Ir al contenido principal

Cambrils, mar y gastronomía en la Costa Dorada

Cambrils ha sabido mantener su condición de pueblo pesquero frente a la amenaza del boom hotelero de la Costa Daurada. Sus edificios bajitos, sus locales frente al Paseo Marítimo contrastan con los de las poblaciones que lo rodean. El puerto pesquero, la lonja de pescado y su centro histórico hacen que Cambrils no sea sólo una localidad turística, sino que mantiene la esencia de núcleo urbano.





La Generalitat de Catalunya le ha concedido el distintivo de Turismo Familiar, y con su sello, es uno de los Destinos de Turismo Familiar oficialmente acreditados.

Hay muchas formas de descubrir esta localidad. Una de ellas es alquilando una bicicleta y pasear por sus más de veinte kilómetros de carril bici que tiene, nueve de ellos frente al mar. Recorrimos una parte de este trayecto con bicicletas que podéis alquilar en Cambrils. Recuerdo con mucho cariño ese paseo en bici con el mar de fondo, los niños felices y nosotros también.



Cuando los peques estén cansados de caminar o pedalear, una buena opción para recorrer Cambrils es su tren turístico, que circula tanto por el frontal marítimo como por el centro urbano. Es una forma rápida y fácil de conocer sus calles y rincones, y a los niños pequeños siempre les hace gracia eso de ir saludando a la gente que pasa por la calle.



Si queréis hacer una pausa, y tomar algo fresquito, os recomiendo el Parque del Pescador, al lado de la Oficina del Patronato de Turismo de Cambrils. Es de esos parques que valen la pena, ya que los padres pueden tomar algo tranquilamente en la terraza del bar mientras los niños disfrutan a pocos metros en los columpios.

Cambrils es la capital gastronómica de la Costa Dorada. Este año, por primera vez, han elaborado un calendario con todas las iniciativas culinarias que se organizarán durante 2014. Abril fue el mes dedicado al Romesco, y nuestra visita coincidió con una “Mejillonada popular en salsa romesco”, en la que los niños devoraron unos cuantos platos.




Comentarios

  1. Gracias por tu artículo !!! te seguiremos por tus viajes y no dudéis en repetir !!!
    buen viaje !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros! Tenemos un gran recuerdo del paseo con vuestras bicis. Y el remolque, un gran descubrimiento! :)

      Eliminar
  2. Qué bonito, Cambrils es un pueblo muy auténtico :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario