Ir al contenido principal

Tarragona en familia: Terres de l'Ebre con niños

Nuestras vacaciones de Semana Santa empezaron con unos días en Terres de l'Ebre en familia. Como su nombre indica, esta zona abarca la parte de la provincia de Tarragona que sigue el recorrido del río Ebro hasta su desembocadura en el Mar Mediterráneo. 




Tenemos que admitir que Terres de l'Ebre había sido, hasta este momento, una zona casi desconocida para nosotros ya que solo conocíamos los alrededores del Delta del Ebro, como ya os contamos en este artículo




Los lugares que hemos descubierto estos días nos han sorprendido y enamorado a partes iguales, y nos han hecho preguntarnos mil veces cómo es que, teniéndolo tan cerca, no habíamos ido antes y prometernos que esta escapada sólo ha sido un aperitivo, y que volveremos con tiempo para disfrutar y conocer mejor los lugares que nos han encantado por su belleza.



La gran suerte de esta zona es que, relativamente cerca, tiene tanto playa como montaña. De este modo, hemos disfrutado de actividades tan diferentes como bajar un tramo del río Ebro en piragua y recorrer otro tramo en el barco conocido como "Lo Roget"; meternos en el papel de los apicultores en Mel Múria y hacer cerámica con nuestras propias manos; recorrer un tramo de la vía verde cerca de Horta de Sant Joan, subir a una locomotora en el Centro de Interpretación del Ferrocarril de Móra la Nova, buscar aves en la Reserva Natural de Sebes  o bañarnos con atunes en L'Ametlla de Mar. Os lo contaremos todo con detalles en otro post. 





Durante nuestra estancia en Terres de l'Ebre nos alojamos en Mas l'Alerany (Dirección: calle de les Escoles s/n, 43746 La Serra Almos, Tivissa, Tarragona. Tlf: 696 76 19 39), una casa rural cercana a Tivissa donde, rodeados de cerezos y viñedos, disfrutamos de la paz y comodidad que la casa ofrece. Os la recomendamos totalmente como casa rural para ir en grupo, pues cada habitación tiene su baño privado y además es muy amplia, así que os sentiréis muy a gusto. Tiene capacidad para diecisiete personas y, si os apetece, podéis organizar hasta una cata de vino en su bodega. 






Dónde Comer:

Estos fueron los restaurantes que probamos durante nuestros días en Terres de l'Ebre:

- Restaurante Can Secundino (Carretera de L'Hospitalet de l'Infant km. 63, Mora La Nova. Tlf:977400105)

- Restaurante Camping Ametlla (Paratge Santes Creus, s/n, 43860, L'Ametlla de Mar, Tarragona. Tlf: 977267784)

- Restaurante 2000 y pico ( C/ Costa de l'Era, num. 2, Tivissa. Tlf: 660426631).
________________________________________________________________
Queremos agradecer a Turisme Terres de l'Ebre el apoyo prestado para que pudiéramos disfrutar de esta escapada.

Comentarios