Ir al contenido principal

Seychelles con niños: todo lo que debes saber y alojamiento

El paraíso en la tierra. Esa es la frase que más repetimos desde que volvimos de nuestro viaje a Seychelles con niños



Aunque de entrada parezca un destino reservado a los viajes de lujo y de luna de miel, Seychelles ofrece un abanico de posibilidades más amplio, también para las familias con niños.



Qué islas visitar en Seychelles 

Los vuelos internacionales llegan a la isla de Mahé, donde se encuentra la capital de Seychelles, Victoria. Desde aquí parten vuelos y ferrys a otras islas cercanas como las conocidas Praslin y La Digue. 



Seychelles es un destino de playa, así que obviamente lo que más abunda son playas. Pero también es posible conocer la vida local, si paseas por el mercado de Victoria o viendo como los pescadores venden sus capturas al atardecer. 



Además, si te apetece, podrás realizar alguna excursión para llegar a playas más inaccesibles como Anse Major o caminar por los bosques del centro de la isla de Mahé, ver tortugas gigantes en libertad en La Digue o pasear por el Vallée de Mai en Praslin, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco donde podrás observar el famoso "coco de mer", símbolo de las Islas Seychelles. 



Te dejamos nuestras playas favoritas de entre las que estuvimos durante nuestra escapada a Seychelles en familia AQUÍ (pendiente de actualización).



Cuántos días se necesitan para visitar Seychelles

Nuestro viaje a Seychelles fue de nueve días, dos de los cuales los pasamos de viaje. Estos días son suficientes para ver las islas principales, es decir, Mahé, Praslin y La Digue. Si quieres ver más islas o hacer submarinismo u otras actividades tendréis que sumar más días o recortar de las visitas y excursiones.



Cuándo visitar Seychelles

Los meses de enero y febrero y julio y agosto son la temporada alta en Seychelles. Nosotros fuimos la última semana de junio, aprovechando que los niños habían terminado el curso escolar y debido al precio de los vuelos que encontramos para viajar en esa época. 



El clima en junio fue muy bueno, entre 23 y 28ºC. Sólo tuvimos un día de lluvia y, el resto de días, llovió alguna noche. El clima es Seychelles es muy variado, por las mañanas aparecía más nublado y después se despejaba. 


Para los amantes del buceo, si queréis aprovechar vuestro viaje para nadar con tiburones ballena deberéis esperar hasta finales de agosto o septiembre que es cuando surca las aguas de Seychelles. Fuera de esta época es más difícil verlo. 

Vuelos a Seychelles

Compramos los vuelos de avión en el mes de noviembre para volar en junio, es decir, con siete meses de antelación. De esta forma conseguimos viajar a Seychelles por 470 euros por persona

En cuanto a la duración, volamos primero a Londres (trayecto de dos horas) donde hicimos escala y tomamos el avión que nos llevaría a Seychelles (trayecto de 10 horas). 



Finales de junio siempre es una buena época para viajar, hay menos gente y es mucho más económico que viajar en Agosto, por ejemplo. Así que vimos estos vuelos y tardamos poco en decidirnos a aprovechar la ocasión.

Alojamiento en Seychelles en familia


Cuando reservamos nuestros vuelos para viajar a Seychelles en familia no teníamos claro qué isla escoger para alojarnos de entre todas las que forman este país. Una de nuestras prioridades a la hora de viajar con niños es no ir haciendo y deshaciendo maletas a no ser que sea imprescindible para seguir la ruta, por lo que intentamos quedarnos más días en un mismo hotel aunque eso a veces suponga tener que hacer más kilómetros en la carretera. 


Alojamiento Seychelles con niños

Alojamiento Seychelles con niños

Nos costó decidirnos cómo íbamos a distribuir nuestros días entre las islas de Seychelles que teníamos idea de visitar. Finalmente, como no queríamos estar con las maletas arriba y abajo sino que nuestra idea para este viaje era descansar lo máximo posible, decidimos quedarnos todas las noches en la isla de Mahé y hacer excursiones de un día desde allí.

