Ir al contenido principal

5 actividades para hacer en familia en Salou

Salou es la capital del ocio de la Costa Dorada a todos los niveles, nocturno para los más jóvenes pero también diurno para las familias. 



Os proponemos cinco actividades para hacer en familia en Salou:

1.- Port Aventura:

Port Aventura, ubicado entre las poblaciones de Vila-seca y Salou, es el parque de atracciones más importante de Cataluña, el más visitado de España y está entre los seis más populares de Europa. Con atracciones para todas las edades, puede ser un buen plan pasar un día en familia en Port Aventura.

2.- Paseo en barco:

Desde el puerto de Salou parten barcos turísticos que ofrecen excursiones a diferentes destinos. Nosotros fuimos en barco hasta Cambrils. A los niños les gustó mucho ir cambiando de cubierta, ver al capitán, pasar por la zona del timón y ver la silueta de las montañas rusas de Port Aventura desde el mar!



3.- Bosque Vertical:

Es tan amplia la oferta de actividades para hacer en familia en Salou que incluso podemos encontrar en el centro del municipio, a escasos metros de la playa, un bosque vertical. Con diversos niveles de dificultad, hay circuitos para niños desde tres años hasta adultos. Además hay un campo de paintball, rocódromo y mini-golf.





4.- Karting:

A las afueras de Salou se encuentra Karting Salou. Hay dos pistas diferentes, una para adultos y otra para niños. En la pista infantil, en función de la edad y medida, los niños podrán circular sólos en un kart o en un kart biplaza acompañados por un adulto. 




5.- Descubrir Salou con ojos de niño:

Cuando van a los sitios, mis hijos sólo ven diversión. Así que ellos descubren los lugares a su nivel, viendo dónde pueden entretenerse o dónde pueden jugar a pelota.  A parte de pasar un buen rato en la playa, opción número uno para niños cuando llegan a una localidad costera, el Paseo Marítimo de Salou está repleto de parques infantiles, muchos de ellos incluso a pie de playa. Mientras los niños juegan, puedes encontrar a padres que aprovechan para leer un libro o, incluso, tomar el sol. 


En el Paseo hay varias fuentes donde los niños pueden jugar, la que más les gustó fue una en la que podían correr entre chorros de agua que les salpicaban.


En Salou hay otras dos fuentes que merecen ser mencionadas. La Fuente Luminosa, obra del ingeniero Carles Buigas, tenía que ser para Montjuïc (Barcelona), pero cuentan que se quedó pequeña y la dejaron en Salou. La iluminación nocturna, llama la atención de los niños. 



En el otro extremo del Paseo Marítimo, cerca del Club Náutico, la Fuente Cibernética ofrece en verano un espectáculo de luz y sonido con proyecciones de elementos que ilustran las canciones.


Salou con niños

Dónde Comer.- No quiero terminar este artículo sin antes contaros un secreto para los padres. Hay muy buenos chiringuitos a pie de playa, donde tomar una cerveza o unas buenas tapas. Y al tener la arena allí mismo, una vez terminan de comer los niños, ellos salen a jugar a la playa mientras tú puedes terminar de comer tranquilamente sin tener que estar sufriendo por como mantenerlos quietos en la silla. Nosotros comimos en el Restaurant Mas Malos. 

Otra opción, si queréis comer pizza, ensaladas o pasta fresca es Pizzería Goretti. Ubicado en el Paseo Marítimo, obsequian a los niños con manteles y colores para que los niños pinten en los ratos de espera.

Otros artículos relacionados que os pueden interesar:
-Alojamiento en la Costa Daurada con niños: Cambrils Park Resort
-Calafell histórica y Family Weekend
-Cambrils, mar y gastronomía en la Costa Dorada
-Un día en la La Pineda (Tarragona) con niños
-La Costa Dorada de Tarragona, destino de turismo familiar
-Ruta por el Delta del Ebro
-Costa Dorada con niños: Cinco destinos de Turismo Familiar de Tarragona
-La Ruta del Císter (I): Monasterio de Santes Creus
-Siurana, Serra del Montsant en Tarragona
-Alojamiento en la Costa Daurada con niños: Cambrils Park Resort
-Muntanyes de la Costa Daurada: un paraíso por descubrir en Tarragona 
Montañas de la Costa Daurada con niños: excursiones desde Prades
-Costa Daurada con niños: Prades y sus montañas
_________________________________________________________________
Queremos dar las gracias a la Agència Catalana de Turisme y al Patronat de Turisme de Salou por su ayuda para disfrutar de esta escapada.

Comentarios

  1. Precisamente hoy iba en el metro pensando en Port Aventura y en escribir un post sobre qué hacer en Salou! jajaja, muy bueno este post y toda la razón, hay cosas para toda la familia súper interesantes! Me parece un blog muy bonito el vuestro, dedicado a la family, difernete a los demás y muy útil! Un saludo desde nuestro blog, te esperamos por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog y muchas gracias por tu aportación! Efectivamente hay un montón de cosas por hacer en familia en Salou. Nos seguimos encontrando por aquí. Saludos!

      Eliminar
    2. ¡Felicidades por tu blog!

      Eliminar
  2. Justo he estrenado mi nuevo blog escribiendo sobre nuestro primer viaje familiar a Salou. Exceptuando la parte del paseo marítimo, poco más se puede hacer con un bebé de 5 meses. Pero para el futuro veo que hay otras opciones bien interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo pasarais bien. Cuando crezca, hay muchas opciones para divertirse en familia.
      Bienvenida al blog y gracias por comentar!
      Sandra

      Eliminar
  3. Fantástico post de ideas para ir de vacaciones con los niños a Salou! Es un destino genial para pasar unas vacaciones en familia ya que además de haber un montón de actividades para los niños también para los padres, ya sea de ocio o para relajarse está genial y además, a precios muy económicos :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia,
      Bienvenida al blog. La verdad es que si que hay un gran abanico de actividades para todas las edades. Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  4. Me ha encantado el post con todos los sitios más destacables de Salou, muy buenas ideas las que nos das para poder disfrutar de unas vacaciones a tope ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Por opciones no será. Una gran oferta de actividades para divertirse :)

      Eliminar

Publicar un comentario