Ir al contenido principal

Andorra con niños: Mirador del Quer y alojamiento

La mayoría de nuestros fines de semana y puentes se ven condicionados por las actividades deportivas de nuestros dos hijos mayores. Partidos, torneos,.... hacen que no nos podamos escapar tanto como nos gustaría durante los meses de septiembre a julio.

Pero a veces se alinean los astros, coincidiendo con el puente de primeros de Mayo, el mediano tenía torneo de baloncesto en Andorra y el mayor no tenía partido de fútbol ese fin de semana porque el equipo contrario se había retirado de la liga. Así que pudimos escaparnos a Andorra, a ver partidos pero también a aprovechar las horas "muertas" para escaparnos a la montaña y de compras.


Andorra con niños

Con el recuerdo fresco de nuestros días en los que aprovechamos para hacer en Andorra un montón de planes diferentes al típico de esquí, esta vez no tuvimos tanto tiempo libre pero sí que aprovechamos nuestro tiempo al máximo.

Excursión al Mirador de Roc del Quer 

Nuestra cancha de basquet se encontraba en Ordino, así que buscamos algún plan cercano que nos permitiera gozar de las montañas andorranas sin tener que invertir muchas horas de excursión porque no disponíamos de ellas. 


Andorra con niños

Si planeáis viajar a Andorra os recomiendo visitar el blog de Montse "Els Petits Viatgers", allí encontraréis mucha información de las excursiones que hace esta familia andorrana. Ella nos indicó un par de excursiones y fuimos a descubrir el Mirador de Roc del Quer, también conocido como Mirador de Canillo.


Andorra con niños

La carretera montañosa que une Ordino con Canillo permite descubrir unas vistas privilegiadas del valle como las que encontramos desde este mirador.

Siguiendo nuestro camino hacia Canillo encontramos varios puntos en los que decidimos detenernos para deleitarnos con las vistas de las montañas que nos rodeaban. 


Andorra con niños

Tras unos kilómetros llegamos al aparcamiento del Mirador de Roc del Quer o Mirador de Canillo donde hay un pequeño aparcamiento frente a una escultura del artista Jorge Dubón que representa tres tótems de madera. Si este aparcamiento está completo, encontrarás otro de mayor tamaño dirección a Canillo.


Andorra con niños

Andorra con niños


Andorra con niños

Para llegar al mirador tendrás que recorrer un pequeño tramo de aproximadamente 300 metros con preciosas vistas sobre el valle y bancos en los que sentarse. Al final de la senda llegarás a una plataforma de observación suspendida en el aire con un curioso busto obra del artista Miguel Ángel Gonzálex, representando un pensador que goza de las vistas del Pirineo de forma reflexiva y calmada que ofrece este mirador.  


Andorra con niños

Andorra con niños

Dónde dormir en Andorra La Vella

Nos alojamos en el hotel Holiday Inn de Andorra La Vella, a diez minutos caminando del centro neurálgico de compras, lo que nos permitió estar cerca del bullicio cuando queríamos pero a la vez encontrar un poco de tranquilidad. Cuenta con muchísimas habitaciones familiares, de hecho nos sorprendió la cantidad de familias que se alojaban aquí y que encontrábamos en el desayuno, ¡creo que no coincidimos con una sola pareja sin hijos!


Andorra con niños


Nuestra habitación era como un cohete, con literas y decoración espacial. Había juguetes y televisión propia para los niños. En la parte contigua se encontraba la cama de matrimonio con su propia televisión y espacio. 


Andorra con niños

Otros artículos relacionados que te pueden interesar:


Comentarios

  1. Que excursión tan chula, me parece una pasada el mirador. Para todo esto conviene una buenas maletas de viaje infantiles para aguantar el ritmo de tanto viaje.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario