Ir al contenido principal

Segovia con niños: actividades para descubrir la ciudad en familia

Hace ya un tiempo visitamos la preciosa ciudad de Segovia en familia, donde disfrutamos de un agradable paseo por su centro histórico y nos maravillamos frente su acueducto.



Además de ser una ciudad espectacular, Segovia tiene un montón de actividades para las familias


A través de Govi, la mascota, podrás descubrir la ciudad de Segovia de forma muy amena con los niños. Govi tiene forma de bloque de piedra como los que se utilizaron para construir el famoso acueducto de la ciudad. A Govi le acompaña Picu, un simpático gorrión. 


El Acueducto de Segovia fue construido por los romanos en el siglo I d.C. para conducir hasta la ciudad las aguas que provenían del manantial de Fuentefría, ubicado a diecisiete kilómetros de Segovia. Las vistas desde la Plaza de Azoguejo son imponentes y subir desde aquí a lo alto de la muralla nos permitirá obtener una buena perspectiva de la grandeza y magnitud del Acueducto.


En la misma plaza de Azoguejo se encuentra la Oficina de Turismo de Segovia donde podéis adquirir una guía para las familias y recoger toda la información necesaria para participar en la gincana gratuita "Descubre Segovia, encuentra el Tesoro".


Al otro lado del casco antiguo de Segovia, compuesto por un entramado de calles llenas de vida y comercios se encuentra el Alcázar de Segovia, un castillo de cuento que fue una de las residencias preferidas de los Reyes de Castilla y que, se dice, sirvió de inspiración para diseñar el Castillo de Cenicienta de Walt Disney. 




Las calles estrechas de la Judería segoviana bien merecen un paseo, pues en su época fue una de las tres más importantes de España. Aquí encontraréis el Museo de Segovia, ubicado en la Casa del Sol. Tiene una parte interactiva que será la preferida de los niños y, además, hay diferentes exposiciones de objetos prehistóricos y monedas romanas acuñadas en la ciudad. 

En Segovia se encuentra la Casa-Museo de Antonio Machado, vivienda que habitó el poeta durante su estancia en la ciudad. Se trata de un pequeño museo en la que los peques podrán ver dónde y cómo vivió el poeta que después estudiarán en el colegio.



Es muy recomendable caminar junto a la muralla y visitar la puerta de San Andrés, para obtener unas vistas inmejorables de la Sierra de Guadarrama o la puerta de Santiago, donde encontraréis el Museo de Títeres de Francisco Peralta donde seguro que los niños pasan un rato muy agradable. Francisco Peralta, uno de los mejores marionetistas de España, donó una colección de títeres a la ciudad de Segovia. Estas piezas representan personajes de obras de teatro de la literatura española. 


Fotografía: Turismo de Segovia 
Fotografía: Turismo de Segovia
Al otro lado de la puerta de Santiago, la Real Casa de la Moneda ofrece una gincana gratuita para los niños para que puedan recorrer el museo de una forma más amena y descubrir el tesoro escondido. A diez minutos de aquí, se encuentra la pradera de Fuencisla donde se obtienen las mejores vistas del Alcázar de Segovia y, también, donde los niños pueden jugar y correr tranquilamente por el campo.


Fotografía: Turismo de Segovia

Comentarios