Ir al contenido principal

Bélgica con niños: recorrer Flandes en bicicleta con la familia

Recorrer Bélgica en bicicleta es una opción maravillosa para familias, que te permitirá adentrarte por caminos al borde del río, pueblos donde el tiempo se ha detenido entre abadías y castillos y que permiten catar la esencia de este país del norte de Europa.


Cicloturismo en Bélgica

¿Te imaginas ir en bicicleta con tus niños a través de caminos y carreteras secundarias apenas sin coches donde el único sonido que oigas sea el cambio de marchas de la bicicleta? ¿Y que el paisaje a tu alrededor esté repleto de castillos, iglesias medievales y bosques, canales y ríos que cruzan pueblos pintorescos? 


Cicloturismo en Flandes
Imagen: Visit Flanders
Seguramente tu punto de llegada a Bélgica será por su capital, Bruselas. Aprovecha también para pasear por la Grand Place comiendo un gofre y acercarte hasta el Manneken pis. Y, si viajas con niños, seguro que toda la familia disfrutaréis visitando el parque Mini- Europe a los pies del Atomium, que tampoco podéis dejar de visitar.

Cicloturismo en Flandes
Imagen: Visit Flanders
Después de la fantástica experiencia que supuso nuestro recorrido en bicicleta por Valonia, la otra parte belga, no podemos obviar otras maravillas que se encuentran en la zona de Flandes


Cicloturismo en Flandes
Imagen: Visit Flanders
Si decides probar el cicloturismo en Flandes, cuando diseñes tu ruta, no olvides pasar por ciudades de fama internacional como Brujas y Gante. Aprovecha si tienes días para visitar otras menos reconocidas pero también bellas como Malinas, Antwerp y Leuven. Nosotros aún no tenemos el placer de haber visitado estas maravillas, pero lo tenemos en nuestra lista de prioridades viajeras, así que en cuanto tengamos la ocasión nos escaparemos a descubrir Flandes con niños.

Cicloturismo en Flandes
Imagen: Visit Flanders
Bélgica es un país muy llano lo que lo convierte en el destino ideal para practicar cicloturismo con niños. Hay rutas diseñadas de diferente duración con posibilidad de adaptarlo al estado físico de cada persona y niño. También puedes plantearte alquilar bicicletas eléctricas que te harán más fácil el trayecto ya que no tienes que pedalear con tanta fuerza. Tienes más información sobre los lugares para alquilar bicicletas en Flandes aquí.

Flandes con niños
Imagen: Visit Flanders
En esta web encontrarás toda la información necesaria para preparar tu ruta en bicicleta con niños. Y aquí también encontrarás más información que te servirá para organizar tus vacaciones en familia en bicicleta.


Flandes con niños
Imagen: Visit Flanders
Puedes escoger circuitos de un sólo día u otras rutas de larga duración en las que puedes hacer noche por el camino. Hay alojamientos especiales adaptados para ciclistas, en los que no vas a tener ningún problema para dejar tu bicicleta, los puedes consultar aquí. Y lo mismo pasa con los restaurantes, también encontrarás locales identificados en los que las bicicletas son bienvenidas sin tener que preocuparte si las podrás "aparcar" bien o no.

Flandes con niños
Imagen: Visit Flanders
Otros artículos relacionados que te pueden interesar:
- Ruta en bicicleta por Valonia (Bélgica)
- Cinco lugares imprescindibles que no puedes perderte en una ruta por Valonia (Bélgica)
- Bruselas con niños: Family Day Carlos V 
________________________________________________________________
Queremos agradecer a la Oficina de Turismo de Flandes la información y las imágenes prestadas para poder preparar este artículo. 

Comentarios

  1. Sin duda siempre viajar en bicicleta es una aventura que ya viene añadida, lo que pase en el viaje será un plus a la experiencia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario