Swakopmund. 


A nivel turístico, la oferta de actividades en ambas localidades es muy amplia: desde hacer kayak con focas o surf en las dunas del desierto ("sandboarding"), por ejemplo.

La primera de las noches que pasamos en esta zona disfrutamos de una puesta de sol maravillosa desde la laguna de Walvis Bay, viendo cómo se ponía el sol frente a un mar repleto de flamencos. 

pelicanos namibia

puesta de sol africa

La tranquilidad de estas aves, nadando y volando en un atardecer de ensueño contrastaba con la cantidad de enormes barcos pesqueros y petroleros junto con plataformas construidas sobre el mar. En un primer momento nos sorprendió su presencia, hasta nos llegó a fastidiar. Pero al caer la noche, cuando se encienden todas las luces de los barcos y de las plataformas, unido al sonido de las olas rompiendo en la arena, la estampa se convierte en un espectáculo, capaz de transmitir la inmensidad del mar a través de esos colosos pesqueros. 


namibia

namibia

En Walvis Bay vive una gran colonia de focas, sólo superada en cantidad por la colonia de Cape Cross. Para ver focas y delfines con niños, además de otras especies marinas, una buena opción es dar un paseo por la bahía en barco. Después del buen sabor de boca que nos quedó tras realizar la actividad de avistamiento de ballenas en Sudáfrica no dudamos en salir al mar a buscar a estos animales.


namibia

Namibia

Namibia

Viatges Tuareg, a través de Dolphin Levo Toursofrece una excursión muy completa de aproximadamente tres horas y media por la laguna. A bordo de nuestro barco pudimos observar pelícanos volando sobre nosotros siguiendo las instrucciones de la capitana Crystal, quien nos enseñó también la zona de cultivo de ostras y mejillones y las maniobras que hacen desde los barcos con las redes para poder recogerlos. 


Namibia

Namibia

walvis bay

Namibia

Al llegar a Pelican Point, encontramos la colonia de focas marinas que habitan la zona y pudimos estar contemplando sus piruetas en el agua y zambullidas.


Walvis Bay

Walvis Bay

Salimos a mar abierto en busca de delfines y, aunque esa mañana estaban tímidos y no se dejaban ver mucho, al final nos regalaron unos minutos de nado junto a nuestro barco. Aquí os dejamos un video resumen de nuestra experiencia:


El colofón a la actividad fue el brindis con vino espumoso por los animales que habíamos visto y un picnic a bordo del barco basado en productos del mar, siendo las ostras las protagonistas principales.
walvis bay
____________________________________________________
Queremos dar las gracias a Viatges Tuareg por el apoyo recibido para realizar esta actividad.

Artículos relacionados que os pueden interesar:
-Namibia con niños: consejos para preparar el viaje

Comentarios

  1. wow qué viaje más bonito. Me encanta que los niños estén tan en contacto con la naturaleza, los hace más receptivos y un hurra por esos padres que viajan en familia!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post. Volasteis de Cape Town a la capital de Namibia i alli alquilasteis un nuevo coche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercè, bienvenida al blog! Desde Cape Town subimos con el mismo coche hasta Namibia (empezamos a visitar este país por el Sur, la primera parada fue el Cañón del río Fish). El día que llegamos recogimos el coche en el aeropuerto de Johanesburgo, recorrimos 8.000 kilómetros con él (Sudáfrica, Suazilandia y Namibia) y lo dejamos en el aeropuerto de Windhoeck para empezar el regreso a casa (3 vuelos: Windhoek-Johannesburgo; Johannesburgo-Qatar; Qatar-Barcelona). Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, este viaje que has compartido me ha llenado de recuerdos de hace dos veranos en los que hicimos con los niños una excursión para avistamiento de cetáceos en el estrecho de Gibraltar. Claro que no es lo mismo que ir a Namibia, pero nuestro viajecito fué fantástico, los crios lo pasaron genial y todos nos divertimos, pudimos ver delfines, calderones y de lejos, lo que nos dijeron que era un Rorcual. No es igual que ver focas y pelícanos que aquí no se ven...pero para eso está tu blog. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada lugar tiene su encanto! en Namibia no vimos ningún calderón ni rorcual :) Tiene que ser espectacular también el avistamiento de cetáceos en Gibraltar. Queda pendiente!

      Eliminar

Publicar un comentario