Ir al contenido principal

Ideas de escapadas para hacer más llevadera la vuelta al cole

En plena depresión post vacacional después de nuestro viaje por Islandia con niños, y con la vuelta al cole encima con compras de última hora y cuadrando horarios para el curso que viene, necesitamos pensar en nuevas escapadas para hacerla más llevadera.

Nosotros, de momento, ya tenemos planeadas algunas salidas antes de que termine el año. Algunas son por España y otra será internacional para despedir 2016. Hoy, en colaboración con Homeaway, os proponemos varios destinos nacionales para hacer una escapada y así sobrellevar la vuelta al cole y la rutina que ello supone.


Ahora que las temperaturas son más agradables que en pleno verano, es una buena idea hacer una escapada al sur. Podéis aprovechar vuestra visita y disfrutar de los conciertos que se hacen todas las noches en el Real Alcázar durante el verano, aquí podéis ver la programación



Otra opción en el sur de la península es Granada. El número de visitantes en estas fechas es menor que en los meses anteriores y es posible encontrar entradas para visitar su principal monumento, La Alhambra. No os olvidéis de reservar vuestra plaza por internet porque siempre se llena el cupo de visitantes.



¿Y qué tal si aprovechamos el buen tiempo que estamos teniendo y que parece que el verano alarga hasta septiembre para darnos el último chapuzón? Ir a Cádiz es casi éxito asegurado con sus más de trescientos veinticinco días de sol año y unas puestas de sol de infarto.



Si te apetece verde y evitar sudar a toda costa, lo tuyo es el norte de España. En ese caso Asturias siempre es una buena opción, y pasar unos días de casa rural seguro que ayuda a coger fuerzas y empezar el nuevo curso con las pilas cargadas a tope.




Y como no, en nuestra lista de opciones para escaparte no podía faltar nuestra ciudad, Barcelona. El bochorno veraniego empieza a disminuir en esta época y los paseos por la ciudad son mucho más agradables que en julio y agosto. Además, el día 24 de septiembre se celebra la fiesta de la Virgen de la Mercè, la patrona de la ciudad, con una agenda repleta de actividades para niños y mayores.


¡No lo dudes y escápate a cualquiera de estos destinos para que la vuelta al cole sea más llevadera!

Comentarios

  1. Buenos días. Tienes razón nosotros también ya buscamos una escapa para el otoño. El año anterior estuvimos en Benidorm y lo pasamos muy bien porque allí hace muy buen tiempo caso todo el otoño. No sé si este año vayamos con los niños pero la verdad es que buscamos un hotel barato. Así podríamos ir a los parques temáticos y todo. He encontrado el Hotel Carlos I. http://www.hotelcarlosi.com/ que está bastante cerca de la salida a autovía a los parques. ¿Alguien conoce este hotel y me puede dar una opinión? Gracias, Fran.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran, nosotros no conocemos el hotel que comentas. A ver si alguien te puede aconsejar. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario