Ir al contenido principal

Sant Pere Pescador con niños: a remojo en familia

Sant Pere Pescador, en la Costa Brava de Girona, es famoso por ser una de las mecas del kitesurf y otras variantes parecidas pues es una playa con mucho viento. Los amantes del camping, probablemente también lo conozcan por la cantidad de campings que hay en esta localidad, muchos de ellos en primera línea de mar.




A principios de julio, coincidiendo con las fiestas de Sant Pere Pescador, disfrutamos de un fin de semana por esos lares. Como ya os contamos aquí, pasamos momentos muy divertidos disfrutando con los niños. Y como muestra de ello os queremos dejar este vídeo en el que podréis ver a modo de resumen, nuestro paso por Sant Pere Pescador en familia



Hay varias formas de disfrutar del entorno de Sant Pere Pescador, la mayoría de ellas asociadas al agua. El entorno es principalmente de playa pero aquí también desemboca el río Fluvià, por lo que no falta oferta de actividades fluviales para remojarse también.

Playa Sant Pere Pescador

Además de poder practicar kitesurf y todos los deportes acuáticos que os podáis imaginar, las aguas de la playa de Sant Pere Pescador son ideales para ir en familia, pues son playas que no cubren de inicio y, además, son muy largas y es fácil encontrar un hueco para poder poner la toalla. Dicho así suena un poco extraño, pero los que sean asiduos a veranear en la Costa Brava, sabrán que no siempre es una tarea sencilla en pleno verano.




Els Aiguamolls de l'Empordà

Aquí, los que se remojan, básicamente, son los animales. El Parque de los Aiguamolls de l'Empordà habitan diferentes variedades de pájaros, ciervos, jabalíes y otros animales.

Desde las plataformas de observación se ven gran cantidad de animales. Id mejor a primera hora pues con el calor los animales se esconden buscando las sombras. Tuvimos la suerte de ver muchos tipos de pájaros, sobretodo patos y cigüeñas e incluso un par de gamos cruzando una de las balsas. 




En la zona conocida como "El Cortalet" se ubica el punto de acceso al Parque desde Sant Pere Pescador. Aquí podréis dejar aparcado vuestro coche (coste de 5 euros el parking) y empezar alguno de los itinerarios señalizados. 

Hay varios senderos que pueden ser recorridos, algunos van desde uno o dos kilómetros hasta los catorce kilómetros del itinerario circular que llega hasta la playa y regresa al punto de inicio en el Cortalet. 




Nuestra ruta la hicimos con un guía de la empresa TerraMar. La visita sin él no habría sido lo mismo, ya que en este tipo de excursiones lo que más llama la atención es poder identificar el tipo de pájaro que estás viendo o escuchando. Nuestros conocimientos sobre la materia son básicos, así que la ayuda de Xavi fue inestimable. Además, su forma de ser hizo que los niños se sintieran muy a gusto y pasaran un rato con él muy especial. 




OrnitoKayak en el río Fluvià

Uno de los platos fuertes de nuestro fin de semana fue la actividad de ornitokayak por el río Fluvià. De la mano de nuestro guía Pau de la empresa SKKayak, fuimos descubriendo variedades distintas de pájaros que habitan en esta zona cercana a la desembocadura del río Fluvià. Pau es de esas personas que enseguida se ganan a la gente, carismático y con ganas de enseñar por lo que nuestros hijos no dudaron en aprovechar esa oportunidad y seguir sus indicaciones. Al final del trayecto, tal y como habéis visto en el vídeo, decidió subir a los niños en su kayak y hacerles disfrutar dando vueltas sobre sí mismo. Como os podéis imaginar, después de eso, no fue fácil sacar a los peques del río, ya que estaban disfrutando muchísimo.






Dónde Dormir en Sant Pere Pescador

Hay muchas opciones de alojamiento en Camping en Sant Pere Pescador, nosotros estuvimos en un bungalow del Camping Acuarius (Carretera de la Platja s/n, 17470 Sant Pere Pescador). Si queréis encontrar otras opciones donde dormir en Sant Pere Pescador podéis mirar aquí.

Dónde Comer en Sant Pere Pescador

- Restaurante Mas Gusó: (Avda. d'Empúries s/n, 17470 Sant Pere Pescador. Tel: 972 550 610).

- Restaurante "La Placeta de la Muralla": (C/del Mar número 15, 17470 Sant Pere Pescador. Tel: 972 52 03 71).

- Restaurante "Can Trona": (Plaça Major, 9. Tel: 972 52 00 34)

- Restaurante "Sant Pere Center"(Avda. Tarradellas 3. Tel: 972 55 31 71)

Otros artículos relacionados que os pueden interesar:
- Costa Brava con niños: Sant Pere Pescador destino de turismo en familia
__________________________________________
Nuestro agradecimiento a la Agencia Catalana de Turismo y al Ayuntamiento de Sant Pere Pescador sus gestiones para que este fin de semana fuera posible

Comentarios