Ir al contenido principal

Costa Daurada con niños: haciendo de biólogos marinos en Torredembarra

Cuando vamos a la playa, normalmente nos limitamos a disfrutar de un baño y a jugar en la arena o en el mar. Pocas veces somos conscientes de la fauna y flora que habita en ese lugar, no nos paramos a pensar en el animal que había en la concha que recogemos en la orilla o en aquellos que habitan en la roca desde la que saltamos al mar.


Torredembarra en familia

Este verano, durante nuestra escapada a Torredembarra en la Costa Daurada de Tarragona en familia, participamos en una actividad curiosa y, a la vez, fascinante porque nos hizo tomar consciencia del entorno en el que estábamos.

En la playa El Canyadell de Torredembarra nos citamos con Ramón que nos estuvo explicando la labor de estudio y protección de los ecosistemas que llevan a cabo desde la agrupación GEPEC. Desde esta asociación periódicamente organizan actividades con el fin de descubrir la naturaleza y acercarnos al patrimonio natural que nos rodea. En su web podréis encontrar diferentes actividades que organizan y acciones de voluntariado para la protección del medioambiente.


Torredembarra en familia

La actividad en la que nosotros participamos empezó con una explicación sobre los peces que podíamos encontrar en las aguas de la playa el Canyadell y su identificación en las fotografías del libro que nos mostró Ramón para que nos fuera más fácil distinguirlos.


Torredembarra en familia

Una vez en el agua, a través de la "máscara" de plástico con fondo transparente fuimos buscando diferentes tipos de peces y algas y aprovechamos para identificarlos en el libro sumergible y, de esta forma, poder nombrarlos por su denominación correctamente. 


Torredembarra en familia

También pudimos identificar varios tipos de moluscos en las rocas que rodean la playa El Canyadell junto a una antigua cantera, de donde los romanos extraían piedras para transportarlas por mar hasta la antigua Tarraco, unos kilómetros más al sur.


La playa El Canyadell, al abrigo de los acantilados y el faro de Torredembarra, es un paraje entre rocas fácilmente accesible a través de escaleras o rampa para carritos o para personas con movilidad reducida. 


Torredembarra en familia

Si queréis podéis complementar esta actividad con un paseo  por el litoral marítimo hasta el faro de Torredembarra y, si os apetece disfrutar del mar desde otra perspectiva, podéis dar un paseo en uno de los catamaranes que parten del puerto de Torredembarra es más que recomendable, como ya os contamos aquí.


Artículos relacionados del blog que os pueden interesar:
-Montañas de la Costa Daurada con niños: excursiones desde Prades
-Muntanyes de la Costa Daurada, un paraíso por descubrir en Tarragona
-Calafell histórica y Family Weekend
-Cinco actividades para hacer en familia en Salou
-Cambrils, mar y gastronomía en la Costa Dorada
-Un día en la La Pineda (Tarragona) con niños
-La Costa Dorada de Tarragona, destino de turismo familiar
-Ruta por el Delta del Ebro
-Costa Dorada con niños: Cinco destinos de Turismo Familiar de Tarragona
-La Ruta del Císter (I): Monasterio de Santes Creus
-Alojamiento en la Costa Daurada con niños: Cambrils Park Resort
-Siurana, Sierra del Montsant en Tarragona
-Costa Daurada en familia: Actividades para hacer en El Vendrell con niños
-Ruta del Cister con niños: Monasterio de Poblet, Museo del Vidrio de Vimbodí y  excursión por el bosque de Poblet
- Costa Daurada con niños: excursión en catamarán en Torredembarra
________________________________________________________________
Queremos agradecer a la Oficina de Turismo de Torredembarra y al Patronato de Turismo de la Costa Daurada el apoyo brindado para realizar esta actividad.

Comentarios