Ir al contenido principal

Alentejo con niños: Fluviario de Mora

Hemos estado en muchos acuarios, pero nunca en uno de río. En realidad no sabíamos ni que existían.

Hasta ahora los que habíamos visitado eran acuarios comunes en los que los peces son de agua salada. Pero en la localidad de Mora, un precioso pueblo del Alentejo portugués que visitamos en nuestra ruta por la zona, descubrimos que no todos son así. También hay acuarios de agua dulce, donde los peces y el resto de animalitos que encuentras allí habitan en las cuencas de los ríos.


Alentejo con niños


Los fluviarios, pues así se llaman, recrean el hábitat de un río. El Fluviario de Mora, reproduce el hábitat de ríos y lagos portugueses con sus especies más emblemáticas. En concreto, cuenta con ejemplares vivos de esturión, jarabugo, truchas, ranas y nutrias, entre otros. 

En otra zona del fluviario es posible ver especies de América del Sur y otras partes de la Tierra, como esta piraña.


Alentejo con niños

Las nutrias tienen un habitáculo especial para ellas en la zona exterior. Es posible observar cómo les dan de comer, aunque sólo en horas determinadas. Una pena que nuestra visita no coincidiera con el momento de su comida y que estuvieran todas durmiendo ya que no pudimos verlas.

La Sala Aula o Laboratorio es un espacio infantil donde los niños pueden aprender más sobre el mundo fluvial, pintando láminas de peces o a través de otras manualidades dando rienda suelta a su creatividad.


Alentejo con niños

Alentejo con niños

¿Vosotros sabíais de la existencia de los fluviarios? ¿Conocéis alguno más? Recabando información para nuestro viaje a Cantabria con niños encontramos un Fluviario en Liérganes, aunque luego no tuvimos tiempo de visitarlo.
_________________________________________________________________________________
Queremos dar las gracias a Turismo de Alentejo por todo su apoyo para que esta actividad fuera posible.

Artículos relacionados:

Comentarios

  1. Si os gustan los acuarios fluviales o dejéis de visitar el situado en el recinto Expo de Zaragoza: http://www.acuariodezaragoza.com/index.php/menu-top-educacion/menu-top-educacion-modalidad-visita
    Os encantará!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario