miércoles, 23 de noviembre de 2016

Islandia con niños: Ruta de dos semanas por Islandia en familia

Nos está costando mucho pasar página y olvidarnos de los paisajes que contemplamos este verano en Islandia. Recordamos imágenes muy a menudo y momentos que vivimos, siempre ligados a una naturaleza de lo más exuberante.



A menudo en las cenas en casa sale en la conversación las noches en las que salimos corriendo de la autocaravana para contemplar la aurora boreal o cuando paseamos al lado de témpanos de hielo milenario que flotaban en las aguas de Jokülsarlón. El avión abandonado en la playa negra cerca de Vik también nos ha dejado recuerdos imborrables, igual que los glaciares recubiertos por ceniza de volcán y las preciosas cascadas que vas encontrando a lo largo del recorrido. Y cómo no, también recordamos los baños en las piscinas de los pueblos islandeses, algunas con unas vistas difíciles de igualar.



La primera duda que aparece cuando preparas la ruta es el sentido de la ruta para recorrer Islandia, es decir, si es mejor dar la vuelta a la isla seguiendo la dirección de las agujas del reloj o ir en el sentido contrario. La verdad es que hay opiniones para todo. En nuestro caso decidimos seguir el sentido contrario a las agujas del reloj por una cuestión climática y de horas de luz. Al viajar a finales de agosto o principios de septiembre las horas de luz empiezan ser cada vez menos y queríamos encontrar más horas de luz cuando visitáramos la parte sur de la isla, que es la más destacada. Además comprobamos el tiempo para esos días y era más favorable, así que decidimos seguir el sentido contrario al reloj. La ventaja de viajar en autocaravana es otra vez la flexibilidad que te aporta y, si ves que el tiempo va en tu contra, puedes variar la ruta y hacerla al revés porque no tienes ninguna noche reservada.



Esta es la ruta que seguimos nosotros en nuestro viaje de dos semanas por Islandia:

Día 1: Llegada al aeropuerto de Keflavik. Alojamiento en Keflavik.
Día 2: Recogida de la autocaravana, imprescindible estar cuando abran en las oficinas de alquiler de autocaravana. Los trámites para entregar cada vehículo toma mucho tiempo y se forman colas importantes.




Ahora sí,¡empieza la ruta por IslandiaKrýsuvík - Kerið Crater - Geysir - cascada Gulfoss.
Día 3: Cascada Hjalparfoss (carretera 32) -  Landmannalaugar.
Día 4: Carretera 261 repleta de cascadas, parada en cascada Fljotshlid, dirección Thorsmork - Seldjalandsfoss- cascada Gljufrabui- Skogafoss (trekking siguiendo el curso del rio). Baños en piscina de 1923
Día 5: Glaciar Sólheimajökull - Avión abandonado marina americana (Sólheimasandur) - Dyrhólaey - Reynisfjara - Vik



Día 6: Cañón Fjardrarglufur - Nupsstadur - Parque nacional Skaftafell (excursión cascada Svartifoss y glaciar Skeidararjökull)- llegada a Jökulsárlón para ver atardecer.
Día 7: Jökulsárlón (playa con hielo) - recular a Fjallsárlón - piscina Höfn- Seydisfjordur



Día 8: Visitar SeydisfjordurHverirDetifoss - Selfoss - Baños Mytvan
Día 9: Lago Mytvan - Godafoss- Husavik (si no vais a ir a ver ballenas no vale la pena) - en ruta hasta Dalvik



Día 10: Península de Tróllaskagi - Piscina Hofsós- Hvammstagi (ballenas desde la costa) 

Día 11: Stykkishólmur - Parque Nacional Snaefellsjökull (Skardosvik, es una playa arena blanca, Dritvik- Djúpalónssandur)


Día 12: Arnarstapi- Rauðfeldsgjá GorgeBúðakirkja - piscina Bogarnes - Akranes
Día 13: Pingvellir-  Reykiavik
Día 14: Garður - Puente de los dos continentes América- Europa (Miðlína) - Blue Lagoon
Día 15: Devolver autocaravana y regreso a casa.

2 comentarios:

  1. Nos ha sido de gran ayuda. Nosotros nos vamos en menos de un mes, y estaremos unos 12 días, así que el itinerario nos cuadra bastante. Gracias por compartirlo.

    Peketravel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, qué lo disfrutéis!! Haréis el recorrido en bici?

      Eliminar

Blogging tips