Ir al contenido principal

En helicóptero por el Cañón del Colorado con un bebé de 15 meses

Una de los aspectos que más nos entristecía de tener hijos era el pensar en renunciar a vivir experiencias, nos entristecía pensar que por el hecho de tener hijos nos íbamos a perder todas las vivencias que tanta gente entusiasmada nos había contado, nos entristecía pensar, por ejemplo, que en nuestra ruta por Estados Unidos, no podríamos subir a un helicóptero para ver el Gran Cañón desde el aire como nuestros amigos habían hecho. Nos decíamos: "bueno, quizá tengamos que verlo desde el suelo, en el fondo tampoco está tan mal".
Pero cuando llegamos al Cañón del Colorado no tuvimos ningún problema por parte de la empresa con la que contratamos el tour y pudimos hacer con nuestro hijo lo mismo que nuestros amigos. Tras unas breves instrucciones, nos subimos los tres al helicóptero y pudimos disfrutar de ese paisaje espectacular, una MA-RA-VI-LLA. Además al subir al helicóptero nos dieron unos auriculares donde nos contaron brevemente la historia del Gran Cañón, y ese espectáculo visual acompañado por una banda sonora que te pone la piel de gallina literalmente, será un recuerdo que perdurará en nuestra memoria para siempre. Bueno, en la del peque no, porque a los cinco minutos de subir al helicóptero se relajó tanto que se durmió todo el vuelo! ya nos habían avisado los organizadores antes de subir que muchos niños se quedan dormidos por el ruido de las hélices y el movimiento del helicóptero. 

Muchas veces nos ponemos límites nosotros mismos, pensamos que no vamos a poder hacer esto o lo otro con los niños, al menos tenemos que intentarlo!! está claro que no se puede hacer todo, por ejemplo, nosotros nos quedamos con las ganas de hacer ráfting por el río Colorado, pero los niños se adaptan perfectamente a muchas situaciones, muchas más de las que pensamos "a priori". 


Os dejamos con unas fotos del espectáculo:



Disfrutando de las vistas


Adrià estaba encantado con la experiencia 
Empezando el vuelo. Aquí se observa que el cañón es una enorme grieta en la tierra.

Sobrevolando el Cañón y vista del rio

Vista aérea del Cañón y del Río Colorado, del color que su nombre indica.

Vista aérea del Cañón

La inmensidad del Cañón del Colorado

Foto recuerdo de la experiencia

Comentarios

  1. Que imágenes más espectaculares. Entran ganas de ir allí y que valientes subir con el niño!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una experiencia increíble!! una de las que más nos ha marcado :)

      Eliminar
    2. Gracias por tu relato, gracias a eso es que nos decidimos a hacer el viaje en agosto proximo con nuestra bebe de 9 meses. Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias a ti Felipe. Comentarios como el tuyo le dan sentido al blog, que nació con la idea de animar a los padres a que sigan viajando. ¡Ya nos contarás la experiencia!

    ResponderEliminar
  3. Sandra, una pregunta, os dieron cascos para proteger los oídos del peque? Queremos hacer el tour con nuestros peques de tres y de un año, pero a mi me preocupan sus oídos!
    Gracias por la info. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beles, a nosotros no nos dieron cascos porque el niños no ocupaba asiento en el helicóptero. Para protegerlo le pusimos tapones para los oídos de niños que llevamos desde aquí. Un saludo!

      Eliminar
  4. Sandra, una pregunta, os dieron cascos para proteger los oídos del peque? Queremos hacer el tour con nuestros peques de tres y de un año, pero a mi me preocupan sus oídos!
    Gracias por la info. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beles, a nosotros no nos dieron cascos porque el niños no ocupaba asiento en el helicóptero. Para protegerlo le pusimos tapones para los oídos de niños que llevamos desde aquí. Un saludo!

      Eliminar
    2. Ok! Gracias! Los compraremos.
      Veremos a ver si no se los quira. ;)

      Eliminar
    3. Eso ya será otra lucha ;) De todas maneras, si no recuerdo mal, el ruido dentro del helicóptero no era muy muy muy fuerte...

      Eliminar
  5. Qué empresa era? Lo recordáis? Os cobraron por el peque? Nosotros vamos en 20 días para allí y querríamos hacerlo con nuestro hijo de 20 meses. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! suerte que compramos la foto que te ofrecen al final de la excursión y allí salía el nombre de la empresa :) Se llama Papillon y la web es esta : https://es.papillon.com Creo que no pagamos nada por nuestro hijo o si nos cobraron (no lo recuerdo bien) era mucho menos que para un adulto....ya me dirás cuando vuelvas! :)

      Eliminar
  6. Qué empresa era? Lo recordáis? Os cobraron por el peque? Nosotros vamos en 20 días para allí y querríamos hacerlo con nuestro hijo de 20 meses. Mil gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario