Ir al contenido principal

Guía de una ruta en coche por la Provenza francesa: campos de lavanda y pueblos de postal

A finales de junio empiezan a teñirse de violeta los campos de lavanda en la Provenza francesa. La floración de la lavanda se extiende hasta mediados de agosto aproximadamente, cada año pueden variar las fechas exactas en función de las condiciones climáticas.




Visitar los campos de lavanda siempre había estado entre nuestros intereses viajeros y el año pasado cumplimos este sueño: pasear entre lavandas, impregnarte de su peculiar aroma, eso sí ¡tened cuidado con las abejas! 

Además, la zona de la Provenza francesa es realmente preciosa, con lo que el viaje a los campos de lavanda se puede complementar con visitas a pueblos preciosos típicamente provenzales.





Nos centramos en los campos de la zona sur porque nuestra visita fue a finales de junio, justo al inicio de la temporada de floración, y los campos del sur eran los que tenían más flores. Aun así, los campos estaban aún bastante verdes, sobre todo en la zona de la famosa Abadía de Senanque, que es lo más al norte que estuvimos.

Esta fue la ruta por la Provenza francesa que seguimos nosotros en busca de pueblos típicamente provenzales y campos de lavanda y que os iremos desarrollando en siguientes posts:

Día 1: Llegada a La Provenza.

Día 2: Visita a Aix-en-provence, preciosa capital de la Provenza Francesa. Café en la agradable terraza del Chateau LaCoste.

Día 3: Bonnieux, Lourmarin, Ansouis, Cucuron, Etang de la Bonde y helado en Art Glacier (Ansouis).



Día 4: Valensole, Moustiers, Gorges du Verdon, Valensole al atardecer.

Día 5: L'Isle sul la Sorgue, Abadia de Senanque, Gordes, Rustrel (el Colorado provenzal).

Día 6: regreso a casa 




Encontraréis campos de lavanda alrededor de muchos de los pueblos que os mencionamos en la ruta. Quizá, la zona más conocida, sea la de Plateau de Valensole donde existen grandes extensiones de campos de lavanda y se pueden ver las filas de tierra que separan las plantas.



Si visitáis la zona durante otra época diferente a la nuestra, la floración de los campos de lavanda variará. Es importante consultar esta web en la que encontraréis información concreta de las fechas previstas de floración y os servirá de guía para decidir qué zona recorrer en función de las fechas de vuestro viaje. Los campos del sur son los que empiezan a florecer antes y los del norte más hacia finales de julio y agosto.




Durante los días que estuvimos en la Provenza francesa nos alojamos en un apartamento ubicado en Perpetus, una pequeña casa en medio de viñas y campos en la que nos sentimos muy cómodos. Esta es la referencia de nuestra casita en la Provenza Domaine Les Perpetus.

Comentarios

  1. Qué recuerdos, de los viajes más bonitos que hemos hecho con las niñas. Nosotros llegamos en agosto y ya habían recolectado toda la lavanda... eso nos lo perdimos. Aun así, espectacular. Preciosas vuestras fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos encantó este viaje!! Es una zona preciosa! Nosotros sí que vimos la lavanda, pero aún estaba un pelín verde....

      Eliminar
  2. Qué bonitos son los campos de lavanda!! Cerca de Madrid hay un sitio para verlos, pero por desgracia, el momento álgido es en julio y nosotros no solemos estar en Madrid... Me apunto los de la Provenza por si un año, podemos escaparnos en vacaciones a verlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos M. Carmen! merece la pena escaparse a esa zona!

      Eliminar
  3. Recomiendo practicar el rafting sobre el Verdon, espacialmente con VERDON XP & The Funny Helmets
    http://verdonxp.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario