Ir al contenido principal

Museo del Ferrocarril de Gijón

Pasear entre vagones de tren, locomotoras antiguas y tranvías. Junto a la playa de Poniente, se encuentra el Museo del Ferrocarril de Gijón, uno de los más importantes de Europa sobre esta materia.




Este museo, ubicado en la antigua estación de tren, alberga gran cantidad de locomotoras y trenes antiguos que nos recuerda el auge del ferrocarril en la zona gracias, en gran medida, a la industria minera




Los niños disfrutaron subiendo y bajando de los diferentes tipos de trenes y tranvías y correteando entre las vías del tren. Tan pronto conducían un tren, como se sentaban en los vagones ... siempre imaginando que emprendían un largo viaje entre los verdes paisajes asturianos.




Para nuestros hijos creo que estos trenes aún fueron más chocantes. Pensad que en su reciente memoria, el concepto tren está asociado a los trenes de alta velocidad de Japón, país que como sabéis, estuvimos visitando el verano pasado.

En este museo los niños aprendieron muchas cosas del pasado de los trenes y de cómo viajaban los pasajeros de otras épocas. Y disfrutaron mucho, también, con las maquetas expuestas en el museo, siguiendo a los trenes por todo su recorrido. Un buen lugar para visitar si vais a Gijón con niños.




Tuvimos la suerte de que nuestra visita coincidió con una demostración de fabada cocinada en olla ferroviaria, ¡buenísima!



Comentarios

  1. Sin duda mi medio de transporte preferido, me lo apunto para cuando visite Gijón, tiene una pinta estupenda este museo :D

    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! qué ilusión tenerte por aquí, ¡bienvenido! :)
      Los viajes en tren son memorables, y pasear entre locomotoras antiguas tiene un encanto especial.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Tomaremos nota. Me encanta!!! Tiene una pinta estupenda.
    Un saludo y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos al blog. Les gustó mucho a los niños y, además, tiene una atmósfera de otro tiempo....entrañable.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Si es que estas cosillas les encantan a los enanos! Si venís a Madrid, también aquí tenemos un Museo del Ferrocarril que seguro que hará sus delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el tip! El de Madrid tiene una pinta muy apetecible, además se puede circular hasta Aranjuez verdad?? lo tenemos pendiente!

      Eliminar
  4. Nosotros cuando estuvimos en Gijón, no fuimos a verlo por lo mismo, en Madrid hay uno, por las fotos me parece que el de Madrid es más grande. Lo que dices de Aranjuez es el tren de la fresa, y solo circula los fines de semana de los meses de primavera y otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información Alicia! Lo tendremos en cuenta cuando volvamos a viajar a Madrid :)

      Eliminar

Publicar un comentario