Ir al contenido principal

3 Excursiones en Cerdeña que no puedes perderte: Algero, Castelsardo y Cagliari

Durante nuestro viaje con niños a Cerdeña, muchos de nuestros días transcurrieron entre la playa y las visitas a pueblos o zonas de la isla. Normalmente por la mañana íbamos un rato a refrescarnos en alguna de las maravillosas playas de isla, como Porto Liscia donde encontramos nuestro paraíso particular con relativamente poca gente.


Excursiones en Cerdeña que no puedes perderte

Excursión a Castelsardo

Por las tardes íbamos a pasear por algún pueblo. Una de las visitas que hicimos fue una excursión a Castelsardo, una preciosa localidad sarda ubicada en el nordeste de Cerdeña.  Está bastante cerca de Algero, así que si estáis por la zona no dudéis en visitarla porque realmente merece la pena.


Excursiones en Cerdeña que no puedes perderte

Su casco antiguo es maravilloso. Pasear por sus calles cuando el sol se va poniendo, con esa maravillosa luz mediterránea es uno de los recuerdos que mejor guardado tengo de nuestro paso por Cerdeña.

Las calles empedradas van siguiendo su recorrido hasta llegar a la cima del montículo donde se ubica el Castillo de Castelasardo. Las tiendas que te cruzas durante el paseo tienen mucho encanto y en ellas puedes comprar los productos tradicionales de la zona y descubrir el arte de los habitantes de la zona con el mimbre. Desde el castillo las vistas son muy bonitas. 


Excursiones en Cerdeña que no puedes perderte

Antes de llegar a Castelsardo la carretera se cruza con la Roca del Elefante, muy curiosa porque realmente tiene forma de elefante. Y bastante grande además.


Excursiones en Cerdeña que no puedes perderte

Excursión a Algero

Otras de las excursiones que hicimos fue a la preciosa ciudad de Algero. Las calles de Algero desprenden historia. Una historia vinculada con la Corona de Aragón, que tras conquistarla en el siglo XII construyó las murallas tan características de esta ciudad. Es más que recomendable un paseo por ellas y sus torres frente al mar. 


Excursiones en Cerdeña que no puedes perderte

El centro histórico de Algero está bien conservado. En él se encuentra la preciosa Casa Doria del que nos enamoraron sus ventanas góticas. Especial fue la visita a la Iglesia de San Francisco pues coincidió con un concierto de música clásica en su claustro. Un entorno precioso en el que disfrutamos de música y arte a la vez.


Excursiones en Cerdeña que no puedes perderte

Excursiones en Cerdeña que no puedes perderte

Además de la huella arquitectónica, todavía es posible oír la lengua que hablaban los conquistadores y leer los nombres de las calles en un idioma que nos es bastante familiar.

Excursiones en Cerdeña que no puedes perderte

Excursión a Cagliari


En realidad no fue precisamente una excursión a Cagliari, sino que nos alojamos allí durante la semana que estuvimos en el sur de la isla. Desde Cagliari hacíamos excursiones a las playas del sur de Cerdeña y por la tarde nos gustaba pasear y disfrutar de la ciudad, sobretodo de la zona de Castelo.

Excursiones en Cerdeña que no puedes perderte

Excursiones en Cerdeña que no puedes perderte

El barrio de Castelo de Cagliari es un entramado de calles donde se concentra gran parte del carácter de esta ciudad tan mediterránea: calles estrechas, fachadas despintadas, ropa tendida....

Excursiones en Cerdeña que no puedes perderte


Excursiones en Cerdeña que no puedes perderte

Comentarios

  1. Hay un pueblo sardo que es muy muy recomendable de visitar, Olbia. Y si os interesan las excavaciones arqueológicas no os podéis perder, de ningún modo, la aldea nurágica de Barumini. Realmente Cerdeña tiene muchos lugares impresionantes que muchas veces pasan inadvertidos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra ...me encanta ti blog de viales...felicidades!
    te quería preguntar que este verano nos planteábamos ir una sola semana a Cerdeña. Que nos recomiendas, Norte o sur? I me podrías decir donde os hospedasteis
    Muchas gracias.
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna! gracias por tus palabras y bienvenida al blog! Nosotros fuimos dos semanas, estuvimos una en el norte y la otra en el sur. Si sólo vas una, quizá la parte más famosa de la isla sea el norte, pero el sur también tiene playas muy bonitas y lugares para visitar. En el sur nos alojamos en un apartamento en Cagliari que encontramos a través de un buscador (varía cada año en función de la oferta, así que mejor mira a ver qué hay este año) y en el norte nos alojamos en un complejo en San Pasquale..yo miraría si encuentras alguna cosa mejor, mirando con tiempo seguro que ves algo y si no me lo dices y te paso el dato. Disfruta de Cerdeña!

      Eliminar
  3. Hola Sandra.En primer lugar felicidades por tu blog, me gusta mucho. Mi nombre es Ana y soy de Segovia.
    Queremos ir a Cerdeña este verano. Tenemos dos niñas de 2 y 5 años. Iríamos de camping y queremos centrarnos en la zona norte no sabemos dónde es mejor establecer el campamento base que nos recomiendas?Muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, bienvenida al blog! nosotros no fuimos de camping, así que no te puedo aconsejar en este tema. En cuanto a la zona, nosotros nos alojamos cerca de Palau. Las zonas de Olbia y Algero también son bonitas. En realidad vale la pena irte moviendo para descubrir rincones y playas. Nosotros queríamos que el alojamiento estuviera bastante bien comunicada para tener la carretera principal bastante cerca y así poder movernos con facilidad. Espero que te haya sido de ayuda!

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias Sandra!! He visto dos campings que tienen buena pinta: uno en el norte en valledoria y otro en el este en olbia. Vamos con dos niñas pequeñas y nos gustaría playas sin mucho viento y que cubran poco en la orilla. Puedes contarme algo al respecto? Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas playas en las que estuvimos estaban resguardadas y no cubrían, pero había una de ellas que no sé aún bien por qué se convirtió en nuestra preferida. No es la más bonita ni la de aguas más turquesas de la isla, pero nos enamoró. Se llama Porto Liscia y le dediqué un post en el blog, lo puedes encontrar en la pestaña de Cerdeña.

      Eliminar
  5. Muy buenos tips. Si regresáis a Cerdeña nos podéis escribir y os damos un montón de ideas. Felicidades por los artículos.

    ResponderEliminar
  6. It typically contains personal information and identification details for each family member listed, facilitating group travel arrangements and ensuring compliance with immigration and border control requirements. This document streamlines the process of coordinating travel logistics for families, offering convenience and efficiency when traveling as a unit.
    virginia personal injury settlements
    virginia statute of limitations personal injury





    ResponderEliminar

Publicar un comentario