Ir al contenido principal

Mercados de Navidad en Alsacia

Despedir y empezar el año viajando. Para los que nos gusta viajar, es una buena manera de terminar un año e iniciar el siguiente con fuerza. Además, si viajas a una zona que te permite vivir la Navidad con mayor intensidad, ¿Qué más se puede pedir?

Estos días nos hemos escapado a la zona de Alsacia (Francia), justo en la frontera con Alemania y Suiza. Nuestro campo base lo hemos establecido en Mulhouse, en el sur de Alsacia, y desde aquí hemos hecho varias excursiones para conocer la zona de Los Vosgos y los pueblos alsacianos con sus Mercados de NavidadAprovechando la ubicación geográfica de Alsacia junto a la frontera alemana y suiza, hicimos también excursiones a Basilea (Suiza) y Friburgo y un poquito de la Selva Negra en Alemania.




Conocer los Mercados de Navidad ha significado la realización de uno de los sueños viajeros que teníamos pendientes en nuestra lista. Habíamos intentado varias veces ir a ver este icono viajero de la Navidad pero no nos había sido posible cuadrar fechas, en parte por un error nuestroHasta el momento creíamos que todos los mercados de Navidad se instalaban desde finales de Noviembre hasta unos días antes de Navidad. 

A nosotros, como a muchas familias, nos va mejor viajar durante las vacaciones escolares. Y si queríamos pasar la Navidad en casa, no podíamos salir de Barcelona hasta el 26 o 27 de diciembre. Considerando estas dos variables, casar vacaciones escolares con fechas de los Mercados Navideños, nos era difícil encontrar una fecha para poder viajar (a parte del Puente de la Purísima).

Pero como os decíamos, ha sido un error considerar que todos los mercados de Navidad europeos terminan antes del día de Navidad. En Alsacia no es así. Hay mercados que duran hasta Fin de Año, y son los mercados que hemos aprovechado para visitar estos días. Podéis informaros en Internet de las fechas concretas de los mercados navideños de cada pueblo.



Hemos paseado por los Mercados Navideños de Colmar, Obernai, Riquewihr y Eguisheim, además de visitar algún que otro pueblo como Kayserberg en el que su Mercado sí que había terminado antes pero mantenía la decoración navideña en sus calles.

Así que, si como a nosotros, os apetece vivir vuestro propio cuento de Navidad y sólo podéis viajar después de Fiestas, Alsacia es vuestra zona.

Otros artículos relacionados que os pueden interesar:
-Kayserberg, el pueblo preferido de los franceses
-Los Vogos, montañas de Alsacia
-Escapada a la Selva Negra

Comentarios

  1. Yo también creía que los mercados estaban solo hasta Navidad y nos pasa un poco como a vosotros que en las fiestas no podemos viajar lo que quisiéramos. Lo anotamos para otro año!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para las próximas Navidades ya tenéis posible destino ;) Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario