Ir al contenido principal

¿Castañada o Halloween?

En estas fechas se solapan dos tradiciones, una de toda la vida como es La Castañada y otra que va ganando terreno en los últimos años, Halloween.

Hace un par de años pensamos que sería buena idea hacer partícipes a los niños de las costumbres de nuestra tierra. Preparamos entre todos una buena cantidad de “panellets” y castañas asadas. Disfrutaron mucho con las manos manchadas de harina, haciendo bolitas de mazapán y rebozándolas en piñones, almendras,…

Preparando Panellets
Con las manos en la masa

El resultado: panellets de piñones
El año pasado nos disfrazamos toda la familia de forma terrorífica (tampoco sin pasarnos, no era plan de que los niños se asustaran de sus propios padres y salieran corriendo). Así que entre hombres lobo, demonios y personajes siniestros nos dedicamos a decorar la casa y a preparar en familia una cena temática llena de arañas, gusanos, búhos, calabazas y fantasmas.


Zombies, hombre lobo, demonio,...
Aún no tenemos muy claro qué vamos a hacer para el día de Todos los Santos este año, pero lo que sí sabemos es que lo celebraremos de una manera u otra.

¿Vosotros cómo celebráis este día? 

Comentarios

  1. Siempre podéis celebrarlo todo, no son excluyentes! La foto maquillados es total ¿Y si a los panellets les añadís un toque de calabaza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ester, lo celebramos todo!!! Halloween da juego para la noche y comemos castañas y panellets el día 1 de noviembre para merendar. Los ingredientes de los panellets dan mucho juego, probaremos tu sugerencia de calabaza :)

      Eliminar

Publicar un comentario