Nos alojamos en Le Nautique Seychelles unos apartamentos tipo casita frente al mar cerca de Anse Royale en la isla de Mahé. Los apartamentos son casi nuevos y la familia que los gestiona es un encanto y nos ayudaron en un montón de cosas como a alquilar un coche para los días que estuvimos en Mahé y a organizar nuestra visita a Praslin y La Digue. 


Alojamiento Seychelles con niños

Alojamiento Seychelles con niños

Hay apartamentos de varios tamaños, el nuestro tenía salón, cocina, baño y dos habitaciones. Están disponibles kayaks y tablas de paddle surf para los huéspedes del hotel. En total pagamos 1350 Euros por una estancia de siete noches.


Alojamiento Seychelles con niños


También tienen un hotel en la isla de La Digue, así que una buena opción sería combinar ambos alojamientos si lo preferís. Estuvimos comiendo en Le Nautique Hotel de La Digue y tenía una ubicación muy buena cerca del puerto.

Vacunas y visado para Seychelles

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Seychelles, más allá de las generalmente recomendadas tipo Hepatitis, Tetanus, etc. Para más datos, consultad la web del Ministerio de Asuntos Exteriores con información actualizada.




Tampoco se necesita ningún visado para los ciudadanos de España para acceder al país. Para detalles concretos sobre otro país determinado, consultad la web correspondiente. 

Comentarios

  1. Tenemos muchos buenos recuerdos de nuestra vacaciones a las Seychelles! Gracias por haberlos despertados con este post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por estar ahí! Seychelles es un paraíso y estamos deseando volver!

      Eliminar
  2. Guau! La verdad es que es un destino más accesible por lo que cuentas de lo que pensaba. Me ha encantado la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente!!! Parece un destino encasillado en el turismo de lujo y lunas de miel y es más accesible de lo que parece y perfecto para familias. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, con que compañia fue el vuelo?

    ResponderEliminar
  4. Ya tenía el gusanillo de este destino y ahora más aún... En cualquier momento nos vamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenéis oportunidad, no te lo pienses dos veces Ester!!!

      Eliminar
  5. Estoy intentndo organizzar nuestro viaje de 6 días enteros en Seychelles y no sé cuanto días dedicar a cada isla. Me ayudaría que me dijeras qué 5 playas són indispensables, o 6 o las que seran. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Podrías estar dos/tres días entre Praslin y La Digue (puedes dormir en una de las dos islas y visitar la otra en excursión de un día) y el resto en Mahé, tiene playas preciosas también. Te recomiendo alquilar coche para descubrirlas.

      Eliminar
  6. Hola Sandra, quiero saber en qué ciudad estás, quiero contactar con personas que han viajado con niños en los últimos 12 meses, puede ser a África, América Latina, Asia u Oriente Medio. Yo estoy en Barcelona y me urge contactar de manera inmediata con personas de BCN. Gracias Esme

    ResponderEliminar
  7. Viaje maravilloso.

    nosotros nos hemos planteado un viaje creativo por la isla principal y estamos alucinaado con vuestras fotos.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que interesante!
    Que edad minima recomiendas que tengan los niños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Puedes ir con niños muy pequeños, no es un viaje complicado. Lo más difícil será entretenerles en el avión, después a disfrutar de la playa!

      Eliminar
  9. Hay riesgo de enfermedades tipo tifus, o el mosquito dengue, me da miedo viajar con un niño de tres años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había riesgo dengue ni malaria cuando estuvimso en Seychelles y es uno de los destinos más seguros en este sentido. Te dejo este link https://www.lonelyplanet.es/africa/seychelles/salud pero mejor que consultes la web del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de viajar ya que la información estará actualizada.

      Eliminar
  10. Cuanto cuesta la excuresion desde Mahe a Praslyn o La digue? muchas gracias, muy compelta la informacion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario