Ir al contenido principal

10 actividades para hacer en Andorra con niños

Acabamos de volver de una maravillosa escapada a Andorra con niños. Cuando desde Andorra Turismo nos propusieron viajar hasta allí para descubrir las actividades que se pueden hacer con niños en Andorra no lo dudamos ni un segundo. Hemos descubierto un montón de actividades para hacer en familia en invierno a parte de la más famosa que es el esquí alpino. 

Actividades Andorra invierno

Esquiar con niños en Andorra

No es necesario que os presentemos Andorra como destino de esquí. Con más de tres cientos kilómetros esquiables, Andorra es una de las mecas del esquí. No es uno de los planes que hemos hecho con niños en Andorra este fin de semana, por lo que no nos vamos a centrar en esta actividad. En la web de Grandvalira y Vallnord podéis encontrar más detalles sobre las facilidades para esquiar con niños en Andorra.

Actividades Andorra invierno
Estación de esquí Grau Roig, GrandValira. Andorra.

Paseo en "mushing" o trineo tirado por perros

Este fin de semana hemos vuelto a sentir la magia en un escenario rodeado de montañas nevadas. Para realizar esta actividad tenéis que ir hasta el Centro de Actividades de Aventura de la zona de Grau Roig, dentro del dominio esquiable de GrandValira. Si clicáis aquí encontraréis más detalles sobre las diferentes modalidades y precios. 

Actividades Andorra invierno

Excursión en moto de nieve con niños

Hacer una excursión en moto de nieve es una de las grandes experiencias que se pueden vivir en la nieve.

Además en Andorra, los niños pueden viajar acompañando al adulto. Cuando nosotros hicimos esta actividad en Finlandia los niños tuvieron que ir dentro de un remolque que arrastraba otro moto. En esta web puedes ver más detalles y precios de esta actividad que hicimos en la zona de Grau Roig, en Grandvalira.

Actividades Andorra invierno

Tubbing con niños

No podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer Tubbing en Andorra sobre nieve. Esta actividad la puedes hacer también en Gran Roig, en GrandValira. En esta web tienes más detalles sobre Tubbing en Andorra

Los menores de cuatro años tienen que ir acompañados de un adulto, pero a partir de esa edad los niños ya pueden tirarse solos. Para evitar tener que hacer la subida a pie, hay un remonte que permite volver al punto de inicio tranquilamente sin quedarse sin aliento. 

Actividades Andorra invierno

Patinar sobre hielo en Andorra

En el Palau del Gel de Canillo, Andorra encontraréis un espacio en el que practicar el patinaje sobre hielo además de otras actividades que nos quedaron pendientes como el karting sobre hielo.

Actividades Andorra invierno

Descubrir alguno de los Museos de Andorra
  
La Casa Rull en Sispony (Andorra) perteneció a la familia Perich, una familia de campesinos con tierras. Durante la visita se ven dos audiovisuales sobre la forma de vida de finales del siglo XIX y principios del siglo XX y se recorren las diferentes estancias de la casa. No os perdáis los muebles y enseres antiguos porque, de verdad, son todos más que fotografiables. En esta web podréis encontrar más información.

Actividades Andorra invierno

Bañarse en Caldea con niños

Caldea es uno de los espacios termolúdicos de referencia, dispone de varias piscinas, una de ellas al aire libre, y zona de sauna y baños romanos. También hay una zona reservada únicamente para adultos. 
  
Recientemente han inaugurado el espacio Likids de Caldea pensado para los niños más pequeños. Pueden disfrutar de él los niños desde los 3 hasta 8 años de edad, en el que guiados por monitores seguro que pasan un buen rato entre juegos y piscinas que cubren hasta los tobillos. Los padres pueden dejar a los niños en el espacio Likids mientras disfrutan de un tiempo sólo para ellos. En esta web tenéis más información.


Actividades Andorra invierno

Esquí de fondo o esquí nórdico en Andorra

En la cota 2.000 de Naturlandia se encuentra la estación de esquí de fondo La Rabassa. Allí mismo puedes alquilar todo el material necesario para poder practicar esquí de fondo.

Durante una hora tuvimos un monitor que nos explicó la técnicas básicas de este deporte. Es curioso comprobar cómo de diferente es respecto al esquí alpino. La estabilidad es muy diferente y al esquiar sobre nieve polvo la sensación también es distinta. 

Actividades Andorra invierno

Excursión con raquetas de nieve en Andorra

Es otra de las actividades que hicimos durante la escapada a Andorra con niños. Era la primera vez que lo practicábamos y también nos pareció cómodo y bastante fácil para disfrutar desde el primer momento, pues no requiere grandes técnicas ni habilidades. 

Lo practicamos en Naturlandia, allí puedes alquilar las raquetas durante el tiempo que necesites. Las raquetas son para niños que tengan a partir de un 26 de número de pie. 

Actividades Andorra invierno

Visitar el parque de animales de Naturlandia 

Desconocíamos que en Naturlandia había un parque de animales en semilibertad. Hicimos el recorrido con las raquetas de nieve y fue fantástico ver animales tipo gamos, lobos o linces. Aquí tienes más detalles sobre este parque. 

En Naturlandia hay muchas más actividades con niños, tanto en invierno como en verano. No las mencionamos aquí porque nosotros no las probamos, pero podéis consultar en su web www.naturlandia.ad para ver todas las actividades en familia.

Actividades Andorra invierno

Es este post os contamos dónde nos alojamos y os recomendaremos un par de restaurantes que nos gustaron en Andorra.

Comentarios