Ir al contenido principal

Ibiza con niños: Dónde comer y excursiones desde Santa Eulalia del Río

Durante nuestra estancia en Ibiza con niños, no estuvimos únicamente en Santa Eulàlia del Rio, sino que desde allí hicimos excursiones para descubrir algunos puntos de la isla pertenecientes a este municipio.

Ibiza con niños
Cala Boix, Ibiza

Finca Ecológica Can Muson

La primera de ellas fue a la Finca Ecológica Can Muson, una oportunidad para poder palpar el interior de la isla de Ibiza. Allí nos recibió María, la encantadora propietaria de la finca que nos hizo una visita guiada por las instalaciones. 

Ibiza con niños

Ibiza con niños

Además de poder ver el cultivo de las frutas y verduras que tiene lugar en la finca y cómo cuidan a los animales, en la Finca Ecológica Can Muson se puede comprar la fruta y verdura que allí producen y también tienen unas mesas habilitadas para poder comer allí. Nos os perdáis las tartas, los zumos de fruta o el pan casero. Un secreto, las croquetas son realmente espectaculares.

Ibiza con niños

Ibiza con niños

Mercado Hippy de Las Dalias

Ibiza es la isla más hippy de las Pitiusas y no podíamos dejar de visitar alguno de sus célebres mercadillos. A las afueras del municipio de Santa Eulalia se encuentra el Mercado Hippy de Las Dalias



En este mercadillo podréis encontrar puestos en los que venden artesanía, decoración, ropa y complementos al más puro estilo ibicenco. A parte de los tiendas también hay alguna zona en la que venden comida y bebida y donde podréis relajaros -si encontráis sitio- en sus zonas chill-out.



Podéis consultar los horarios AQUÍ, a parte del mercado diurno en determinados días también encontraréis mercadillo nocturno.

Disfrutar de las playas de Santa Eulalia

Seguro que después de las compras y del calor del verano os apetece daros un chapuzón en alguna playa de IbizaPodéis volver a Santa Eulalia y disfrutar de los kilómetros y kilómetros que tiene para ofreceros. ¿Sabías que Santa Eulalia del Riu es uno de los municipios pioneros en declarar sus playas como "Playas Libres de Humo"?  

Ibiza con niños

O podéis escoger alguna playa más escondida. Cerca del Mercadillo de las Dalias se encuentra el pueblo de San Carlos, gobernado por su preciosa iglesia blanca y una agradable zona donde tomar un helado tranquilamente.

Ibiza con niños

En esta zona se encuentra la única playa de arena negra que hay en toda la isla de Ibiza, se trata de Cala Boix. Un preciosa calita entre acantilados muy conocida por la gente local pero no tanto por los turistas. Con un aire más salvaje que el resto de playas que vimos, la arena negra y las rocas que la rodean convierten a Cala Boix en un rincón especial de Ibiza. 

Ibiza con niños

Ibiza con niños

Hay que bajar unas escaleras para llegar a la playa, así que no es recomendable ir con carrito o para personas con movilidad reducida. Al final de las escaleras encontraréis un chiringuito, en el que comer o tomar algo con unas vistas inmejorables. 

Dónde Comer en Santa Eulalia del Río:

- Restaurante Celler Can Pere (Calle Sant Jaume, 63).

- Bar Anita, San Carlos de Peralta -entre el Mercado de las Dalias y Cala Boix-.

- Restaurante Sal i Reïm (Calle Sant Jaume, 97). Tapas, hamburguesas y comida orgánica.

Otros artículos relacionados que os pueden interesar:
- Ibiza en familia: Santa Eulalia del Río. Festival Barruguet de Teatro Infantil.

Comentarios

  1. Madre mía! !estuvisteis en mi pueblo! Vivimos en el Puig de missa.
    La verdad es que has descrito con mucha calidad de detalles el entorno de este maravilloso municipio.
    Muchas gracias por tu fiel descripción y una lastima el no haberos visto por aquí.
    Saludos afectuosos.
    Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando! fue una visita exprés de fin de semana, qué lástima no habernos visto! la verdad que te no te ubico en Ibiza, para mi sigues viviendo en Valencia jajaja Ni pensé que podrías estar por allí. Un abrazo, Sandra

      Eliminar

Publicar un comentario