Ir al contenido principal

Costa Daurada con niños: Prades y sus montañas

El campo base de nuestro viaje a la zona de "Muntanyes de la Costa Daurada" con niños fue la preciosa localidad de Prades


Costa Daurada con niños

Costa Daurada con niños

Prades es conocida como "la vila vermella" (la villa roja) porque muchas casas, iglesias e incluso la muralla de Prades están construidas a base de piedra rojiza del Triásico, típica de la zona, y que le da un color rojo-marrón muy característico a los edificios.

Centro de Interpretación de les "Muntanyes de Prades"

En el Centro de Intrepretación pudimos descubrir, a través de paneles y audiovisuales, el entorno de estas montañas de la Costa Darauda. Lo más curioso fue descubrir con los peques mediante juegos interactivos los olores de diferentes plantas y otros recursos del territorio. ¡Pusimos a prueba todos nuestros sentidos!


Costa Daurada con niños


Descubrimos Prades con La teva ruta

La Teva Ruta es una empresa dedicada a preparar rutas por diferentes localidades de Cataluña para grupos, familias y el público en general. Mari Carme nos acompañó durante nuestra visita a Prades y nos mantuvo atentos a todas sus explicaciones sobre la historia de esta villa y sus principales puntos de interés pues sabíamos que la visita acababa con una gimcana familiar por Prades basada en sus explicaciones. 


Costa Daurada con niños

Costa Daurada con niños

Costa Daurada con niños

Costa Daurada con niños

Fue una manera muy amena de recorrer esta villa sin perdernos ni un ápice de todo lo que ella nos contaba con detalle. Los niños estuvieron muy participativos, una buena forma de motivarles mediante el juego.

Dentro de la muralla, la vida transcurre principalmente alrededor de la plaza porticada de Prades. Aquí se encuentra la iglesia parroquial y su fuente esférica renacentista. Durante la Edad Media, se celebraba en esta plaza un importante mercado de ganado.


Costa Daurada con niños


Costa Daurada con niños

Prades creció alrededor de cuatro ejes: el castillo, la iglesia parroquial, la plaza del mercado junto a la iglesia y el cuarto al norte, frente el actual puente. Estos cuatro puntos estaban unidos por la muralla de Prades y se accedía al interior de la villa a través de cuatro portales. Hoy en día se puede aún acceder al centro de Prades a través del portal que da acceso a la plaza del mercado y también el del puente, donde aún se conserva restos de la muralla de Prades.


Costa Daurada con niños


Costa Daurada con niños

Costa Daurada con niños

Conocimos el edificio que albergaba la antigua escuela y la calle en la que jugaban sus alumnos y también los restos del castillo que están muy deteriorados y, curiosamente, fue vendido a partes a varios propietarios. 

Ruta en bicicleta por Prades y alrededores

Una forma diferente de descubrir Prades es en bicicleta, sobretodo sus alrededores pues es una zona que escogen muchos ciclistas para practicar este deporte. Hay varias rutas pensadas para varios niveles. En el Centro de Interpretación de Prades os pueden orientar sobre qué ruta tomar o si no directamente en la tienda de alquiler de bicicletas Sobre Rodes

También puedes animarte y llegar hasta La Ermita de la Abellera como te contamos en este otro post.


Costa Daurada con niños

Costa Daurada con niños

Alojamiento en Prades para familias

Para disfrutar de las Muntanyes de Prades con niños os proponemos alojaros en el Xalet de Prades. Podéis encontrar apartamentos para diferente número de personas, incluso para grupos. También hay una cabaña en los árboles para familias y que nos quedamos con ganas de probar, pero ya no estaba disponible para las fechas en las que visitamos la zona.

El Xalet de Prades es un buen alojamiento para ir con niños donde hay campo para jugar a fútbol o baloncesto, piscina, sala de juegos y una pequeña granja con un caballo y un poni, entre otras instalaciones en las que los niños se sentirán muy a gusto.


Costa Daurada con niños

Costa Daurada con niños

Costa Daurada con niños

Otras direcciones de interés:

- Restaurant Pep Cardona (C/ Nou del Pont, núm.9, Prades. Telf:636 615 144)
- Restaurant La Botiga (Plaça Major, núm.14, Prades. Telf: 977 868 321)
- Restaurant Comtes de Prades (Camping Prades) Ctra. T.711 Km 6,850 Prades.   Telf: 977 868 270)

Artículos relacionados del blog que os pueden interesar:
-Montañas de la Costa Daurada con niños: excursiones desde Prades
-Muntanyes de la Costa Daurada, un paraíso por descubrir en Tarragona
-Calafell histórica y Family Weekend
-Cinco actividades para hacer en familia en Salou
-Cambrils, mar y gastronomía en la Costa Dorada
-Un día en la La Pineda (Tarragona) con niños
-La Costa Dorada de Tarragona, destino de turismo familiar
-Ruta por el Delta del Ebro
-Costa Dorada con niños: Cinco destinos de Turismo Familiar de Tarragona
-La Ruta del Císter (I): Monasterio de Santes Creus
-Alojamiento en la Costa Daurada con niños: Cambrils Park Resort
-Siurana, Sierra del Montsant en Tarragona
-Haciendo de biólogos marinos en Torredembarra

Comentarios