Ir al contenido principal

Costa Brava con niños: Sant Pere Pescador destino de turismo en familia

Sant Pere Pescador, un punto de la Costa Brava mundialmente conocido por ser una de las mecas del windsurf y kitesurf en el que a menudo sopla la Tramuntana, el viento más famoso de la zona.


Costa Brava niños

Pero en Sant Pere Pescador también hay hueco para las familias, pues en su costa encontrarás playas en las que, vayas a la hora que vayas, podrás poner la toalla sin problemas. Y esto, en la Costa Brava, no es tan fácil como parece. Además, los niños podrán bañarse tranquilamente en la orilla ya que esta playa es muy llana y no cubre hasta muchos metros mar adentro. 

Nuestra escapada a Sant Pere Pescador con niños coincidió con la fiesta mayor de esta localidad. Así que no desaprovechamos la ocasión para participar en el Circuito de Aventura habilitado para la ocasión frente al río Fluvià y, también, pasear por el Mercado y degustar alguna de las especialidades de la zona, como este queso ecológico que nos volvió locos a toda la familia.


Costa Brava niños

Costa Brava niños

Costa Brava niños

Pero como estas actividades no están todo el año, sí que nos gustaría presentaros tres propuestas para hacer en Sant Pere Pescador con niños que podréis hacer siempre que visitéis esta localidad y que nos gustaron especialmente: 

Ornitokayak en el río Fluvià

En el Club Náutico de Sant Pere Pescador encontraréis la sede de SKKayak, empresa con la que iniciamos el descenso del río Fluvià dirección a su desembocadura en el Mar Mediterráneo. 


Costa Brava niños

Costa Brava niños

En esta zona apenas hay corriente y el recorrido se convierte en una navegación placentera. Durante las aproximadamente dos horas que duró la actividad observamos muchísimas aves y, también, peces que saltaban y jugueteaban en las aguas del río Fluvià. 

Os contaremos más detalles de esta actividad en el siguiente post.

Descubrir el Parc dels Aiguamolls de l'Empordà

En la zona de los Aiguamolls de l'Empordà habitan una gran cantidad de especies de pájaros y otros animales, desde insectos hasta mamíferos como los gamos y el jabalí. Se trata de la zona de la desembocadura del río Fluvià y es un espacio natural protegido.

Costa Brava niños

Costa Brava niños

Desde "El Cortalet", punto de acceso al Parque de Els Aiguamolls de l'Empordà des de Sant Pere Pescador, podréis seguir alguno de los itinerarios señalizados, tanto por libre como con un guía, como hicimos nosotros con la empresa TerraMarTambién os daremos más pistas sobre esta actividad en el siguiente post.

Practicar Futbol-Golf

Si vuestros hijos son fanáticos del fútbol como nuestros dos mayores, no os podéis perder esta actividad. Se trata de hacer un circuito parecido a uno de minigolf pero chutando una pelota de futbol hasta llegar al punto de gol una vez superados los obstáculos. El que llegue al hoyo con menos toques será el ganador. 


Costa Brava niños

Costa Brava niños

Para poder realizar esta actividad, tendréis que dirigiros al Paintball Far West de Sant Pere Pescador . Para llegar hasta allí, saliendo de Sant Pere Pescador tendréis que tomar la carretera hacia Sant Martí d'Empuries, antes de llegar al Camping Las Dunas. 
________________________________________________________________
Nuestro agradecimiento a la Agencia Catalana de Turismo y al Ayuntamiento de Sant Pere Pescador sus gestiones para que este fin de semana fuera posible.

Comentarios