Ir al contenido principal

Mamá, son águilas!!

El Cim d'Àligues (Pico de Águilas) es un centro especializado en cría, recuperación y divulgación de la vida de las aves rapaces ubicado en Sant Feliu de Codines, a media hora en coche desde Barcelona. 

Al llegar allí, los niños se fueron directamente al área de juegos que hay en la entrada del recinto junto con las zonas de pic-nic. Tras un corto paseo por caminos forestales llegamos a la zona de las aves: varios tipos de águilas, buhos, halcones y buitres, criados en cautividad en el propio centro o en centros de recuperación de fauna salvaje, nos esperan.

Águila
Águila real 
Águila
Tras estar un buen rato viendo los animales por nuestra cuenta, media hora antes del inicio de la sesión de vuelo de las aves, los guías ofrecen una interesante visita guiada en la que nos explicarán las características físicas de las aves de rapiña y su alimentación y, según vayamos viendo las distintas aves del centro, nos irán comentando las diferencias entre aves diurnas y nocturnas, las que cazan con las garras o con el pico, las carroñeras que no cazan y se alimentan de restos de animales muertos o malheridos....

Lechuza, su cara se caracteriza por tener forma de corazón
Búho
El Halcón puede llegar a alcanzar velocidades entre 350 y 400 km/h 
Los fines de semana y festivos se realizan dos sesiones de vuelo, a las 13h y a las 16h (o 17h en los meses de verano). Durante la exhibición, que dura aproximadamente una hora, las aves volarán por encima de los espectadores, cuidado!! vuelan tan cerca que os pueden llegar a rozar con las alas!! Podremos ver cómo se alimentan en vivo, cómo despliegan sus majestuosas alas y alzan el vuelo,... todo ello en un marco de gran belleza con unas vistas impresionantes de la comarca. La explicación que realizan los instructores durante la sesión es muy didáctica y un complemento ideal a la visita anterior ya que permite hacerse una buena idea de los diferentes tipos de aves rapaces que existen y las que podemos llegar a encontrar en el campo cerca de dónde vivimos.

Buitre carroñero
Exibición vuelo
Sesión vuelo
Datos prácticos: Para llegar hasta allí desde Barcelona, una vez llegamos a la localidad de Sant Feliu de Codines seguiremos la carretera C-59 dirección Moià, y antes de abandonar el núcleo urbano encontraremos a la derecha la indicación del Cim d'Àligues. Frente a la entrada del recinto encontraremos un amplio aparcamiento donde dejar el coche. El precio de la entrada es de 12 Euros adultos y de 9 Euros para niños entre los 3 y los 15 años (no hay descuento para familias numerosas). El recorrido es de fácil acceso y se puede realizar con cochecito de bebé.
Aquellos que quieran comer en el centro tienen dos opciones: existe un restaurante (menú de 18 Euros adultos y 8 Euros niños) o comer en las diferentes zonas habilitadas para pic-nic.

Si se dispone de más tiempo, la visita se puede completar con una excursión al espectacular Monasterio de Sant Miquel del Fai ubicado en la misma localidad de Sant Feliu de Codines.

Comentarios