Ir al contenido principal

La Seu d'Urgell es familia: deportes de aventura con niños en Rafting Parc de la Seu

La Seu es comercio, la Seu es vida, la Seu es cultura. Estos lemas se encuentran repartidos por las calles de La Seu d'Urgell. Y razón no les falta, porque a pesar de tener tan sólo 12.000 habitantes, la capital de la comarca del Alt Urgell catalán tiene de todo.


Parc Olimpic Segre


Parc Olimpic Segre

Conserva un precioso centro histórico medieval, testigo de su importancia histórica a través de los años. En la edad media, La Seu d'Urgell era un punto clave por su ubicación estratégica al controlar las comunicaciones con el Pirineo, y tuvo una gran relevancia a nivel político, económico y religioso. Tanto es así, que el Obispo de la Seu de Urgell es el Jefe de Estado de Andorra junto con el presidente de la República francesa.

El Espai Ermengol, ubicado en el centro de la Seu frente a la catedral, es el museo de la ciudad. A través de las diferentes plantas se puede hacer un interesante y ameno recorrido por la historia, el arte, la naturaleza y la gastronomía de la ciudad. 


Espai Ermengol Seu d'Urgell


Espai Ermengol Seu d'Urgell

Hay una planta entera de la exposición dedicada al proceso de elaboración del queso y a la importancia que tiene en la ciudad y en toda la comarca. 


En la ciudad, hay tres rutas diferentes a través de códigos QR para conocer los lugares más emblemáticos.

Rafting Parc en La Seu d'Urgell 

La Seu d'Urgell fue la capital mundial del piragüismo durante las olimpiadas de Barcelona del año 1992. En esta localidad se celebraron competiciones de slalom de piragüismo, deporte que entonces dejó de tener la califación de exhibición para convertirse en oficial. Para este fin se canalizó el río Segre a su paso por la ciudad, esta zona es conocida como el "Rafting Parc"

Rafting Parc cuenta con un canal de aguas tranquilas y otro de aguas bravas. En estos canales puedes practicar varios deportes de aventura con niños: BTT, Rafting, Rocódromo y Piragüismo.



Seu d'Urgell


Seu d'Urgell

Iniciarse en un lugar controlado siempre da más seguridad, y si vas con niños este aspecto aún cobra más peso. El canal de aguas tranquilas es ideal para una primera toma de contacto con estos deportes y aprender el arte del control de la embarcación y el remo, que no siempre es fácil.

Os contamos las actividades que practicamos nosotros en un fin de semana en La Seu d'Urgell en familia:


Actividades para hacer con niños en Rafting Parc


Piragüismo


Este deporte es apto para niños muy pequeños, pues pueden ir en piraguas con uno o los dos padres (hay de dos y tres plazas) o ellos solos en piraguas adaptadas de tal forma que no pueden volcar.



Seu d'Urgell


Seu d'Urgell

Después nos animamos a probar las piraguas individuales, donde puedes escoger entre las de estilo "más profesional" o las más estables. Los adultos nos decidimos por las primeras, y la verdad es que cambió mucho respecto a la de dos plazas ya que hay que colocarse de forma más correcta, con las piernas en una posición determinada y remar de forma cuidadosa para evitar volcar y caer al agua. Si sigues las instrucciones del monitor no tiene que pasar nada y poco a poco vas ganando confianza. Los niños, y algún adulto si lo prefiere, puede utilizar las piraguas más estables, en las que es imposible volcar, y con las que pasan un rato fenomenal remando por las aguas tranquilas del parque.


En la web de Rafting Parc encontraréis más detalles sobre esta actividad y también los diferentes tipos de tarifas (o el pack de diferentes actividades para hacer durante un día que sale mejor).


Seu d'Urgell

Seu d'Urgell

Y si queréis, podéis comer tranquilamente en el restaurante del Rafting Parc. Comimos allí tranquilamente antes de volver a casa, la terraza invitaba a sentarse y reponer fuerzas después de tanta actividad.


Rafting Parc


También en Rafting Parc hicimos cuatro bajadas en Rafting, esta vez por el canal de aguas bravas. La descarga de adrenalina en esta actividad es mayor, pero siempre bajo el control del guía y con la seguridad de estar en una parte del río canalizada y no abierto. 


En el canal hay remontadores automáticos con lo que no hay que hacer un gran esfuerzo para llegar al punto de inicio de la siguiente bajada, ni tan siquiera hay que bajar de la barca.



Seu d'Urgell


Seu d'Urgell

Esta actividad está recomendada para niños a partir de aproximadamente nueve años aunque la edad es orientativa y según las cualidades del niño pueden llegar a hacerla antes. Aquí puedes ver más detalles y también econtrarás las tarifas.

Tanto para la actividad de Ráfting como la de Piragüismo, hay que llevar bañador y toalla, y puedes cambiarte en los vestuarios del mismo Rafting Parc y ponerte el traje de neopreno.


Rocódromo


Este año han inaugurado un rocódromo de quince metros de altura en el mismo Rafting Parc de la Seu. Los pequeños fans de Spiderman no dudaron ni un momento en emular a su ídolo, y en menos de lo que nos imaginábamos llegaron arriba del todo con una facilidad aplastante.



Seu d'Urgell


Seu d'Urgell

BTT o bicicleta de montaña

En la Seu d'Urgell hay más de mil kilómetros de rutas señalizadas para poder ir en bicicleta. Algunas son más llanas ideales para ir en familia y con niños más pequeños. En el mismo Rafting Parc puedes alquilar las bicicletas y cascos, las tarifas aplicables las puedes consultar en la web



Seu d'Urgell

Granja y quesería Cal Majuba

Desde Rafting Parc es muy fácil llegar en bicicleta hasta La Granja y quesería de Cal Majuba. A la mayoría de los niños les encantan los animales y mis hijos no son una excepción. Disfrutan cada vez que vamos a ver una granja con animales y les fascina escuchar cómo trabajan con ellos y ver que de ahí se obtienen alimentos que después ellos consumen. 


Visitamos la granja de ovejas de Cal Majuba donde nos explicaron detalles sobre estos animales y el proceso de extracción de leche. Después nos trasladamos al obrador, donde están las cámaras en las que se elaboran quesos y otros derivados de la leche de oveja. Tuvimso la oportunidad de probar algunos de los productos y son realmente exquisitos.



Cal Majuba Seu d'Urgell


Cal Majuba Seu d'Urgell


Cal Majuba Seu d'Urgell
________________________________________________________________
Queremos agradecer a Rafting Parc su apoyo para que pudiéramos vivir un fin de semana tan divertido en familia.

Comentarios

  1. Menuda escapada familiar más llena de actividades; sin duda un plan completo con cultura, ricos quesos y mucha acción bajando por el río Segre. ¡Qué emocionante!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy divertido, Daniel! Un fin de semana diferente a lo que estamos acostumbrados. Disfrutamos mucho! Gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar

Publicar un comentario