Ir al contenido principal

México en familia

Las ganas de viajar después de los confinamientos provocados por la pandemia Covid-19 nos provocaron unas sensaciones extrañas al volver a hacer un gran viaje. Por un lado máxima ilusión pero la poca seguridad de que no volviera a complicarse la situación y se establecieran nuevos confinamientos tampoco nos dejaba disfrutar al máximo de la preparación del viaje. Malditos "y si....."

Por ese motivo, hasta que no llegamos a México DF no nos lo creímos del todo. La sensación de volver a pisar un aeropuerto, de subir a un avión y observar el paisaje desde las alturas, fue otra vez mágico. Sentí mucho agradecimiento por poder estar haciendo eso y volví a sentir la magia, y a la vez inseguridad, de las primeras veces.

Y tras esa larga espera pandémica, México fue el destino que elegimos para volver a la carga con los destino de larga distancia. Cuatro semanas para recorrer  México en familia fue el tiempo que disfrutamos en un país donde dejamos una parte de nuestro corazón, por su belleza y sobre todo por su gente. Tenemos grandes amigos que viven allí o que su familia vive allí por lo que tuvimos la suerte de vivir un poco más desde dentro su cultura y su realidad.


En este viaje conocimos grandes ciudades, la costa Caribeña y la Pacífica y zonas muy auténticas como el interior de Jalisco o Oaxaca. A continuación os detallamos nuestra ruta por México y los alojamientos en los que nos quedamos por si os sirve de orientación para preparar vuestras vacaciones en México en familia.

Día 1: Vuelo con llegada a México D.F. Traslado a Puebla. Alojamiento en casa de unos amigos. Si quieres buscar alojamiento en Puebla puedes buscar AQUÍ.

Día 2: Puebla. Alojamiento en casa de amigos, pero puedes buscar aquí.

Día 3: Puebla. Cholula. Nos alojamos en casa de amigos, pero puedes buscar aquí.

Día 4: Autobús Puebla-Oaxaca. Visita ciudad de Oaxaca. Alojamiento en Oaxaca

Día 5: Tour pueblos artesanos de Oaxaca. Alojamiento en Oaxaca

Día 6: Vuelo Oaxaca - Cancún. Alojamiento en Cancún

Día 7: Alquiler de coche. Ruta hacia Cenote Suytun, Cenote Palomitas y Valladolid. Alojamiento en Valladolid

Día 8: Chichen Itzà, Izamal, Ik-kil, Mérida. Alojamiento en Mérida

Día 9: Celestun, Cenotes Dzonbakal y X Batun. Alojamiento en Mérida

Día 10: Ruinas de Uxmal y en ruta hasta Bacalar. Alojamiento en Bacalar

Día 11: Laguna de Bacalar. Alojamiento en Bacalar

Día 12: Bacalar. Alojamiento en Bacalar

Día 13: Ruta hasta Mahahual, Xcalak y Tulum. Alojamiento en Mistiq Tulum

Día 14: Xel-ha. Alojamiento en Tulum

Día 15: Sian Ka'an (Laguna Campechen y corredor Maya Muyil). Alojamiento en Tulum

Día 16: Laguna Ya Kul y Playa del Carmen. Alojamiento en Tulum

Día 17: Ruinas de Tulum y excursión para hacer snorkel en el arrecife. Cenote Tortuga. Alojamiento en Tulum

Día 18: Tulum. Traslado hasta Cancún. Alojamiento en Cancún

Día 19: Vuelo Cancún-Guadalajara. Traslado hasta Tapalpa (Jalisco). Alojamiento en casa de amigos. Puedes buscar alojamiento en Tapalpa Aquí.

Día 20: Tapalpa (Las Piedrotas, Golf Country Club y tirolinas en Ecopark). Alojamiento en casa de amigos, pero puedes encontrar alojamiento Aquí.

Día 21: Tapalpa, Atacco (antiguo hospital de indios), regreso a Guadalajara y visita a Tlaquepaque. Alojamiento en casa de amigos, pero puedes encontrar alojamiento en Guadalajara Aquí.

Día 22: Tequila (Jalisco). Visita y cata en la destilería de José Cuervo. Alojamiento en casa de amigos, pero puedes encontrar alojamiento en Guadalajara Aquí.

Día 23: Vuelo Guadalajara - La Paz (Baja California). Alojamiento en La Paz, BC.

Día 24: Baja California: La Ventana y Los Barriles. Alojamiento en La Paz, BC.

Día 25: Baja California: día en barco recorriendo playa Balandra y las islas de Espíritu Santo. Alojamiento en La Paz, BC.


Día 26: Baja California: Todos Santos, Los Cabos y San José del Cabo. Alojamiento en La Paz, BC.

Día 27: Baja California: Tecolote y La Paz. Alojamiento en La Paz, BC.

Día 28: Vuelo La Paz- México DF. Alojamiento en Ciudad de México. 

Día 29: Ciudad de México. Alojamiento en México DF

Día 30: Ciudad de México. Alojamiento en México DF

Día 31: Vuelo México DF-Barcelona.

  


Comentarios

  1. Hola
    Que edad tenían tus hijos en este viaje?Estoy valorando destino para verano 2024 con mis hijos de 3 y 7. Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mis hijos aquí tenían 14, 12 y 10 pero con la edad de los tuyos han viajado a otros destinos, así que eso no sea un freno

      Eliminar
  2. Simply Wow! for this beautiful blog. Instead of reading the blog I'm looking at the pictures for a couple of minutes. Mexico looks beautiful. Big credits to you for taking beautiful pictures. Keep sharing more informative blogs New York Federal Criminal Defense Lawyer

    ResponderEliminar
  3. Residents of Fairfax, Virginia who are facing traffic-related charges must be aware of the services offered by a qualified traffic attorney. These accusations can include careless driving, speeding tickets, DUIs, and DWIs. Each of these charges carries a unique set of penalties, which can include fines, license suspension, and in extreme circumstances, jail time. Thus, being aware of the function of a traffic attorney and their capacity.Traffic Lawyer in Fairfax VA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario